Power Ranking LNB Tercera semana
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

Tercera entrega del power ranking y esta semana hay grandes cambios. Tenemos equipos que suben rápidamente y parecen no tener techo (Peñarol), otros que luchan por mantenerse en el tope (Regatas, WBE, Obras). Y también hay caídas estrepitosas (Boca), junto a equipos irregulares que siguen bajando (Libertad).
 
Por otro lado, siguen las promesas que no concretan y siguen bajando (Atenas), como asi también los planteles con material de oro que sufren traspiés y se caen (Quimsa).
 
Vale decir, las historias habituales del sube y baja de la Liga Nacional de Basquet.


PUESTO

EQUIPO

PUNTAJE

COMENTARIO

1 (3)

 

Regatas Corrientes

110,62

Los correntinos están de racha y ya se ve bailar a Paolo Quinteros y compañía. Ganaron 4 de los últimos 5, uno de visitante y uno por paliza (34). Además, derrotaron a uno de los equipos top del norte (Quimsa). ¿Se puede pedir más? Traigan el vino que copas sobran...

2 (8)

 

Peñarol

106,95

Los del oveja Hernández escalan posiciones velozmente. Arrancaron en el puesto 12 y luego ganaron 4 de los últimos 5. Esta última semana derrotaron a Gimnasia y 9 de Julio por baile (con lo que disimulan el traspié ante Obras). Como en los autos locos, Oveja viene tocando bocina...

3(1)

 

Weber Bahía Estudiantes

106,56

Pepe y cía. tuvieron el jueves una caída inesperada ante 9 de Julio en el Casanova. El domingo lograron revertir la imagen al vapulear a Obras. Pero las derrotas de local se pagan con caída en el ranking….

4 (2)

 

Obras Sanitarias

104,52

Semejante subibaja lo único que hace es marear: los de Lamas siguen como una montaña rusa. Esta semana ganaron agónicamente en Mar del Plata a Peñarol y cayeron inobjetablemente en Bahía. Y por eso, también caen 2 puestos en el ranking.

5 (9)

 

Lanús

103,84

El granate lleva ganados 3 de los últimos 5 con dos palizas (la última de visitante a Boca) por 34 y 29. Semejante diferencia fuera de casa los catapulta 4 escalones más arriba.

6 (10)

 

Sionista

102,32

Sionista ganó 4 de los últimos 5, incluyendo un importante triunfo en Córdoba ante Atenas. Se está convirtiendo en un protagonista en el norte y sería un pecado capital esperar menos que una escalada aguerrida en el ranking.

7 (5)

 

Quimsa

102,32

Fin de semana de pesadilla para los santiagueños, que perdieron en sus dos salidas. En Corrientes (ante Regatas) y en Formosa. Caen en la tabla de posiciones y también en el power ranking.

8 (4)

 

Gimnasia Indalo

102,03

La magia verde empieza a hacer efecto, aunque a cuentagotas: Gimnasia ganó sus dos presentaciones de local el fin de semana. De todos modos, sufrió una amplia derrota en Mar del Plata, por lo que descienden 4 puestos. Ojo: recuerden que el ranking se basa en diferencia de puntos.

9 (6)

 

Atenas

100,65

Grecia se desmorona en Europa y Atenas cae en el ranking com efecto rebote. Perdieron 3 de los últimos 4, incluyendo 1 en casa y dos consecutivos la última semana ida y vuelta ante Sionista. Menos mal que el domingo le ganaron a San Martín, si no la caída hubiese sido más estrepitosa.

10 (16)

 

Quilmes

97,80

En serio: ¿imaginan hoy por hoy una charla de vestuario de Daniel Maffei? Perdieron 3 de los últimos 5... ¿y sin embargo  suben? Si señores, son cosas de las matemáticas. El viernes perdieron sólo por 1 ante Boca. Además, a los equipos que siguen les fue mucho peor. Y eso también ayuda a veces a subir...

11 (11)

 

La Unión (F)

97,56

El Colo Wolkowyski y Farabello aún juegan a las escondidas, pero hay vientos de cambio en Formosa: con su victoria del domingo frente a Quimsa, mantuvieron el puesto. Pero lo más importante es el impacto anímico que puede significar ganarle a un candidato. ¿Lo sabrán aprovechar?

12 (14)

 

Libertad

95,09

Si bien perdieron por paliza ante Regatas, lograron cosechar un triunfo de visitante el viernes, por lo que suben un par de lugares. Pese a esto, no creo que estén conformes con el desempeño. Todos esperamos más de este equipo.

13 (12)

 

San Martín (C)

94,64

Este fin de semana fue para el olvido. Perdieron en sus dos salidas, en La Banda y en Córdoba. Esto no significa otra cosa que caer en el ranking. Solo es un lugar, todavía hay mucho camino para encontrar el vacío absoluto

14 (7)

 

Boca Juniors

93,87

Una de las caídas más estrepitosas del ranking. ¿Cuando termina el tobogán? La adrenalina ya no divierte. Ganaron sólo 2 de los últimos 5, perdiendo el domingo de locales ante Lanús por paliza. ¿Podrán volver a subir? Huevo, repetí conmigo: ¡Abracadabra!

15 (13)

 

Olímpico

93,12

Los de La Banda esta semana jugaron sólo un partido y ganaron (el del domingo se postergó). Pero de su racha de 5 perdió 2 por una diferencia importante y uno de ellos en casa. Esto los hace caer al penúltimo lugar.

16 (15)

 

 

9 de Julio

90,41

Sí, en serio, revisé bien la calculadora. Los de Río Tercero lograron un buen triunfo en el Casanova el jueves, pero el domingo cayeron en Mar del Plata por 22. Sumado a que ganaron sólo 1 de los últimos 6, aún no pueden salir del fondo de la tabla.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy