WBE trabaja en desarrollo de los jugadores menores
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes llevó adelante una jornada de entrenamiento con infantiles, cadetes y juveniles de distintos clubes de la ciudad con el objetivo de ayudar a mejorar la técnica de los menores más prometedores de Bahía Blanca.

La práctica, que se desarrolló desde las 15 horas en el estadio del Club Liniers, estuvo conducida por José Luis Pisani (entrenador de Weber Bahía Estudiantes) y secundada por Mauro Polla (asistente técnico de Weber Bahía Estudiantes).

A su vez, Cristian Llambrecht (Preparador físico de WBE) realizó trabajos previos de elongación con los jugadores de formativas de la ciudad.

Pepe Sánchez y Alejandro Montecchia se dividieron en los dos aros y trabajaron junto a los chicos, con la idea de mirarlos de cerca para pulir defectos y señalar los puntos positivos a desarrollar.

"Esto no tiene que ver con observar jugadores para el futuro plantel de Liga Nacional, todo pasa por darle nuevas herramientas y ayuda a los talentos emergentes de la ciudad. Desde el día que comenzamos nuestra participación en Liga, nos comprometimos con los 21 clubes de Bahía y con sus jugadores. Ahora vamos por más, tratando de que los chicos puedan recolectar experiencias de las estrellas que le dieron mucho al básquetbol nacional, como Pepe y el Puma", señaló Mariano Grippo, coordinador de Weber Bahía Estudiantes, quien observó la práctica desde la tribuna del estadio de Liniers.

Se llevarán adelante nuevas prácticas el jueves y viernes, aunque aún no se determinó en qué cancha. La razón es que el estadio Osvaldo Casanova no está en condiciones para entrenar, ya que está siendo remodelado de cara al venidero Mundial juvenil de vóley.

A continuación, presentamos los jugadores menores que participaron del entrenamiento:

JUGADORES MENORES
NOMBRE Y APELLIDO CATEGORÍA CLUB
Andrés Barbero Infantiles Bahiense del Norte
Bruno Torello
Infantiles Bahiense del Norte
Ignacio Suárez
Infantiles Bahiense del Norte
Lucio Redivo
Cadetes Pacífico
Gonzalo Torres
Cadetes Estudiantes
Matías Arias
Cadetes Estudiantes
Cristian Miguel
Cadetes El Nacional
Ignacio Moreno
Cadetes El Nacional
Emilio Giménez
Cadetes El Nacional
Lucas Cháves
Cadetes Bahiense del Norte
Germán Ressia
Juveniles Weber Bahía Estudiantes
Joaquín Tuero
Juveniles Olimpo
Julián Marinsalta
Juveniles Liniers
Danilo Eidelson
Juveniles Bahiense del Norte


POLLA: "LA IDEA ES LLEVAR ADELANTE PRÁCTICAS DIFERENCIADAS"

Mauro Polla, asistente de WBE, dialogó con el departamento de prensa de Bahía Basket luego del entrenamiento con los menores.

¿En qué consisten exactamente estas prácticas que llevaron adelante?

En principio no se trata de un entrenamiento de pretemporada de Liga Nacional ni de postemporada. Son prácticas diferenciadas con los chicos más destacados de las categorías menores de la ciudad. A ellos se le suman Juan Espil, Pepe Sánchez y Alejandro Montecchia para seguir en movimiento y aportar experiencias importantes a los más chicos. Se hizo mucho trabajo de fundamentos, porque sabemos que con sus clubes tienen mucho trabajo diario y la idea no es desgastarlos sino que crezcan en un sentido distinto. 

¿Cómo se desarrolló el entrenamiento del martes?

En primer lugar vino Cristian Llambrecht específicamente para elongar a los jugadores, luego hicimos una entrada en calor con fundamentos y después durante 40 minutos nos dividimos en dos aros, en uno estuvo José Luis (Pisani) y en otro yo primero, luego Ale (Montecchia) y Pepe (Sánchez) también uno en cada aro, con la idea de inculcarle conceptos a los chicos y mejorarle la técnica. Nuestra idea es mejorar la riqueza de fundamentos y los movimientos de los chicos para que puedan mejorar su juego.

¿Cómo notaste a los chicos que trabajaron con ustedes?

Al 80% de los chicos que vinieron los conozco de las selecciones menores, porque me tocó dirigirlos. Los veo muy mejorados, están haciendo un gran trabajo en sus clubes. Gracias a Dios también veo que han crecido bastante en estatura, y si bien se les nota algún déficit en el trabajo de gimnasio, tienen centímetros, están bien coordinados y técnicamente están por encima de la media. No es la idea contar hoy por hoy con ninguno de estos chicos en el plantel, esto sirve sólo para ellos, para que se desarrollen como corresponde.

¿Qué dicen ellos con esto de trabajar con el Puma y Pepe, por ejemplo, en la misma práctica?

Por la edad que tienen es lógico que hablen poco, pero se mostraron muy predispuestos en el primer llamado y por supuesto que se sienten honrados de participar de un entrenamiento con figuras de la talla de Pepe o el Puma. Vinieron con muchas ganas de trabajar, muy atentos y asimilando cada uno de los conceptos que se les señalaron.

Mauro, fuiste asistente técnico en el último Provincial de Mayores (Nota: Bahía Blanca perdió la final con Junín), por lo que tu contacto con los jugadores del ámbito local es muy cercano. ¿Qué le falta a un jugador del torneo doméstico para saltar a una instancia superior?

Si hablamos de instancia superior la Liga Nacional, al jugador del ámbito local le falta trabajo táctico y mucha técnica. A la mayoría, también, le falta trabajo físico. Ahora, si pensamos en un TNA o una Liga B, lo que falta es la decisión de dar ese salto, salir de la ciudad, continuar los estudios en otro lugar y convertirse en profesional. Estoy seguro que todos los chicos que jugaron en el Provincial lo pueden hacer y otros tantos que no estuvieron en el plantel.

¿Con qué frecuencia van a hacer esta actividad con los menores de Bahía?

Esta semana se repite jueves y viernes, y estamos viendo la semana que viene en qué lugares podemos entrenar. Al no tener Estudiantes la cancha (nota: la están remodelando para el Mundial de voley de menores), estamos tratando de encontrar otros estadios para realizar esta actividad. Sabemos que cuando los chicos pueden, muchas veces los estadios están ocupados por las escuelas. De todos modos, contamos con la ayuda del resto de los clubes para darnos una mano y seguir con esto que, en definitiva, es para el bien del básquetbol y de los jóvenes de la ciudad.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy