Bahienses: Ginóbili y los Spurs, N°1 del Oeste
Imprimir E-mail

La pequeña crisis de seis caídas al hilo ya quedó en el pasado para San Antonio. El panorama cambió y ahora son todas sonrisas para los Spurs. Claro, no es para menos. Es que en la noche del miércoles, los texanos aplastaron a Sacramento en casa (124-92) y, aprovechando la caída de Los Angeles Lakers en Golden State, se asegurar el primer lugar de la Conferencia Oeste para los playoffs.

“Sabíamos que no íbamos a perder cada uno de los partidos. Tuvimos algunos buenos juegos en los que no pudimos ganar, nada más que eso”, dijo Manu Ginóbili tras el triunfo ante los Kings en referencia a esa racha que puso en riesgo el primer lugar pero que una semana después cambió por completo. Es que los Spurs acumularon tres triunfos al hilo y los Lakers, dos derrotas inesperadas: el martes ante Utah y anoche ante Golden State (95-87). Así, los texanos se aseguraron la ventaja de localía de cara a la postemporada.

Después de un primer tiempo regular, San Antonio rompió el partido con un tercer cuarto que resultó ser el mejor de la temporada: metió 41 puntos (lo más alto de la 10/11), recibió apenas 21 y lanzó para un 82% de campo (14-17). Así le sacó un buen margen a Sacramento y le terminó ganando por el margen más amplio en la campaña: 32 (el anterior era de 30 ante Miami).

Manu terminó siendo el mejor de los Spurs, anotando 25 puntos, con 10-16 de cancha y 4-6 en triples, además de repartir cinco asistencias en los 29 minutos que jugó. También fue clave el aporte de George Hill, quien metió 12 de sus 19 tantos en ese brutal tercer período.

Así, los Spurs llegaron a 60 victoria en una temporada por cuarta vez en su historia (la anterior fue en 2005/06). Y por quinta ocasión desde que está Gregg Popovich en el banco, lograron el mejor registro de la Conferencia. Ahora resta definir el mejor lugar en la general, carrera en la que aventaja a Chicago por dos partidos.

San Antonio (60-19) 124 – Sacramento (23-55) 92
Manu Ginóbili (SAS): Titular, 25 puntos (6-10 dobles, 4-6 triples, 1-1 libres), 4 rebotes, 5 asistencias, un robo, una tapa y una pérdida en 29 minutos.

A MILWAUKEE NO LE ALCANZÓ
Ganarle a Miami, más allá de que le falte una pata del trío de estrellas (Dwyane Wade) y en su casa debe ser una gran satisfacción para cualquier equipo. No debe sentir lo mismo Milwaukee. Es que la victoria de Indiana ante Washington terminó de sepultar las escasas chances que le quedaban a los Bucks de meterse en los playoffs.

Carlos Delfino terminó siendo fundamental en el triunfo final por 90-85. El Lancha venía teniendo una noche torcida, pero clavó un bombazo a 24.8s del final del partido que puso a los Bucks 86-82 y terminó de sentenciar la historia.

Carlitos cerró la noche con 9 tantos (3-7 triples) y 2 rebotes en 28 minutos en cancha. El goleador de los Bucks fue Salmons con 17, mientras que no alcanzaron los 29 puntos de LeBron James y los 18 de Chris Bosh para el Heat, que así quedó muy lejos de Chicago en la lucha por el Nº 1 del Este.

Miami (54-24) 85 – Milwaukee (32-46) 90
Carlos Delfino (MIL): Titular, 9 puntos (0-2 dobles, 3-7 triples), 2 rebotes, una asistencia y un robo en 28 minutos.

SOLO UN MILAGRO SALVA A HOUSTON
La realidad está a punto de desconectar a Houston del respirador artificial con el que se mantienen vivas sus chances de playoffs. Los Rockets cayeron 101-93 en New Orleans y quedaron prácticamente afuera de la postemporada.

Sólo una situación salva a los texanos: ganar los tres partidos que le quedan y que Memphis pierde sus cuatro compromisos. ¿Imposible?

Luis Scola tuvo una buena tarea ante los Hornets pero no alcanzó. Luifa completó su segundo doble-doble consecutivo, con 16 puntos (8-11 dobles) y 10 rebotes en 30 minutos. Fue el segundo goleador de su equipo detrás de Kevin Martin, quien metió 21. Chris Paul fue la gran figura del partido, sumando 28 tantos y 10 asistencias para lo que terminó siendo la clasificación de New Orleans para la postemporada.

El próximo partido de los Rockets será el sábado ante Los Angeles Clippers.

New Orleans (45-33) 101 – Houston (41-38) 93
Luis Scola (HOU): Titular, 16 puntos (8-11 dobles), 10 rebotes, una asistencia, un robo y 3 pérdidas en 30 minutos.

PHILADELPHIA PERDIO UN LUGAR
Philadelphia no tiene los dolores de cabeza de Milwaukee y Houston por ingresar a los playoffs. El viernes pasado, los Sixers se aseguraron un lugar en la postemporada y respiran aliviados. Claro que no pasan por su mejor momento. Anoche sumaron su tercera caída consecutiva tras perder 97-92, en casa, ante New York, quien con el triunfo el arrebató el sexto lugar en el Este.

Andrés Nocioni volvió a sumar minutos para los Sixers. Fueron siete, y le alcanzaron para sumar tres rebotes y una asistencia (falló sus dos lanzamientos). Carmelo Anthony fue el mejor de la noche y guió a los Knicks con 31 tantos y 11 rebotes.

Philadelphia (40-39) 92 – New York (40-38) 97
Andrés Nocioni (PHI): 0 puntos (0-1 dobles, 0-1 triples), 3 rebotes, una asistencia y una pérdida en 7 minutos.

FUENTE Valetres.com/Básquet Plus

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy