Power Ranking LNB - Octava semana
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

Semana con algunas sorpresas. Obras sigue en su marcha imbatible. Por debajo hay 3 o 4 equipos que lo siguen pero parecen no poder detenerlo (Libertad, Peñarol, Quimsa, Sionista).

Algunos como Regatas no pueden hacer pié en esta segunda fase y hay ua serie de equipos que están en el lote del medio, con subidas y bajadas (Weber Bahía, Lanús,  Gimnasia).

Finalmente, tenemos el pelotón de retaguardia (Boca, Atenas, 9 de Julio, San Martín y Quilmes) que no lograr escalar en la montaña de LNB. Y la sorpresa de la semana la da Olímpico de La Banda, con una trepada notable (ya veremos cuál es la causa ´matemática´ de esta elevación súbita).

Pasen y vean: llega la octava semana del Power Ranking.

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (1)

 

Obras Sanitarias

114,00

¿Alguien podrá detener a Obras? Están al rojo vivo. Llevan 11 victorias en fila y de las últimas cinco (de las cuáles dos fueron de visitante) ganaron un par por más de 40 de diferencia. Eso sí, ahora viene Regatas: esa prueba de fuego puede calcinar lo que queda de competencia.
2(9)

Olímpico

106,86

Esto es más bien un vericueto matemático: Olímpico arrastra en los últimos cinco juegos, una victoria de visitante y una por paliza a Peñarol con el Chapu. Eso le suma varios puntos extra. Y esa es la razón por la que escala con pies de gigante. En serio, no nos volvimos locos. ¿O sí?

3(2)

 

Libertad

106,03

Los de Sunchales ganaron seis de los últimos siete, y este último fin de semana lograron dos victorias amplias ante Lanús y Quilmes. No existe equipo en la Liga que quiera testear los colmillos afilados de estos Tigres.

4 (4)

 

Quimsa

104,77

También llevan seis partidos ganados en las últimas siete presentaciones. El último fin de semana derrotaron a los mismos equipos que Libertad. Preocupa un poco la salida de Sebastián Vega, pero con este presente, Carlos Romano puede dormir con la puerta abierta.

5 (6)

 

Sionista

104,55

Sionista viene en franca recuperación. Casi en silencio, atraviesa barreras mentales con su cambio de extranjeros. Estaba 12 al final de la primera fase. Luego subió al sexto lugar y ahora 5°. En la segunda fase ganó los cuatro partidos. Ahora viajan a Córdoba y La Banda para intentar mantener la racha.

6 (3)

 

Peñarol

102,92

Los marplatenses arrancaron la segunda fase con un baile santiagueño para el recuerdo. Ahora, como es lógico, empiezan la recuperación. Este fin de semana mantuvieron la localia (ante La Unión y Regatas). Pero como aún les pesa la derrota, caen 3 lugares. Las recuperaciones son como en Despertares: lentas y progresivas.

7 (5)

 

Weber Bahía Estudiantes

102,32

La maldición de las lesiones cayó ahora en Bahía Blanca. Vencieron de manera impecable a Regatas, pero cedieron ante La Unión, sin Pepe ni Espil. Cuesta caro perder en casa y esa es la razón por la que se sumergen en la tabla como un submarino de elite.

8 (7)

 

Lanús

101,77

Fin de semana para el olvido para el granate: perdieron en sus 2 salidas, tanto en Sunchales como en Santiago. Y eso no significa otra cosa que bajar un peldaño... ¿Cuándo sonará el despertador Granate?

9 (8)

 

Regatas

101,21

Los correntinos vienen en franco descenso: ¡aún no ganaron en la segunda fase! Es por eso que caen como por un tobogán: de estar en el puesto tres al final de la primera fase, pasaron al noveno lugar tras cuatro partidos en al segunda fase. Ouch.

10 (12)

 

Gimnasia Indalo

98,84

Sólo ganaron uno de los cuatro partidos de la segunda fase. No logran hacer pie… Sólo llevan una victoria de local. Están haciendo equilibrio en la mitad de la tabla... ¿Será Diego Ciorciari el empujón que necesitan para crecer?

11 (11)

 

La Unión (F)

96,98

Si bien cayeron en Mar del Plata, ganaron en Bahía Blanca. Todavía deben estar lamentando el juego perdido en casa ante Libertad. Por esa caída es que aún no logran subir en el ranking.

12 (14)

 

Boca Juniors

96,43

El xeneize cayó en Paraná, pero el domingo se recuperó en Corrientes. Sí Huevo, pese a los problemas internos con las elecciones, no todas son malas en el mundo azul y oro.

13 (13)

 

Atenas

93,21

El griego sigue con problemas. Perdió los últimos ocho en fila (¿alguna vez en su historia habrá sucedido esto?). Sigue sin encontrar el rumbo y anclado en el último tramo del ranking. Hay que ver si el Che García trae la poción de amor número 9 para sus dirigidos.

 14 (10)

9 de Julio

94,71

Si bien ganaron el fin de semana en casa, llevan sólo dos de los últimos cinco en racha positiva, por eso caen algunos lugares y siguen en situación comprometida.

15 (15)

 

San Martín

93,43

Este fondo de la tabla es conocido. Una mesa con comensales que ya se conocen todas las mañas, La alegría del triunfo del viernes ante Gimnasia, cortando una racha de cinco derrotas en fila, duró poco, ya que el domingo cayeron ante Boca.

16 (16)

 

 

Quilmes

89,90

Ganaron uno de los últimos 11. ¿Qué más puedo decir de los Cerveceros? El fin de semana perdieron en ambas salidas en Santiago y Sunchales. Tienen un ancla en el pecho y están a punto de ser arrojados al fondo del océano.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy