Quinteros y Van Lacke, buscados en LNB
Imprimir E-mail

La Liga Nacional tuvo este año movimientos importantes en el mercado de pases, aunque quizá un poco menos que el año pasado...hasta ahora. Volvieron Stanic, Farabello y Sandes de Europa, se fue Kammerichs a Brasil, Sucatzky retornó de Brasil, Román González fue a Quilmes, Cantero a Lanús, Wolkowyski a La Unión, Treise a Libertad, Mázzaro a Obras, Cequeira a Sionista y varios más.

Sin embargo, en la gatera, hay dos opciones que siguen latentes y que en los próximos 10 días podrían convertirse probablemente en los más importantes arribos de la temporada. Hablamos de Paolo Quinteros y Federico Van Lacke.

Paolo, luego de 4 temporadas en el Zaragoza, decidió irse del club español y esperar ofertas de Europa, pero por ahora no hay ninguna que lo tiente demasiado, por lo que sus chances de volver son altas.

Federico Van Lacke hizo prácticamente toda su carrera mayor en España, entre LEB y ACB (no jugó nunca la Liga A), y si bien sus chances de quedarse en la ACB son más altas, tampoco sería extraño que decida pegar la vuelta.

A ambos jugadores los quieren casi los mismos equipos, liderados por Regatas Corrientes y Gimnasia de Comodoro, aunque podrían terciar, en el caso de Quinteros, Boca Juniors y, en el caso de ambos, quizá Libertad de Sunchales.

Los correntinos esperan para el lunes una respuesta de Van Lacke en cuanto a la posibilidad de sentarse a hablar, pero su prioridad sigue siendo Quinteros. Gimnasia está expectante y Boca sabe que, si Paolo no va a Regatas y tampoco a Europa, pasa a ser su principal candidato.

La ACB está moviéndose muy lentamente en el fichaje de jugadores, en parte por la crisis económica que envuelve al país y que ha afectado notablemente a los equipos, que dependían mucho de las Cajas, que a su vez se debilitaron muchísimo por la caída inmobiliaria.

Así las cosas, no ha habido buenas ofertas para los jugadores argentinos que, de hecho, en ambos casos, vienen de sufrir durante la 2010/11 deudas importantes durante el transcurso del torneo.

Para la Liga, sería una excelente noticia la llegada de estos escoltas, que completarían un quinteto de retornados (junto a Stanic, Farabello y Sandes), frente a un solo emigrado (Kammerichs). 

FUENTE: Básquet Plus

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy