Santiago y Santa Fe definen el Argentino
Imprimir E-mail
Los seleccionados de Santiago del Estero y Santa Fe se clasificaron para disputar la final del 77mo. Campeonato Argentino de Básquetbol, que se desarrollará esta noche en San Salvador de Jujuy.

Santiago del Estero derrotó anoche a Entre Ríos por 67 a 62 en una de las semifinales, mientras que Santa Fe le quitó el invicto a Chaco al superarlo por 72 a 69 en la otra llave que también se disputó en el estadio de la Federación de Jujuy.

En consecuencia, ambos seleccionados lograron el pasaporte a la final que se jugará hoy a las 22 después del partido por el tercer puesto que protagonizarán Entre Ríos y Chaco.

En el triunfo de Santiago, que buscará su sexto título en el certamen, lucieron Enzo Ruiz con 16 tantos, y Nicolás Aguirre con 14, al tiempo que en su rival los mejores fueron Luciano González con 16, y Facundo Mendoza con 14.

Por su parte, en la victoria de Santa Fe, que sueña con alcanzar su 14ta. corona, los goleadores fueron Damián Palacios con 16, y Omar Cantón con 12, mientras que en los chaqueños se destacaron Ariel Zago con 21, y Christian Schopller con 15.

En otro orden, en las restantes posiciones de este Campeonato Argentino, Neuquén finalizó en el quinto lugar y luego se ubicaron Provincia de Buenos Aires (6), Mendoza (7), Tucumán (8), Córdoba (9), Tierra del Fuego (10), Jujuy (11) y La Pampa (12), y estos dos últimos descendieron a los torneos promocionales.
FUENTE: Télam
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy