Argentino U17: Buenos Aires no pudo con Córdoba
Imprimir E-mail

Luego de un desarrollo de juego parejo, el seleccionado cordobés tuvo un brillante último cuarto para finalmente superar a Buenos Aires por 96 a 79 y adjudicarse el 19º Campeonato Argentino U17.

Cuarto bahienses estuvieron presentes en el seleccionado de Buenos Aires: Lucas Cháves, Gonzalo Torres, Ignacio Moreno, y Lucio Redivo.

El Seleccionado de Córdoba derrotó por 96 a 79 a su similar de Provincia de Buenos Aires y se coronó campeón del 19º Campeonato Argentinon U17 "Angel Belluomini", que se celebró en Santiago del Estero. El trámite del juego fue parejo hasta que llegó el último período. Allí, el equipo cordobés mostró su mejor versión, ganó el último cuarto por 19 tantos (42-23) y finalmente pudo gritar campeón.

El máximo artillero en el ganador fue Gastón Whelan, quien convirtió 21 puntos. Mientras que el goleador del encuentro fue Gonzalo ttorres con 25 unidades para los bonaerenses.

Con la obtención de este campeonato, Córdoba retuvo el título obtenido el año pasado en la Provincia de Jujuy. En aquella oportunidad, venció en el partido definitorio a Santa Fe por 82-55.

En la lucha por la tercera posición, el elenco anfitrión, Santiago del Estero, venció por 59 a 52 a Santa Fe y se quedó con el bronce. Mauricio Fernando Corzo, con 16 tantos, fue el mejor en el conjunto vencedor.

Resultados finales


Tercer Puesto: Santiago del Estero 59-Santa Fe 52
Final: Buenos Aires 79-Córdoba 96

FUENTE: CABB/Prensa Weber Bahía Estudiantes

FOTOGRAFÍA: Gentileza Walter Vives/Básquet Plus

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy