Sejem: "Los 40 partidos se verán en HD"
Imprimir E-mail

El joven jefe del comité organizador del Preolímpico de Mar del Plata brindó algunas noticias en relación al torneo en Uno contra Uno Radio. Confirmó precios de las entradas, expectativas y también habló de cómo se remodelará el Poli.

-¿Cómo está todo en líneas generales?
. Está todo bien, encaminado dentro del diseño previsto. Lo único que estamos esperando es que terminen las finales para poder comenzar la remodelación del estadio. Si todo sale bien, lunes o martes estaríamos comenzando. Son cuestiones que quedaron pendientes de la Davis. Y vamos a mejorar temas como la iluminación, que es buena, pero para el HD se requiere otro tipo. Se van a transmitir los 40 partidos en HD, lo cual es una apuesta muy grande desde lo organizativo. Queremos mostrar que podemos llevar este evento en un máximo de excelencia técnica a más de 80 países que tienen los derechos televisivos. Tenemos que hacer una pasarela técnica. Tenemos que mejorar los vestuarios. Remodelar algunas cuestiones del piso. Hay que rescatar el compromiso de los jugadores. Ayer estuve con Carlos Delfino tomando mate y estaba muy informado de todo lo que se venía haciendo. Y nos dio consejos incluso, lo que para mí fue una gratísima sorpresa, porque es algo que no había visto antes en otros deportes, más viniendo de un tipo que está en la NBA. Son muchachos distintos. Por algo llegaron a donde llegaron. Entienden que desde el 30 de agosto al 11 de setiembre es su fiesta, y nosotros queremos que así sea. Les tenemos que dar todo. Y ellos también quieren dar todo. Y nos obliga en lo organizativo.

- Repasemos el tema de las entradas.
. Cuando nosotros decidimos apostar a este sistema de preventa, teníamos que ir a los ejemplos más cercanos y difíciles. El ejemplo de U2, la Copa América…el ticket tiene 8 sistemas de seguridad. En ese sentido estamos tranquilos. Las entradas uno las va a recibir por correo en tu casa, seguramente con una revista del Preolímpico. Las entradas van a salir a la venta el lunes desde la cero horas por Ticketek. De entrada, serán los abonos para la primera fase, que irán de los 580 pesos a los 3000. Son cinco jornadas por dos partidos, de turno tarde, que es el que jugará Argentina. Para la fase dos los precios irán de 600 a 4000 pesos, con la misma modalidad. Y en semifinal y final, irán de 450 a 3000 pesos.

-¿Cuántas entradas se van a poner a la venta?
. Nosotros en esta etapa de abonos vamos a sacar 3000/3500 abonos a la venta, para después quedarnos con un remanente que se pueda vender partido por partido, para la gente que no pueda comprar un abono. Las primeras dos semanas se venderán abonos y para los residentes en Argentina. Después, vamos a abrir la compra por partidos y horarios, donde los precios irán desde 60 pesos en los horarios que no juegue Argentina, siempre 2 partidos, hasta 1500 pesos. Y por la página oficial, mardelplata2011.com y también por Ticketet, van a poder seguir todo el tema de las entradas y sobre todo de la ubicación de sus tickets. O sea, va a poder ver dónde va a estar sentada.

- Con respecto al cubo que se iba a instalar, ¿cómo está ese tema?
. Tenemos plan A, plan B y plan C. Me parece que vamos a ir por los tres planes, porque los tres están buenos. La idea es poner el cubo de LED en la mitad de la cancha, como en la NBA, y tener un apoyo en algunos otros sectores de la cancha. Queremos hacer algo novedoso. Tenemos trabajando con nosotros a gente muy interesante, que ha trabajado en los shows más importantes del país y de Sudamérica. La semana pasada vinieron dos diseñadores de México que fueron a ver las dimensiones del estadio para algo que se va a hacer solo en la inauguración. Porque el básquet tiene esa particularidad. No tenés una dimensión muy grande, a los jugadores les tenés que respetar ciertos espacios, la transmisión de TV es internacional…entonces tiene que ser todo minuto a minuto. El techo del estadio sostiene un peso determinado. No me preocupa, porque la semana que viene va a haber pruebas y vamos a ver qué se decide. Va a estar bueno ver cómo se monta todo eso. Igual repito que hay plan B y plan C. Pero no queremos que todo quede como una fotografía. Tiene que ser una interacción con el resto del evento. La gente tiene que sentir que en el cubo pasan cosas, que en la cancha pasan otras, que en el público pasan otras, y también en el parque temático. Acá queremos que sea un evento para la familia, para la gente del básquet, para todos. Queremos demostrar que somos capaces, además de lo deportivo, de lo organizativo.

FUENTE: Básquet Plus

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy