Básquetbol Local - Bahiense del Norte
Imprimir E-mail

HISTORIA

Nuestro Club nació el 1 de Diciembre de 1975, fruto de la fusión de dos instituciones vecinas, Bahiense Juniors y Deportivo Norte, ambos ricos en historia deportiva pero con limitado porvenir y con pocas perspectivas de crecimiento, debido a la gran cantidad de instituciones deportivas existentes en el sector norte de la ciudad de Bahía Blanca.-

Gracias a la gestión de visionarios dirigentes de las dos entidades, éstas unieron su destino para crear la hermosa realidad que es hoy Bahiense del Norte.-

En la actualidad se practican distintas actividades deportivas, tales como Patín, Paddle, también contamos con gimnasio de aparatos, etc., pero su mayor trascendencia la tiene a partir del Básquetbol, disciplina en la que es reconocido internacionalmente debido a la excelente camada de jugadores surgidos del mismo y que representan a nuestro país fronteras afuera.

Quizá allá por 1979 cuando llegó al Club Oscar Sanchez ( hoy DT de Boca Jrs.de Capital Federal, reconocido Nacional e Internacionalmente por su trayectoria) ) a hacer sus primeras experiencias como entrenador, nadie imaginaba que su trabajo de base daría los resultados que se obtuvieron.

A Sanchez lo sucedieron Pablo Coleffi ( luego, de vasta trayectoria como Director Técnico en Liga Nacional y en Italia) y posteriormente Sergio Hernandez ( Director Técnico de la Selección Argentina, medalla de bronce en Olimpiadas 2008, Campeón con varios equipos en Liga Nacional, dirigió también en España, ) quienes supieron extraer lo mejor de aquellos niños que habían comenzado con Sanchez.

En el año 1995, continuando con la excelencia en lo que se refiere a la Dirección Técnica, se hace cargo de la actividad Alejandro Navallo, logrando ése año el ascenso a Primera División, DT reconocido como de los más capaces, teniendo a cargo durante varios años la Selección mayor de Bahía Blanca, Campeón Sudamericano con la Selección Nacional de Cadetes en el año 2005 y con muchos títulos logrado para el Club en los últimos años, de los que extraemos:

Año 2000: Campeones en PreInfantiles Cadetes y Juveniles

Año 2001: Campeones en Infantiles y Cadetes. Subcampeones en PreInfantiles, Juveniles y Primera. Ganador del trofeo Ruben Ferrandi instituido anualmente al club que mejor trabaja en divisiones menores.

Año 2002: Campeones en todas las categorías menores, caso único en la historia del Basquetbol en Bahía Blanca y Subcampeones en 1ra.División. Ganador del Trofeo Ruben Ferrandi.

Año 2003: Campeones en 1ro.División, Infantiles y Cadetes B, Subcampeón en Sub 20.

Año 2004: Campeones en Cadetes, Subcampeón en Juveniles.

Año 2005: Campeones en Cadetes B y Sub 20, Subcampeones en PreInfantiles, Infantiles y Cadetes. Ganador del trofeo Ruben Ferrandi.

Año 2006: Campeones en Infantiles, Cadetes, Cadetes B y Juveniles, Subcampeones en PreInfantiles. Ganador del trofeo Ruben Ferrandi.

Año 2007: Campeones en Cadetes y Juveniles, Subcampeones en Infantiles. Ganador del trofeo Ruben Ferrandi.

Año 2008: Campeones en Preinfantiles, Cadetes, Juveniles y Sub 20. Ganador del trofeo Ruben Ferrandi.

Año 2009: Campeones en Preinfantiles, Infantiles, Cadetes y Juveniles. Ganador del trofeo Ruben Ferrandi.

Año 2010: Campeones en Infantiles, Cadetes y Juveniles. Ganador del trofeo Ruben Ferrandi.

Liga Juvenil, U19: Hace años que nuestro equipo compite en ésta instancia, logrando el título de Campeón Provincial en los años 1997, 2003, 2007 y 2010 y Subcampeón en los años 2006, 2008 y 2009. Coronándose Campeón Nacional en el 2007 y Subcampeón Nacional 2003.

Liga de Cadetes,U17: también nuestro Club participa en éste torneo anualmente, con los siguientes títulos: Campeón Provincial año 2005 y 2008, Subcampeón Provincial años 2006, 2007 y 2010.

Liga de infantiles, U15: Sub campeón Provincial año 2010.

APODO


NO TIENE


FECHA DE FUNDACIÓN

1 de diciembre de 1975

ESTADIO

Emanuel Ginóbili -  Salta 28- Capacidad: 1.000 personas.


PRESIDENTE Y COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente:                 Juan Alberto Anton
Vice:                          Jorge Ginobili
Secretario:                 Leandro Ginobili
Pro-Secret.:               Maximiano L.Cappa
Tesorero:                  Jorge Hock
Protesorero:               Norberto P.Salvucci
Vocales Titulares:       Silvio Anton
Horacio Larracharte
Hernan Vallejos
Guillermo Fernandez
Roberto Arcuri

LIGA EN LA QUE PARTICIPA

PRIMERA LOCAL



Plantel profesional 2010-11


Parados: Egdardo López ( Preparador Fisico), Facundo Goenaga, Alexis Zarate, Alejandro Navallo (Director Tecnico), Nahuel Basualdo, Danilo Eidelson, Martin Larracharte, Santiago Cappa ( Ayudante tecnico).
Hincados: Matias Chaves, Mauro Mieres, Nicolas Leguizamon, Leonardo La Bella, Matias Jaimes, ausente Franco Amigo

ENTRENADOR
Alejandro Navallo

PREPARADOR FÍSICO

Egdardo López

PROMESAS DE DIVISIONES INFERIORES

Lucas Cháves
Andrés Barbero
Ignacio Suárez



JUGADORES CÉLEBRES QUE SALIERON DEL CLUB

Emanuel D. Ginóbili:
Varias veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, jugó en nuestro Club hasta los 18 años, pasó a Andino de La Rioja, luego a Estudiantes de Bahía Blanca, y posteriormente al Reggio Calabria (Italia). Campeón con Kinder Bologna (Italia).- Integró las Selecciones Nacionales Sub 22 y Mayores, Sub campeón Mundial 2002 EEUU.- Campeón Olímpico año 2004, medalla de Bronce Olimpiadas año 2008.

Juan Ignacio Sanchez: Hoy jugador de Weber Bahía Estudiantes, con paso por Real Madrid, Unicaja Málaga, Barcelona y Liga de Grecia, varios años jugador de la NBA, Pepe llegó a nuestra institución a los doce años y a los 18 pasó a Deportivo Roca en la Liga Nacional, luego jugó en Estudiantes de Bahía Blanca, para pasar a jugar en la Universidad de Temple USA. Integró las Selecciones Nacional de Juveniles, Sub 22 y Mayores. Sub campeón mundial año 2002 EEUU, campeón Olímpico año 2004.

Alejandro Montecchia: Permaneció en nuestra entidad hasta los 18 años, a esa edad pasó a Sport Club de Cañada de Gómez, luego a Olimpia de Venado Tuerto, donde llegó a Campeón Sudamericano de Clubes, luego jugó en Boca Juniors de Capital Federal, siguiendo en Pamesa Valencia (España) y Reggio Calabria (Italia) y por último en Regatas Corrientes. Integró las Selecciones Nacionales de Cadetes, Juveniles, Sub 22 y Mayores.- Sub campeón Mundial 2002 EEUU. Campeón Olímpico año 2004.

Sebastian Ginóbili: actualmente en Libertad de Sunchales, campeón con el mismo año 2007, a los 18 años pasó a Quilmes de Mar del Plata, luego a Deportivo Roca después a Estudiantes de Bahía Blanca y Cantabria Lobos (España). Fue Campeón Panamericano Sub 22 e integró la Selección Nacional Mayor.-

Leandro J. Ginóbili: varios títulos logrados en su vasta trayectoria en Liga Nacional, jugó en nuestro club hasta los 19 años, luego Quilmes de Mar del Plata, Deportivo Roca, Pico Football Club, Ben Hur de Rafaela, Lanús de Buenos Aires. Retornando al Club en el año 2003 con el que sale campeón del torneo de Bahía Blanca.

Federico Sureda: jugó en nuestro club hasta los 19 años, luego paso a Argentino de Junin, Deportivo Roca, Echagüe de Paraná, hoy en Argentino de Junín, jugando por nuestro Club en los años 2008 y 2009.

Pablo Hoya: permaneció en nuestra entidad hasta los 18 años, luego paso a Regatas de Mendoza, Estudiantes de Santa Rosa, Newels Old Boys de Rosario, San Isidro de Córdoba, Independiente de Pico y Estudiantes de Bahía Blanca.

Leonardo Montivero: Jugó en Liga Nacional por el Club Olimpo de Bahia Blanca.

Mariano Pizzo: Jugador de Liga Nacional, con paso por Estudiantes de Bahía Blanca y otros equipos del TNA.

Roberto Canutti: Jugó Liga Nacional por Estudiantes de Bahía Blanca.

Leonardo Labella: Jugó en el Club hasta los 19 años, luego en Estudiantes de Bahía Blanca en Liga Nacional, pasa a Independiente de Neuquén logrando el ascenso, retornando a Estudiantes, Oberá Misiones, Rosario Central, volviendo al Club en el 2011

Germán Ressia: Campeón en reiteradas oportunidades con nuestros equipos de Cadetes y Juveniles no solo a nivel local sino también Provincial y Nacional, actual integrante de la Selección Argentina, Campeón en Colombia categoría U19 y participando con Weber Bahía Estudiantes en la temporada 2010/11 de Liga Nacional.

Lucas Chaves: Integrante de la Selección Argentina de Infantiles y Cadetes, en la cual permanece.

INFORMACIÓN ADICIONAL
El objetivo del Club ha sido fundamentalmente las divisiones formativas, hoy podemos decir que los resultados han sido más que alentadores, prueba de ello es que la Institución es reconocida no solo a nivel Nacional sino también en el Exterior.

La actual Comisión Directiva ha tomado ésta rica historia como un legado, el cual se ha propuesto continuarlo.

PÁGINA WEB
No posee.

MAIL DE CONTACTO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

FACEBOOK: Bahiense del Norte

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy