Power Ranking LNB - Quinta semana
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

Los Panamericanos de Guadalajara ya forman parte de la historia y luego del mini-receso, se jugó una semana muy movida en la liga, con varios reprogramados para ponerse al día.

Los cuatro primeros de la tabla están en racha ganadora. En este grupo sobresale la trepada de Obras y Libertad. Otros equipos vienen con altibajos tratando de mantenerse (WBE, Quimsa), y otros han tenido una semana negra con caídas estrepitosas (Lanús, Atenas).

Todo esto es sólo un anticipo, porque la verdadera acción viene ahora. Pasen y vean: llega la quinta semana del Power Ranking.



PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (7)

 

Obras Sanitarias

107,86

Los de Lamas vienen con una racha temible, haciendo gala de sus nuevos extranjeros. Ganaron los últimos cinco juegos, incluyendo tres fuera de casa y dos por paliza. Están en la cima de la tabla y, obviamente, vuelven a ganarse el mote de candidatos...

2(2)

Regatas Corrientes

107,63

En Regatas, todo es viento a favor por estos días. Ganaron sus dos juegos fuera de casa ante Sionista y San Martín y nada parece detenerlos. Todo es sonrisas en Corrientes y no es para menos.

3(6)

 

Peñarol

107,21

Leo Gutierrez y compañía también han pasado un fin de semana de lujo, ganando los dos juegos de visitantes, primero ante Lanus y luego en el clásico marplatense ante Quilmes. Oveja, es momento de sacarse el pulmotor: el aire, en la ciudad feliz, está más limpio que nunca.

4 (4)

 

Weber Bahía Estudiantes

106,95

Los bahienses comenzaron su gira de visita de forma exitosa ganando en Mar del Plata, pero luego no pudieron mantenerse y cayeron en Buenos Aires ante Lanús y Obras. Al menos, por ahora, no bajan ningún lugar. Eso sí, que no se repita lo que pasó ante el Tachero porque el derrumbe puede ser estrepitoso.

5 (5)

 

Quimsa

105,48

Perdió 4 de los últimos 6, incluyendo el clásico en La Banda. Cuando todo estaba listo para deslizarse barranca abajo en el ranking, superaron por paliza a Atenas en Córdoba y por eso conservan el lugar. Sí, están aferrados con uñas y dientes.

6 (1)

 

Lanús

105,23

Ya sé, no me miren feo amigos Granates. Lo hicieron bien esta semana, pero la derrota de local ante Obras vale precio en oro. Si consideramos que en el Top 5 están los equipos con racha de larga data, las respuestas están a la orden del día. Ya vendrán tiempos mejores.

7 (11)

 

Libertad

104,19

Tras algunas fechas de sequía, los Tigres encontraron un oasis en el desierto. Colmillos afilados para ganar tres de los últimos cuatro, incluyendo una paliza para el recuerdo en La Banda. De golpe, todo parece vestirse de amarillo y negro. Bien por Sunchales, que sube cuatro posiciones.

8 (3)

 

Sionista

100,72

¡Fuera abajo! Tres derrotas seguidas en LNB, incluyendo dos en casa (Regatas y La Unión), empuja a terreno peligroso al equipo de Svetliza. Si sumamos que Junior Cequeira está lesionado, las nubes empiezan a ser grandes en Paraná. A menos que encuentren la llave para escapar de la desdicha.

9 (13)

 

La Unión

100,41

Ahora sí, La Unión se parece al equipo que prometía tanto antes de empezar. Ganaron tres de los últimos cinco juegos, incluyendo uno clave en Paraná. ¿Será el despegue de Farabello y Wolkowyski o sólo un vientito de alivio? Las respuestas, en el próximo capítulo.

10 (10)

 

9 de Julio

98,28

El Patriota es el equipo de las sorpresas, y Comodoro Rivadavia experimentó en carne propia esta etiqueta. Es cierto, ganó sólo dos de los últimos seis, pero acá, el triunfo fuera de casa, infla el pecho. y ni siquiera la salida de Esteban De la Fuente hizo que este ranking baje.

11 (9)

 

Gimnasia Indalo

97,34

Si vale tanto ganar de visitante, imagínense lo que puede ser perder dos seguidos de local. El receso por los Juegos Panamericanos parece haber dormido al equipo de Marcelo Richotti. Y es importante que escuchen el despertador a tiempo, la Liga da revanchas, pero no regalos.

12 (15)

 

Atenas

95,61

Hay veces que uno se pregunta cuánto hay que pagar por afrontar dos torneos. Atenas clasificó en la Liga Sudamericana, pero cuando volvió al certamen doméstico pisó en falso, al caer por paliza en casa. Bajan cuatro puestos y queda el mensaje del coach González: "Si no aprendemos, es jodido"

13 (14)

 

San Martín (C)

91,93

¿De qué vale conseguir un tesoro si luego se cae al agua? Ganaron ante La Unión en Formosa, pero después perdieron en casa ante Regatas. Para salir del pelotón del fondo, tienen que ser consistentes. Por ahora, es una deuda pendiente.

14 (12)

 

Olímpico

91,47

Hay veces que me pregunto cómo no se aprovechan las oportunidades: jugaron cuatro de cinco en casa y perdieron dos, incluyendo el último por paliza. Necesitan crecer como equipo para poder escapar de la zona baja de la tabla.

15 (14)

 

Boca Juniors

91,09

Me imagino a Huevo Sánchez dando vueltas en la cama, intentando conciliar el sueño: jugaron cuatro de cinco de local y perdieron dos, incluyendo una paliza contra Obras. Pese a todo, todavía tienen chances de llegar al Súper 8. Deben salir cuanto antes de terapia intensiva.

16 (16)

 

 

Quilmes

89,59

Daniel Maffei no le encuentra la vuelta al Cervero: perdieron primero en casa ante WBE y después el clásico contra Peñarol. La situación aquí, es bien clara: si sigue todo como hasta hoy, están condenados al escalón final. Tan simple como eso.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy