Power Ranking de LNB (Novena entrega)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a nuestra novena entrega de Power Ranking de LNB!

Ya podemos sentir el choque de los dientes del cancerbero en las puertas de los playoffs. ¿Quién sube y quien baja? Obras festeja el primer puesto de la tabla, pero Peñarol será el número dos de la general y el líder absoluto del Power Ranking, porque.. ¿Cómo podemos bajarlo con semejante racha?
La montaña rusa tiene subidas, pero también bajadas: Boca, Regatas y Quimsa están en distinta situación, pero han aprendido lo que es hundirse por un tobogán en cuestión de segundos.
Otros han hecho valer su poder tardío y vuelan por encima del radar, como el caso de Libertad y Weber Bahía. En definitiva, los equipos se sacan centésimos y la calculadora está al rojo vivo.

¿Querés saber cómo se hace el Power Ranking? Entonces podés fijarte en nuestra explicación de las estadísticas que se encuentra en nuestra página.

Power Ranking de LNB (Novena semana)
RANKING EQUIPO PUNTAJE COMENTARIO
1 (1) Peñarol 106,98
Frente a Weber Bahía, Peñarol viajó al pasado y se disfrazó del campeón de américa 2010... ¡Qué manera de anotar desde la tercera dimensión! De cara al final de temporada, sólo un milagro le quitaria el número uno del PR. Sergio Hernández sabe lo que tiene, pero ahora todo tendrá relevancia si funciona la maquinaria en playoffs. Experiencia no le falta.
2 (4) Obras Sanitarias
105,84
Más que Tachero, este equipo es un piloto de Fórmula Uno. Por favor, no digan que tengo preferencias, los números a veces son difíciles de aceptar: aseguraron la ventaja de localía para todos los playoffs (y eso tiene mucho valor, ya lo veremos en breve). ¿Qué puede significar el segundo lugar en esta tabla para los de Julio Lamas? Poco. A esta altura, muy poco.
3 (4) Libertad
104,90

Los pupilos de Flor Meléndez hicieron bien los deberes: ganaron por paliza a Boca y mantuvieron la localía ante Lanús. El resultado es tan obvio como evidente: suben en el Power Ranking y están a poco de quedar entre los cuatro de arriba en la tabla. ¿Se puede pedir más? ¿Sí? Froten la lámpara en playoffs y no se empalaguen.

4 (3) Regatas
101,97
Hubo un tiempo que fue hermoso para Regatas, pero las luces por momentos pueden hacer algunas chispas: los correntinos patinaron feo el miércoles en Santiago del Estero y cayeron un puesto. Se la tienen que jugar toda en el cruce de parejas ante La Unión. La mochila luce pesada, pero en Xalapa, los escépticos, decían lo mismo.
5 (6) Atenas
101,71
Okey, tranquilos, no se pongan así: a esta altura del campeonato hay que saber que el Power Ranking tiene trucos matemáticos que se aplican de manera sistemática. Si no me creen, miren la diferencia entre el cuarto y el sexto puesto y verán que suben por escasos centésimos de diferencia. Ah, me olvidaba: Atenas cayó ante Obras.
6 (7) La Unión (F)
101,57

La derrota ante 9 de Julio puede confundir a los buscadores de desdicha; hay que tener en cuenta que el equipo de Gabriel Picatto venía sumando de lo lindo de visitante y es por eso que escalan una posición. Su misión, ahora, es quedar entre los cuatro y entonces poder decir: Brasil, allá vamos.

7 (7) Weber Bahía Estudiantes
100,82

¡Al fin se refleja en el ranking la larga racha de victorias! Tremendo triunfo ante Monte Hermoso Basket (¡Grande Juan!) para pensar con optimismo lo que viene. Es cierto, el miércoles las cosas no salieron ante Peñarol, pero... no todos los días pueden ser fiesta.

8 (5) Quimsa
100,36

"Alguien sabe por que el corte? Que me explique,sera por lo que vi,o por que soy feliz?", dijo Román González, picante, en Twitter.  Quimsa cayó en casa ante Obras y si a eso le sumamos que perdió cuatro de los últimos siete, veremos que bajar tres lugares no es tan terrible. Hay que ver ahora que pasa en la era PRC (Post Román González)

9 (11) Lanús
99.39

Bienvenidos a otra situación bien particular de LNB: perdió en el Hogar de los Tigres y se suspendió el partido en Entre Ríos. ¿Cómo hizo para subir? Parece que los demás equipos le dieron una buena mano bajando a paso de hombre. Son las decisiones que debe tomar este comité de una sola persona.

10 (14) Monte Hermoso Basket
97,68

Cortó ante Argentino una (larguísima) racha de derrotas, pero todavía están lamentando el partido que se escapó ante WBE.  La pregunta, entonces, es por qué suben en la tabla. Y la respuesta es que el resto les dio una mano importante. Ni más ni menos que eso.

11 (10) Sionista
97,48

Al grupo del puesto 10 al 13 también los separan centésimos. Le ganó en su única presentación a Boca, pero con la calculadora en la mano, baja un lugar por sólo 20 centésimos. A decir verdad, lo único que le interesa a los muchachos de Paraná está entre los últimos cuatro. No es poco.

12 (12) Olímpico 97,23

Okey, las dos salidas con derrota pueden despertar algo de preocupación, pero los dirigidos por Marcelo Richotti no cedieron puestos en la tabla. ¿Mérito propio o ayuda del resto? Me inclino por la segunda opción. De todos modos, la mente está puesta en no caer entre los últimos cuatro. Es difícil que pase, pero igual tienen que estar alerta.

13 (15) Gimnasia (CR)
97,03

Escaparon del fondo silbando bajito, pero la realidad indica que han perdido cuatro de los últimos cinco juegos. Lo sé, las derrotas más recientes fueron jugando fuera de casa, y es por esa razón que los ponemos unos metros encima del fondo del océano. Cuidado, no siempre podremos quitarle el ancla de los pies a tiempo...

14 (13) 9 de Julio
96,59

Se hizo gigante en Formosa con un triunfo vital ante La Unión, pero hay que tener en cuenta que perdió dos seguidos en casa que conspiraron para complicarle la existencia a Gustavo Miravet y compañía. Todavía puede caer entre los cuatro del fondo, pero si muestra la entereza de partidos anteriores no sucederá. Como dirían en Star Wars: que la suerte lo acompañe.

15 (8) Boca Juniors
95,96

Evidentemente, Huevo Sánchez y sus alumnos subieron a un ascensor en el que no funcionaban los botones para subir. La caída fue estrepitosa: bajaron siete puestos en el ranking tras caer por paliza ante Libertad y Sionista. No está bueno recibir dos golpes a la mandíbula en ningún momento de la temporada, pero si pensamos que está entre los cuatro del fondo y que se vienen los playoffs por la permanencia, puede ser peor que nunca.

16 (16) Argentino (J)
93,17

Repetimos la pregunta y respuesta de la semana pasada: ¿qué hay después de Argentino de Junín? El vacío absoluto, la profundidad más oscura. Están obligados a jugar playoffs por el descenso sin ventaja deportiva. Están en terapia intensiva, pero si hacen fuerte su localía y roban un juego afuera, pueden conseguirlo. Están mal, pero aún pueden recuperar su esencia.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy