Manu Ginóbili: "Será difícil revertir la serie"
Imprimir E-mail

BUENOS AIRES -- El basquetbolista bahiense Emanuel Ginóbili admitió que será "difícil" revertir la serie de playoffs de la NBA estadounidense ante Memphis Grizzlies, que aventaja 3-1 a San Antonio Spurs, y pidió aceptar que "esto es lo que hay" aunque advirtió que "sin agresividad" no podrán conseguir el objetivo.

"Estando 1-3 todo se ve difícil, pero no nos queda otra que aceptar que esto es lo que hay. La única manera de salir es jugando partido a partido. Si llegamos al sexto, ellos pueden llegar a sentir presión. Pero antes tenemos que ganar el quinto en casa, y para eso tenemos que cambiar mucho después de perder como perdimos", expresó el escolta.

El deportista, de 33 años, en su habitual columna semanal que publica el diario La Nación, afirmó que Memphis los "pasó por arriba" al imponerse por 104-86 como locales el lunes por la noche, con lo que se puso 3-1 en la serie.

Esta noche, ambos conjuntos se enfrentarán en Texas por la Conferencia Oeste, donde los Spurs están obligados a ganar para ir el viernes nuevamente a Memphis.

"Es muy claro qué tenemos que cambiar de ahora en más. No podemos seguir estando estancados, quietos en ataque, sin agresividad. Cuando no movés la pelota y no subís el ritmo de tu juego, no hay forma de ganarle a Memphis", puntualizó Ginóbili.

En la historia de la NBA, sólo tres equipos que fueron N° 1 en una conferencia fueron eliminados en la primera fase de playoffs por otros que finalizaron como N° 8.

No obstante, Ginóbili dijo que "todos lo observan como la sorpresa, pero la verdad es que (Memphis) son un gran equipo". "Si tomamos los últimos 20 partidos de la temporada regular, Memphis tuvo mejor récord que nosotros y ganaron muchos partidos cuando peleaban la clasificación con Portland y Houston", indicó.

Manu, quien no jugó el primer encuentro de la serie en Texas, con sorpresiva derrota de los locales, a causa de una lesión en el codo derecho, aseguró que "todo sigue igual". "Cada vez me acostumbro más a la codera, pero en jugadas muy puntuales, como cuando intento robar una pelota o cuando tomo un rebote, siento dolor, así que no puedo dejar de usarla.

Lo mismo cuando me di un par de golpecitos en el codo", manifestó. "Para tirar de afuera no me molesta. Me sentí incómodo con los tiros libres porque no podía flexionar el brazo y cambié un poco la mecánica en el segundo cuarto del tercer juego. Pero no es tan importante porque en los libres la derecha sólo acompaña", completó.

FUENTE: DyN

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy