La Liga de las Américas cambia su calendario
Imprimir E-mail

FIBA Américas anunció que la cuarta edición del máximo torneo continental comenzará a fines de enero o comienzos del mes de febrero. También se trató la creación del canal FIBA Américas TV.

Con la presencia del Presidente y Secretario General de FIBA Américas, Sres. Horacio Muratore y Alberto Garcia, se realizó la primera reunión de la Comisión de Competiciones de Clubes que preside el argentino Eduardo Bazzi.

A la misma asistieron los miembros Sres. Kouros Monajedmi de Brasil, Juan Manuel González de México y Rolando Urdaneta de Venezuela, quien asistió acompañado por su Gerente de la Liga Profesional Sr. Sergio Silvio. Ausente con aviso lo fue el Sr. Alberto Ward de Uruguay.

Durante la reunión se trataron varios temas de la Agenda, en los que se destacaron claramente las competencias nacionales en cada país y sus diferentes calendarios y los temas correspondientes a la Liga de las Américas.

El Sr. Bazzi, presidente de la Comisión, presento la Agenda preparada para la reunión y agradeció la presencia de los miembros y a FIBA Américas por darles la oportunidad a los clubes de discutir temas que les preocupan siempre.

Todos los miembros coincidieron que la Liga de las Américas vino a llenar un espacio en las competencias de los clubes de los diferentes países en el continente y que ha sido muy exitosa por lo que debemos continuar con el esfuerzo y seguir haciendo la Liga en su quinta edición. El Sr. Bazzi dijo que “somos conscientes del esfuerzo económico que realizó FIBA Américas pero hay que destacar que hubo un esfuerzo similar de los clubes que han participado en las cuatro ediciones anteriores”.

“Uno de los problemas que aumentaba los costos era la fecha en que se jugaba la Liga, por cuanto era en plena temporada alta y los pasajes aéreos eran demasiado caros. Hay que estudiar una fecha más adecuada en tiempo en que haya menos demanda de pasajes”, dijo el Sr. Gonzalez de México. De la discusión de este tema surgió y se aprobó que se comience con la liga a fines de enero y/o a principios de febrero. Previamente se conversará con la gente de televisión y comercialización para poder encontrar un mejor calendario.

También se resolvió que la Liga 2012 se juegue con el mismo sistema de juego de la anterior 2010-2011: 16 equipos, cuatro cuadrangulares iniciales, dos más posteriormente con los ocho mejores y el final four.

Otra importante decisión fue recomendar al Secretario General que busque la posibilidad de que el Campeón de la Liga de las Américas 2012 pueda jugar un partido o un torneo competiendo con clubes campeones de otros continentes, esto hasta que la FIBA pueda concretar la tan ansiada Liga Mundial o Copa de Clubes Campeones del Mundo.

Canal FIBA Américas TV
El Sr. Muratore ratificó la firma de un acuerdo con A. y M. Sport para crear en el continente un canal de FIBA Américas, que sirva para la difusión de todas las competencias del continente a nivel de clubes o de selecciones y además para difundir todos los programas de capacitación, clínicas para árbitros y para entrenadores. Las diferentes Ligas de cada país podrán tener un espacio en el canal fibaamericastv y de esa manera difundir los partidos de las Ligas nacionales.

Esta emisión de los juegos se podrá hacer en directo y/o en diferida. El nuevo canal tiene por ahora difusión en todo México, el sur de los Estados Unidos en habla hispana y pronto estará en Puerto Rico y países de Centroamérica.

FUENTE: FIBA Américas/Básquet Plus

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy