Bahienses: Juani Jasen y Murcia ascienden a ACB
Imprimir E-mail

El conjunto del sudeste español se quedó con el número 1 de la fase regular y d esta manera consiguió el ascenso a la ACB. En el último partido, el conjunto de Jasen venció en tiempo suplementario 112 a 111 al Islas Tenerife y, con la derrota del Blu:sens de Javier Bulfoni, le alcanzó para coronarse campeón subir a la máxima categoría del básquet español.

Será difícil olvidar una noche de viernes como la de hoy en la que las Ligas Adecco han bajado el telón a la fase regular con una auténtica macrofiesta de la que se han contagiado 16 ciudades, 32 aficiones y un sinfín de seguidores que han hecho uso de la herramienta de moda, la red social, para seguir minuto a minuto las incidencias de la noche.

Dos intensas horas de baloncesto que han dejado a un gran triunfador, el CB Murcia. El equipo pimentonero se ha proclamado campeón de la presente edición de la Adecco Oro con el inmenso apoyo de los cerca de 7.000 espectadores que llevaron al equipo a ganar por un único punto con un impresionante marcador, 112-111 ante un Isla de Tenerife Canarias que dominó durante todo el primer tiempo.

La fiesta murciana comenzó unos minutos antes del final del partido, justo con el inicio de la prórroga cuando conoció el resultado de su más directo rival, un Blu:sens Monbus que se dejó llevar por el embrujo de El Plantío perdiendo por 12 puntos en un encuentro donde la afición local abarrotó las gradas con más de 3.000 espectadores.

Una noche amparada por la apuesta de MarcaTV y por el impulso de las redes sociales y en la que la afición fue protagonista de lujo con desplazamientos como los de los cerca de 200 aficionados de Blu:sens Monbus a Burgos o los numerosos seguidores del Ourense desplazados a Palencia.

La fase final llega por tanto a su fin con un broche de oro y prometiendo un espectacular playoff por el ascenso del último de los equipos.

Juani Jasen: 13 puntos (1 de 3 en dobles, 3 de 6 en triples, 2 de 2 en libres), 5 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en algo más de 35 minutos.

FUENTE: Pick and Roll

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy