WBE sigue entrenamientos rumbo a pretemporada
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes continuó sus entrenamientos previos a la pretemporada en el estadio del club Liniers, en una práctica que contó con la presencia estelar de Emanuel Ginóbili y Hernán Jasen, quienes se preparan para el próximo Preolímpico de Mar del Plata 2011, a jugarse del 30 de agosto al 11 de septiembre.

Además de Ginóbili y Jasen, movieron Lucas Faggiano, Federico Aguerre y Mateo Gaynor, jugadores de Weber Bahía Estudiantes, y el bahiense Bruno Cerella, quien jugó la última temporada en el Assigeco Casalpusterlengo de la Lega Due de Italia.

"Es una gran experiencia, le sirve a los chicos y nos sirve a nosotros porque son jóvenes de mucho futuro, que juegan con mucha intensidad", señaló Jasen, al ser consultado por el departamento de prensa de WBE.

Jasen y Ginóbili se encuentran entrenando en la ciudad desde hace días, haciendo trabajo físico a las órdenes de Cristian Llambrecht (PF de WBE) y basquetbolístico bajo la supervisión del cuerpo técnico de WBE.

"Hacemos las dos cosas para llegar en condiciones al día 29, cuando comienza la preparación con la selección para el Preolímpico. Desde lo físico estamos trabajando casi todos los días, a veces un poco más largo, a veces más intenso y corto. El trabajo es duro pero llegaremos muy bien", completó Jasen, quien aún no definió su futuro de cara a la próxima temporada, aunque señaló que tiene intenciones de jugar al menos una temporada más en el básquetbol europeo.

Por el lado de Manu, regresó a las prácticas luego de haber estado en Buenos Aires para una cena de su fundación, viaje que aprovechó para realizar notas con los distintos medios del país.

Weber Bahía Estudiantes tiene programada su pretemporada para el próximo 25 de julio, con lugar aún a determinar. El cuerpo técnico, compuesto por José Luis Pisani, Mauro Polla y Alejandro Montecchia, marcó al finalizar la temporada pasada algunos puntos a trabajar con Faggiano, Aguerre y Gaynor, y estas prácticas sirven para seguir desarrollando la técnica de los jugadores jóvenes.

"Ya estamos en la segunda semana de trabajo y lo venimos haciendo muy bien. Apostamos al progreso de estos jugadores y señalamos, con el resto de los integrantes del cuerpo técnico, tres puntos de mejora de cada uno para la temporada 2011-12 de LNB. Lucas (Faggiano) debía mejorar su dribbling de mano izquierda, su parada de tiro en movimiento y la calidad y cantidad de tiros a pie firme. Federico (Aguerre) su postura de juego, para estar agazapado y no parado, algo fundamental para un alero pequeño, también mejorar su mecánica de tiro y desarrollar sus salidas de cortinas para tomar un lanzamiento. Finalmente, Mateo (Gaynor) está trabajando en su mecánica de tiro, en acelerarla y también en salir de manera veloz de las cortinas con mano izquierda. Son alrededor de 15 entrenamientos programados con estos objetivos fundamentales", señaló José Luis Pisani, entrenador de WBE.

Pisani habló de lo que significa contar con jugadores como Ginóbili y Jasen en los entrenamientos de los jugadores jóvenes.

"Hemos tenido a Pepe toda la temporada y sabemos lo que es trabajar con emblemas de estas características. Tienen la grandeza no sólo para entrenar sino también para preguntar qué se está trabajando con los chicos y por qué. Se preocupan por los juveniles en desarrollo y eso es muy importante. Tienen el sentido de pertenencia de la ciudad y eso es fundamental en este grupo. También nos ayudan a nosotros, los entrenadores; casualmente puede hacerle cuatro o cinco preguntas a Manu sobre algunos movimientos de su juego y con generosidad me los explicó detalladamente. Siempre sirve aprender de estas figuras, es un honor poder tenerlos en nuestras prácticas", completó.

Mateo Gaynor fue quien más tuvo que soportar al escolta de los Spurs y la selección argentina en cada una de sus intervenciones. El joven jugador de WBE recibió algunos consejos de Ginóbili. Finalizada la práctica, aprovechó para sacarse una foto con Manu.

"Entrenar con estos jugadores es algo extraordinario, lo disfruté muchísimo. Defender a Manu es imposible, porque tiene un talento increíble. En cada cosa que él hace uno ve y aprende, tanto con la pelota como en defensa. La verdad, me voy muy contento con esta experiencia", contó el alero.

Weber Bahía Estudiantes, que está a la búsqueda de un perimetral y un interno más para sumar a su plantel, continuará las prácticas el jueves.

El ala-pivote estadounidense Jerome Meyinsse, quien se entrena en su Universidad en Estados Unidos, tiene como fecha de arribo a la ciudad el 1 de septiembre. De todos modos, la idea del cuerpo técnico es intentar que llegue unos días antes, para poder sumarlo y acoplarlo a las filas de Weber Bahía Estudiantes lo antes posible.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy