Bahienses: Manu y los Spurs se salvan en el final
Imprimir E-mail

Los Spurs estaban en el horno, hasta que apareció Manu en su mejor nivel y los guió a la victoria en suplementario sobre Memphis. Sus 33 puntos forzaron el sexto partido en la serie. ¿Y ahora?

Ya se hablaba en Estados Unidos del final de una dinastía. “Tenemos demasiado para perder”, había dicho Manu Ginóbili, pero los Spurs ganaron 110-103 un partido increíble en suplementario y así quedaron 2-3 en la serie de primera ronda contra Memphis. Además de ser el goleador con 33 puntos, el bahiense lideró la reacción en el último cuarto con diez y lo definió con tres tiros libres. Hasta le dio el pase a Gary Neal para empatarlo en 97 sobre la chicharra cuando los Grizzlies empezaban a saborear el batacazo de la mano de Zach Randolph (26).

Ginóbili había explotado con 15 puntos en el segundo cuarto, incluidos tres triples para sacar 11 de ventaja, pero San Antonio se quedó en el tercero y Memphis pasó al frente. La salida del bahiense fue clave en ese momento: se sentó con su equipo arriba 55-50 y volvió a la cancha con derrota por 66-63 cinco minutos más tarde… En el cierre hizo de las suyas para evitar la eliminación. Primero achicó con un doble (92-93 a diez segundos) y después clavó un tiro largo milagroso (94-95 a dos), que los árbitros tuvieron que revisar para ver que había pisado la línea cuando en el estadio festejaban el triple.

El bombazo de Neal les dio una vida más a los veteranos. En el suplementario se destapó Tony Parker con seis puntos y Ginóbili lo selló desde la línea. Tremendo lo del 20: 6-9 dobles, 4-9 triples, 9-10 libres, 6 asistencias y 6 rebotes en 42 minutos para forzar el sexto partido de la serie (el viernes en Memphis). Ya sueña con volver a San Antonio el domingo para escribir un capítulo más de la historia de la dinastía. Sólo ocho equipos lograron dar vuelta un 1-3 en playoffs…

FUENTE: Diario Olé/Básquet Plus

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy