Power Ranking LNB - Cuarta semana
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

Pasaron los interparejas y comenzó la semana de receso por los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Hay equipos que están en una racha positiva indudable (Weber Bahía, Lanús, Sionista, Regatas) y otros que no pueden despegar de la zona central de la tabla (Atenas, Gimnasia). Además, una serie de planteles siguen sin levantar cabeza y no pueden salir del fondo del ranking (Boca, San Martín, Quilmes).

La situación va tomando color. Veamos, entonces, como quedaron las posiciones previo a estas breves vacaciones.


PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (5)

 

Lanús

108,07

No, no hay ningún error. Ganaron 3 de los últimos 4 incluyendo 2 triunfos de visitante y por baile (Boca y Quilmes). Suena la comparsa para Silvio Santander y sus muchachos y no es para menos: están pasando por un gran momento.

2(1)

Regatas Corrientes

107,17

Los correntinos continúan por la buena senda. Ganaron 4 de los últimos 5 (sóo perdieron el interpareja de visitante). Simplemente bajan porque a Lanús le fue mejor. Como decimos: el efecto colateral de las matemáticas.

3(6)

 

Sionista

106,74

Tremendo sprint de los de Svetliza. Ganaron 4 de los últimos 5 incluyendo una racha de 3 victorias consecutivas de visitante (Córdoba, La Banda y Corrientes). Si bien perdieron en casa por un doble el último juego, suben 3 lugares. No es para menos.

4 (3)

 

Weber Bahía Estudiantes

105,44

Ni Jerome Meyinsse, con el Rey León, lloró tanto como los fanáticos de WBE tras ver este puesto en la tabla. Vamos a explicar: ganaron los 2 juegos interpareja a Peñarol en Mar del Plata y en el Casanova, pero su derrota en casa frente a 9 de Julio y las rachas de los 3 primeros equipos del ranking los hacen bajar un lugar. Igual ¿esto no le debe quitar el sueño a Pisani y sus muchachos, no?

5 (7)

 

Quimsa

101,51

Si bien venían de una racha negativa (perdiendo tres de visitante en fila), se despertaron de la siesta y recuperaron la senda triunfadora en casa el domingo. Lo único que explica su ascenso es que a los equipos que siguen abajo no les ha ido muy bien.

6 (2)

 

Peñarol

101,32

Perder dos juegos en fila no es algo grave, pero en el Mundo Peñarol suena a mini-crisis. Además, perdieron 3 de los últimos 4 incluyendo 2 en casa. Con semejante racha negativa, no hay otra que una caída de 4 escalones...

7 (4)

 

Obras Sanitarias

100,25

Si bien ganaron los 2 juegos interparejas, perdieron con Peñarol por 22 la semana anterior y esa derrota todavía pesa. Caen tres posiciones en el ranking. En la carta de destino, todavía no hay buenos augurios para los de Lamas.

8 (9)

 

Atenas

99,78

Ganaron 2 de los últimos 5 y siguen flotando a mitad del ranking. Suben un lugar, pero no terminan de encontrar el punto justo que, alguna vez, los convirtió en Dioses griegos. Les vendrá bien este receso para ordenarse y ver si están para algo más (sí, acorde con su rica historia)

9 (8)

 

Gimnasia Indalo

99,60

Los de Casalánguida cumplieron. Ganaron de local y perdieron fuera de casa. Por eso tampoco despegan (igual que Atenas) y siguen varados en el bloque del medio en este ranking. La muralla china que divide el medio del pico de la montaña todavía es inquebrantable.

10 (16)

 

9 de Julio

97,50

El Patriota conquistó un excelente triunfo la semana pasada en Bahía y luego no pudo mantener el equilibrio en el ring de Obras Sanitarias. Sin embargo, los demás equipos vienen de mala racha, por lo que los de Río Tercero suben varios lugares...

11 (12)

 

Libertad

97,50

Sepo y sus muchachos ganaron el miércoles en Formosa y de locales el interparejas. Por eso suben un lugar. ¿Habrá comenzado la recuperación o la semana próxima volverán a caer? No deje de sintonizar este canal para el próximo capítulo.

12 (15)

 

Olímpico

97,43

Buena semana para los santiagueños que le ganaron a Sionista y Atenas en casa. En Córdoba no pudieron, pero igual suben 3 lugares. ¿Cuánto pagarán la salida de Alex Galindo? ¿Habrán hecho lo correcto?

13 (11)

 

La Unión (F)

96,44

Y sí, una golondrina no hace verano: los formoseños ganaron de local y perdieron de visitante el cruce interpareja. Pero todavía les pesa la caída en casa ante Libertad, por eso caen un par de lugares. La pregunta del millón: ¿qué pasa con Wolkowyski y Farabello?

14 (14)

 

Boca Juniors

95,06

Boca perdió el interparejas de visitante y ganó de local. Por eso siguen hundidos en el ranking. No han logrado subir del fondo de la tabla y eso debe tener al Huevo Sánchez dibujando fórmulas matemáticas como John Nash en Una Mente Brillante.

15 (13)

 

San Martín (C)

94,23

Si bien ganaron el interpareja de visitante, perdieron de local y con un toque de aquellos. Arrastran una sola victoria en los últimos cuatro partidos. Bajan dos lugares y no sabemos hasta dónde pueden descender si siguen con el que si vengo, que si voy con los extranjeros.

16 (10)

 

 

Quilmes

92,57

Lo último interesante que supimos de Quilmes en LNB fue el conflicto con Román González, porque no levanta cabeza. Perdió los últimos 5 en fila, incluyendo una paliza en casa ante Lanús. Por eso, después del Cervecero, sólo queda el abismo absoluto.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy