Mercado de pases, día a día
Imprimir E-mail

El mercado de la Liga Nacional 2011/2012 se encuentra activo desde principios de mayo, y antes del final del torneo se dispararon las contrataciones más importantes. Como siempre, hay equipos que se han adelantado sobre el resto.

En esta nota hacemos un recorrido por cada equipo, con los últimos rumores y los nombres confirmados posición por posición. Para seguir las últimas noticias, encontrarás links activados en los nombres de los jugadores que te permitirán ampliar novedades sobre su situación.

ATENAS


La idea original es mantener a la mayoría de los integrantes del plantel y usar la ficha que quedó libre tras la partida de Roberto Gabini. Orlietti pasa a ser ficha mayor, por lo que su continuidad también dependerá de los refuerzos que se consigan. Es probable que no pueda mantener a sus extranjeros. La continuidad de Matías Lescano está supeditada a una oferta que pudiera llegarle desde España -sobre todo si es de Zaragoza-, aunque está muy cómodo en Córdoba.

Entrenador:
Bases: Bruno Lábaque, Facundo Sucatzky
Escoltas: Juan Manuel Rivero
Aleros: Miguel Gerlero
Internos: Mariano García

BOCA

Cerró a Oscar Sánchez como entrenador y renovó a Brussino y Martina. Concretó la vuelta de Maxi Stanic. Se supone que van a seguir Larry O´Bannon y está confirmado Mariano Fierro. Apostará a quedarse con el juvenil Marcos D´Eliía, aunque era mirado con interés por varios clubes. Su gran sueño es Paolo Quinteros, pero habrá que ver si el escolta está dispuesto a volver. Van por Ale Diez.

Entrenador: Oscar Sánchez
Bases: Maxi Stanic, Juan Brussino (J)
Escoltas: Lucas Barlasina, Nicolás Copello (J)
Aleros: Mariano Fierro
Internos: Fernando Martina, Marcos Delía (J)

WEBER BAHÍA ESTUDIANTES

Pepe Sánchez está viendo cómo termina de armar el plantel, aunque lo tiene bastante cocinado. El será el base titular, un americano irá de escolta, Aguerre de alero y dos americanos como interiores titulares. Uno de ellos -ya confirmado- es Jerome Mayinsse. Los suplentes confirmados por ahora son Espil y Gaynor. Quieren a Matías Nocedal como relevo del uno y del dos. Giorgi se fue a Lanús, Faggiano se quedó y llegó Ariel Zago desde La Unión.

Entrenador: José Luis Pisani
Bases: Juan Ignacio Sánchez, Lucas Faggiano
Escoltas: Juan Espil
Aleros: Mateo Gaynor
Internos: Federico Aguerre, Ariel Zago, Jerome Meyinsse

GIMNASIA

Se fue Nicolás Casalánguida después de varios años y llegó otro entrenador muy querido, como Marcelo Richotti. Sumó a Pedro Franco y al chico Santiago Scala en la base y mantiene a tres que estaban bajo contrato: Fernando Funes, Federico Mansilla (recuperándose de la rotura de ligamentos) y Mariano Franco. Renovó a Diego Romero.

Entrenador: Marcelo Richotti.
Bases: Pedro Franco, Santiago Scala (J)
Escoltas: Fernando Funes, Federico Mansilla
Aleros: Mariano Franco
Internos: Diego Romero

LANÚS

Tras la confirmación de la continuidad del entrenador Silvio Santander, está en pleno proceso de renovación de jugadores. Seguirán Mariano Byro, Nicolás Laprovíttola (pasa a ocupar ficha mayor) y Adrián Boccia. En principio, el club no haría opción por el año que tiene a su favor en relación a Lucas Victoriano. Taylor y Levy seguirán un año más. No continuará Fernando Malara, y en su lugar ficharon a Facundo Giorgi. Esta semana definen si sigue Gabriel Fernández. Los que sí llegan son Juan Pablo Cantero y Diego Guaita, que vienen de Libertad de Sunchales y Olímpico, respectivamente.

Entrenador: Silvio Santander
Bases: Juan Pablo Cantero, Nicolás Laprovíttola
Escoltas: Mariano Byro
Aleros: Adrián Boccia, Facundo Giorgi
Internos: Diego Guaita, Jamaal Levy y Terrell Taylor

LA UNIÓN

Dio un paso muy importante en un mismo día, sumando al Colorado Wolkowyski y a Fede Marín. Ya tenía a Piccato, Pau y Mikulas. Ahora tiraron la casa por la ventana, ya que luego de fallar en su intento por fichar a Treise, se quedaron con Daniel Farabello y lograron renovar con Lucas Pérez por una temporada como armador suplente .Pero no terminan ahí. Le apuntan también a Kyle LaMonte y Greg Lewis.

Entrenador: Gabriel Piccato
Bases: Daniel Farabello, Lucas Pérez
Escoltas: Ariel Pau
Aleros: Federico Marín
Internos: Gabriel Mikulas, Rubén Wolkowyski

LIBERTAD

Se fue Flor Meléndez y llegó Fabio Demti con la idea de un proyecto a tres años. Mantuvieron igualmente a Sebastián Ginóbili, pero ficharon a un base joven como Jonatan Treise. Dejaron partir a Wolkowyski y le darán lugar a los más chicos, como Fernández Chávez y Correa. Cerró el regreso de Jorge Benítez y fichó a Alejandro Alloatti. De un saque, arregló a sus tres extranjeros, de alto nivel: Battle que sigue, Pittman que vuelve y Johnson que debuta.

Entrenador: Fabio Demti
Bases: Jonatan Treise, Sebastián Ginóbili, Emiliano Correa (J)
Escoltas: Marcos Saglietti, Juan Fernández Chávez (J)
Aleros: Josh Pittman
Internos: Alejandro Alloatti, Jorge Benítez, Steve Johnson, Robert Battle

OBRAS

Los tacheros ya se recuperaron de su fallido paso por los playoffs de la temporada anterior, luego de ganar la serie regular y el InterLigas y quieren volver a ser protagonistas, siempre apostando por renovaciones jóvenes. Renovaron a Juan Gutiérrez, Osimani, Alexis Elsener, Luciano González y Cortés (estos dos últimos pasan a ser mayores) y ficharon a Julio Mázzaro y Pablo Espinoza.

Entrenador: Julio Lamas
Bases: Martín Osimani (E), Cristian Cortés
Escoltas: Julio Mázzaro, Luciano González
Aleros: Pablo Espinoza, Alexis Elsener
Internos: Juan Gutiérrez, Julián Aprea

OLÍMPICO

Sumó a Gustavo Miravet y apuntó fuerte a Federico Kammerichs, aunque será difícil que el correntino se aleje de sus pagos. Contrató a Matías Ibarra para la base y a Villares para que sea su pareja titular en la media cancha. También renovó a Amicucci y Romero, además de sumar como base suplente a Jonathan Machuca. También fichó a Fernando Malara y a Alex Galindo.

Entrenador: Gustavo Miravet
Bases: Matías Ibarra, Jonathan Machuca
Escoltas: Eduardo Villares
Aleros: Alex Galindo, Fernando Malara
Internos: Cristian Romero

PEÑAROL

La única baja probable del campeón es Alejandro Diez. Y quizás Kyle LaMonte, al que pretende La Unión de Formosa. De los que ya se sabía qu eseguían con contrato se les sumó Tato Rodríguez que renovó por dos años más. Pero la gran duda es Sergio Hernández, cuyo ciclo en Mar del Plata parece terminar. ¿Lo convencerán los dirigentes? Si no lo logran, en la gatera está Néstor García, el otro técnico que sacó campeón a Peñarol.

Entrenador:
Bases: Sebastián Rodríguez, Facundo Campazzo (J)
Escoltas: Selem Safar
Aleros: Marcos Mata, Nicolás Lauría.
Internos: Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva.

QUILMES

Vuelve a la A y esta vez no quiere sufrir con el descenso. Confirmó a Daniel Maffei como entrenador y renovó con Esteban López, Mac Hopson, Nicolás Ferreyra y extendió por dos años el contrato de Gregorio Eseverri. La bomba fue la contratación de Román González, que ya fue presentado.

Entrenador: Daniel Maffei
Bases: Nicolás Ferreyra
Escoltas: Mac Hopson, Esteban López, Goyo Eseverri
Aleros:
Internos: Román González

QUIMSA

El Negro Romano se movió rápido en el mercado de pases. Sumó a Hernando Salles y Leonel Schattmann para la media cancha y a Sebastián Vega como alero. Tenían contrato y seguirán Diego Lo Grippo y Nicolás Aguirre y renovaron con Damián Tintorelli, que terminó jugando muy bien.

Entrenador: Carlos Romano
Bases: Nicolás Aguirre, Hernando Salles.
Escoltas: Leonel Schattmann
Aleros: Sebastián Vega
Internos: Diego Lo Grippo, Damián Tintorelli

REGATAS

Otro que cambió de entrenador. Llegó Nicolás Casalánguida en lugar de Fabio Demti y ficharon a Nicolás De los Santos. También a Diego Cavaco, que viene de jugar en los dos equipos de Santiago el año pasado. Renovaron a Javier Martínez, Nico Romano y Ramzee Stanton y esperan la definición de Federico Kammerichs. Querían a Battle, pero se quedaron con Kante.

Entrenador: Nicolás Casalánguida
Bases: Nicolás De los Santos
Escoltas: Javier Martínez
Aleros: Ramzee Stanton, Nicolás Romano, Diego Cavaco.
Internos: Djibril Kante (E)

SAN MARTIN DE CORRIENTES


El otro ascendido debe buscar ahora las fichas que le permitan iniciar su camino en la máxima categoría sin sobresaltos. Siguen seguro Fabián Elías Saad y Fabián Ramírez Barrios. No así el DT Ariel Rearte. Leandro Ramella, ex Alvear, será su reemplazo. Buen fichaje inicial de extranjeros: William McFarlan y Hakeem Rollins. Tiene casi asegurada la llegada de Lucas Victoriano. Su suplente será Agustín Carabajal.

Entrenador: Leandro Ramella
Bases: Agustín Carabajal
Escoltas: Fabián Elías Saad
Aleros: Fabián Ramírez Barrios
Internos: William McFarlan (E), Hakeem Rollins (E)

SIONISTA

Es otro que se movió rápido luego de la mala experiencia del año pasado. Sebastián Svetliza logró sumar a Matías Sandes, Luis Cequeira y Federico Ferrini. Además, tenían contrato Alejandro Zilli y Juan Locatelli. Volvió como ficha mayor Ramiro Iglesias. Los de Paraná consiguieron los servicios de dos extranjeros que serán debutantes en la LNB: Johwen Villegas y Dale Carn.

Entrenador: Sebastián Svetliza
Bases: Luis Cequeira, Ramiro Iglesias
Escoltas: Johwn Villegas (E)
Aleros: Juan Manuel Locatelli, Federico Ferrini
Internos: Alejandro Zilli, Matías Sandes, Dale Carn (E)

9 DE JULIO

Los cordobeses salieron antes que nada a fichar a un entrenador y se decidieron por Esteban De la Fuente. Después se llevaron a algunos de Atenas (Gerbaudo, Orlietti) y mantuvieron algunos del año pasado. Con eso, aspira a no descender y hacer la mejor campaña posible. Ya tiene las seis fichas nacionales mayores y ahora le queda definir quiénes serán los 3 extranjeros.

Entrenador: Esteban De La Fuente
Bases: Diego Gerbaudo, Gastón Torre, Juan José Giaveno (J)
Escoltas: Gastón Luchino
Aleros: Martín Melo
Internos: Emiliano Martina, Pablo Orlietti

FUENTE: Básquet Plus

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy