Power Ranking LNB - Séptima semana
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

Arrancó la segunda fase. Hay equipos que están en una racha TEMIBLE. Obras se consolida en la punta y nada parece detenerlo. Otros también suben (Weber, Sionista). Algunos sorprendieron (Olímpico derrotando a Peñarol, con Chapu incluído).

Algunos históricos parecen no detener su caída (Atenas, Boca) y otros siguen estancados en el fondo y no parecen levantar cabeza.

Todo esto es sólo un anticipo, porque la verdadera acción viene ahora. Pasen y vean: llega la séptima semana del Power Ranking.

PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (1)

 

Obras Sanitarias

113,13

El tachero sigue indetenible. Ganó los últimos nueve en fila, los dos últimos de visitante y el último por paliza a Boca. ¿Cómo no iban a seguir al tope?

2(2)

Libertad

107,85

Buena salida de los tigres el fin de semana: ganaron en Formosa y perdieron por poco y en suplementario ante Regatas. Llevan ganados 4 de los últimos cinco, con dos de visitante... esas son uñas bien afiladas.

3(4)

 

Peñarol

107,13

El debut en La Banda con el Chapu no fue lo que el oveja y los suyos imaginaron. De todos modos compensaron el domingo en Córdoba, hilvanando cuatro victorias en cinco juegos, tres de ellas fuera de casa. ¿El Súper 8? No cuenta en esta tabla. Y es por eso que no están primeros.

4 (6)

 

Quimsa

106,15

Deberían estar conformes con su salida. Si bien perdieron en Formosa, le ganaron a Regatas en Corrientes. Llevan también cuatro de los últimos cinco con dos victorias de visitante. La sonrisa de Carlos Romano en Mar del Plata es un indicio del buen momento que viven.

5 (7)

 

Weber Bahía Estudiantes

105,10

Pisani y los suyos lograron romper un maleficio y le ganaron a Atenas en Córdoba inobjetablemente (Conocida como la gran noche de Ricky Sanchez). Luego el tiempo -y los árbitros- les jugaron una mala pasada y se suspendió el partido en Santiago. Como ganaron tres de los últimos cinco y uno afuera, suben un peldaño.

6 (12)

 

Sionista

105,09

Muy buen arranque de fase para los paranaenses. Dos triunfos afuera de casa, en Mar del Plata y Lanus, lo que los catapulta varios puestos arriba. Y encima, ahora, hay cambios de extranjeros que prometen. No es poco.

7 (5)

 

Lanús

102,72

Parecía que despegaban, pero... El granate volvió a perder en casa (ante Sionista). No ha logrado ganar el fin de semana de local completo en lo que va del torneo. Y ceder en condición de local se paga caro en el Power Ranking, por eso cae 2 lugares. Me imagino como debe estar Silvio Santander...

8 (3)

 

Regatas

101,75

¡Fuera abajo! Si no creen que pesa tanto perder de local, pregúntenle a Casalánguida. Cayó ante Quimsa el viernes y derrotó agónicamente a Libertad en suplementario. Eso no le sirvió ni para mantenerse al tope; todo lo contrario: cae cinco lugares. Los dados no están jugando a favor.

9 (14)

 

Olímpico

97,24

¿Cómo decía la canción? Ah, sí, volver a empezar, que aún no termina el juego. Destrozar a Peñarol con el Chapu, no es algo que muchos puedan darse el lujo de mostrar. Y los santiagueños lo hicieron. Eso dá ´chapa´ y confianza al equipo. Vamos a ver cómo aprovechan este envión anímico.

10 (13)

 

9 de Julio

96,83

Ganaron dos de los últimos cinco. Eso en el fondo de la tabla sirve. Pero, en el arranque de la 2da fase, perdieron ambos partidos, aunque fueron de visitante. Pese a que ya me miran de reojo, esa es la razón por la cual todavía suben un poco.

11 (9)

 

La Unión (F)

97,34

Parecía que ya nada lo detenía, pero la desdicha volvió a colmar Formosa. El arranque de esta fase no fue el mejor para los de Picatto, que comenzaron ganándole en casa a Quimsa, pero cayeron ante Libertad. Y como ya sabemos, perder en casa es sinónimo de desbarrancar.

12 (11)

 

Gimnasia Indalo

95,75

¿No estaré siendo un poco duro? Quizás, porque arrancó esta fase bailando con la más fea e hizo buen papel: perdió en casa sólo por 2 ante Obras. Después se reivindicó el domingo frente a 9 de Julio. De todos modos, baja un escalón en la escalera del merecimiento.

13 (14)

 

Atenas

93,21

Ver a Atenas tan abajo, es ver a una modelo top desfilando en el living de su casa, caída en años. Perdieron 5 juegos en fila, 3 de ellos en el Cerutti. Lo lamento, pero si hay algo que no miente, es la matemática.

 14 (9)

Boca Juniors

91,74

La alegría xeneize en fútbol es la contraposición de lo que le sucede al club en el básquet. Sufrieron el domingo una de las peores palizas ante Obras (el cuco) y se precipitan varios lugares abajo. Huevo, a tomar pastillas para los nervios...

15 (15)

 

San Martín

91,24

Los correntinos siguen con un abono por temporada en el fondo del mar. Perdieron con su rival directo Quilmes, pero de visitante, lo que disimula un poco la situación.

16 (16)

 

 

Quilmes

88,66

Quilmes le ganó a los correntinos en Mar del Plata, pero cayó ante Sionista, por eso sigue anclado en el final del ranking. Cada vez cambian más, pero no le encuentran el fondo al tonel. ¿Podrán salir alguna vez del infierno?

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy