¡Argentina es campeón sudamericano U15!
Imprimir E-mail

Como en los últimos años, la Selección Nacional U15 superó a Brasil por 77-70 en la final del torneo que se desarrolló en Paraguay. Fue el partido más luchado para los dirigidos por Sergio Ruberto, que finalizaron invictos. José Vildoza fue el mejor en la definición, con 26 puntos.

En la categoría U15 Argentina sigue marcando amplias diferencias en la región. Este sábado en Asunción (Paraguay), el equipo nacional finalizó como campeón invicto en el Sudamericano, luego de vencer por 77-70 a Brasil. De esa forma, mantuvo el título que se adjudicó en los últimos Campeonatos Sudamericanos: entre otras, la XXI edición en Guanare (Venezuela) 2008; la XXII en San Andrés (Colombia) 2009; y la XXIII en San Juan de Pasto (Colombia) 2010, con Gabriel Deck como goleador con 19 tantos, en la victoria final también sobre Brasil, por 71-65.

El bahiense Andrés Barbero formó parte del equipo que se consagró campeón.

En en inicio del partido definitorio en Paraguay, de la mano de José Ignacio Vildoza, que aportó 13 puntos en los primeros 20 minutos, Argentina tomó ventaja inicial ante un Brasil un poco desconcentrado, pero que poco a poco entró en el juego y puso las cosas de acuerdo con una final de campeonato. Repartiendo mucho más su juego, los brasileños fueron liderados por Leonardo Bispo, quien aportó 8 puntos y 3 rebotes.

Parecía que iban al entretiempo con ventaja argentina, pero Gustavo Peixoto encestó un triple que dejó el marcador con ventaja brasileña y la primera derrota de los argentinos en un cuarto en el torneo: 31-29.

Aunque los brasileños opusieron una tenaz resistencia y lideraron incluso durante el tercer cuarto y varios minutos del último, el quinteto argentino retomó la delantera con la guía de José Ignacio Vildoza, con un triple y dos tiros de campo (totalizando 26 puntos en todo el partido) y la colaboración de una defensa cerrada que impidió que Brasil volviera a acercarse en el marcador.

De nada valieron los esfuerzos y las anotaciones de Lucas Vezaro, el goleador del Sudamericano U15, quien puso 18 puntos en el marcador de su equipo; ni los de sus compañeros Pablo Henrique y Leonardo Bisp (ambos con 14 anotaciones). La diferencia se volvió demasiado grande para poder acortarla y después de un período en el que ambos derrocharon coraje y dejaron el alma en la cancha, el título de campeón fue para Argentina.

FUENTE: Básquet Plus

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy