¡Bahía campeón del Provincial de Juveniles!
Imprimir E-mail
Sacando fuerzas de donde no las tenía, la albiceleste superó al anfitrión, por 84 a 76, tras igualar en 73. Así se alzó con un título que se le negaba hacia tres años.

Tres años después, Bahía volvió a festejar a nivel bonaerense.
Varios calificativos ilustrarían su consagración en el 44º Provincial de Juveniles que finalizó el domingo en Mar del Plata.
Podría describirse como una hazaña o algo memorable y titánico. Cualquiera se adaptaría perfectamente a lo sucedido.
Es que nuestro representativo se quedó con el triunfo sobre el local por 84 a 75 con parciales desfavorables de 22-20, 46-35 y 59-55 y tras empatar en 73 el tiempo regular.
Además, tanto ayer como el sábado, Bahía esquivó situaciones complejas, disimuló diferencias físicas y se abstrajo del microclima reinante, para imponer el sello de la historia.
Los 84 puntos se repartieron entre J. Tuero, M. Miérez (34), G. Spikerman (6), L. Fruinque (19), E. Roberson (8), después; S. Torre (6), L. Marín (3), M. Jaimes (3), S. Cinti (5) y J. Bollo.
Además: Olavarría 71, Esteban Echeverría 65 y Zárate 67, Junín 74.

"Vamos en búsqueda del título", avisó el entrenador Gilberto Soldini a "La Nueva Provincia" , previo al viaje a la Feliz. Y cumplió.

"Fue durísimo. En los dos primeros partidos ganamos bien, goleando. Sabía que el equipo se tenía que soltar. Destaco cómo entregaron todo", comentó, ya descontando kilómetros camino a nuestra ciudad.

"Levantar el partido contra Zárate fue terrible porque son aguerridos, intensos y saltarines. Tuvimos suplementarios en dos partidos casi calcados, aunque Mar del Plata tiene más altos. Tratamos de desordenarlos y correr", agregó Soldini.

"Es un grupo bárbaro y eso ayuda en un montón de situaciones. Tuvieron mucho hambre de ganar el torneo y eso me puso muy contento por los chicos", reconoció Soldini.

Tres años. Esta misma camada, jugando en Cadetes 2008, había logrado el último título en divisiones formativas, en Junín.

De aquel equipo se repitieron Miérez, Spikerman, Fruinque, Tuero, Marín, Cinti y Torre.

Además del citado campeonato, con el título de ayer el grueso de este grupo fue campeón en todas las categorías. A saber, Preinfantiles en 2005 (Miérez y Cinti) e Infantiles 2006 (Miérez, Fruinque, Torre y Cinti).

La última red cortada en Juveniles data de 2007, en el certamen disputado en nuestra ciudad y que obtuvo invicto.

El plantel de ese año lo integraron Faggiano, Matías Chaves, Montironi, Germán Ressia, Wall, Juanpataoro, Franco Marinsalta, Hoffmann, Agalupe, Franco Amigo y Jorge García.

Ahora, a prepararse para el campeonato Argentino de La Rioja, programado entre el 25 y el 31 del corriente.


Los campeones

Nº Jugador Club

4 Joaquín Tuero Olimpo

5 Santiago Torre L.N. Alem

6 Eddie Roberson Pueyrredón

7 Mauro Miérez Bahiense

8 Julián Marinsalta Liniers

9 Lucio Fruinque Argentino

10 Javier Bollo Villa Mitre

11 Nahuel Basualdo Bahiense

12 Lucas Marín Argentino

13 Gonzalo Spikerman Bahiense

14 Matías Jaimes Bahiense

15 Sebastián Cinti Estudiantes Escolta

DT: Gilberto Soldini. A: Miguel Loffredo.

FUENTE: La Nueva Provincia

FOTOGRAFÍA: El Debate

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy