Power Ranking de LNB (Octava entrega)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a nuestra octava entrega de Power Ranking de LNB!

Entramos en el tramo final de la segunda fase y esto está que arde: arriba y abajo, la lucha es a capa y espada por escalar posiciones y escapar del descenso.

Soñar o zafar: esa es la cuestión. En cuanto a lo nuestro, el mundo de los números, traemos algunas sorpresas (para no abandonar la costumbre).

Hay misterios con equipos en racha que caen (Obras, WBE) y otros que perdieron pero suben, como el caso de Quimsa y Regatas.

Pero no podemos hablar del plato principal si abusamos de la entrada: por eso lo invitamos a mirar un poco más abajo para ver lo que nos deparó otra jornada de esta tormenta de poderosos llamada Liga Nacional.

¿Querés saber cómo se hace el Power Ranking? Entonces podés fijarte en nuestra explicación de las estadísticas que se encuentra en nuestra página.

Power Ranking de LNB (Octava semana)
RANKING EQUIPO PUNTAJE COMENTARIO
1 (1) Peñarol 106,04

Si estuviésemos jugando al Monopoly (Estanciero para los más veteranos), los muchachos de Peñarol ya hubieran comprado cuatro casas y un hotel en el puesto de privilegio. Tuvieron algunos problemitas días atrás en Lanús, pero igual siguen ganando. Esta vez, inflaron el pecho en Comodoro, una de las casas más fuertes de la Liga. Pero -siempre hay un pero- perdieron con Obras, rival directo. En síntesis, la única piedra en el zapato para el Milrayitas.

2 (4) Obras Sanitarias
105,37
No imagino a Julio Lamas y compañía temblando por estar segundos en el Power Ranking. Ganaron sus dos partidos en casa, pisaron fuerte ante Atenas en Córdoba y tienen el primer sembrado en la tabla que vale, que es la de posiciones. La síntesis del presente de Obras la tiró Juan Gutiérrez en Twitter, cuando aprovechó para dormirse una siesta y comunicarla a sus seguidores. Así de tranquilo está el Tachero en el torneo doméstico.
3 (6) Regatas
104,81

Semana agitadísima para los campeones de América. Perdieron en su salida ante Atenas y Weber Bahía (¡qué final!), pero remontaron con las victorias ante Argentino de Junín y Gimnasia de Comodoro. Dejemos grabadas a fuego las palabras de Fede Kammerichs: "Disfrutamos viendo jugar a Lou Roe". Ojo, el Yacaré tiene muchos torneos internacionales en la espalda...

4 (3) Libertad
104,16

Wow, este equipo de Libertad tiene las mismas subidas y bajadas que una montaña rusa de Disney. Este fin de semana patinaron ante Olímpico de La Banda y 9 de Julio de Río Tercero, por lo que este comité de una sola persona se vio obligado a hacerlos descender un puesto. De todos modos, todavía pueden quedar entre los cuatro. El poder de los sueños está construido de ilusiones. Siempre.

5 (11) Quimsa
104,12

No, no. No hay un error de tipeo. Los santiagueños todavía tienen que soportar los insultos de sus fanáticos en la página de Pick and Roll, pero el presente les da algo de razón en materia de resultados: perdieron en Bahía y en Buenos Aires ante Boca, pero le ganaron el viernes a Lanús afuera y cierran una gira de cinco partidos de visita con dos victorias. Ustedes saben lo que pesa ganar fuera en el Power Ranking. Entonces, no sean tan severos.

6 (8) Atenas 103,03

Otro de los equipos que tiene más vueltas que el circuito de Mónaco. Pasan del éxtasis a la desdicha en pocos días. El equipo de los enmascarados, con Bruno Lábaque como máxima referencia, venció a Regatas y volvió a subir. Eso sí, no les fue nada bien como visitantes y el miércoles cayeron ante el número uno. ¿Acaso eso lo tenemos que tomar como atenuante? ¿Sí? Déjenlo en nuestras manos.

7 (5) La Unión (F)
102,56

El equipo de Gabriel Picatto es, por nombres, uno de los más dominantes de la Liga Nacional. Si bien logró un triunfo valioso en el Fortín de las Morochas, casa de Argentino, no pudo hacer pie en la fortaleza de Bahía llamada Osvaldo Casanova. Por lo tanto, retrocede dos casilleros. Por favor, que Rubén Garcés no se enoje y venga a pedir explicaciones. Es lo único que pedimos desde acá.

8 (8) Boca Juniors
99,34

El inflador anímico del Huevo Sánchez está dando resultado. Esa historia de correr, gritar, sacarse la corbata, protestar, parece tener un final feliz en las últimas noches. Dominaron a Atenas y Quimsa, dos rivales durísimos, y sueñan con escapar de la zona del descenso. Si pensamos cómo estaba Boca y como está, el cambio es notable. Un giro de 180 grados desde las tierras de las pesadillas.

9 (7) Weber Bahía Estudiantes
98,97

Ya imagino la cara de Mauro Polla al recibir la noticia de la caída de WBE: ¿qué hice yo para merecer esto? En definitiva, nada, son las reglas del ránking en materia de locales y visitantes. Y parece una broma de los números: los bahienses ganaron los últimos tres en casa y ¡diez de los últimos 11! Su localía parece imbatible (sólo ganó Libertad en esta racha) y queda la visita de Argentino. Pero ganar de visitante siempre suma más. Lo siento, pero es así para todos. Atrás del mostrador, por favor.

10 (14) Sionista
98,92

Se está empezando a ver la garra del equipo entrerriano. Lo que se dice, el corazón para salir de las difíciles. Ganaron tres de los últimos cinco, con amplia victoria el viernes en Río Tercero ante 9 de Julio. La cara de Sebastián Svetliza ya muestra algunas señales de alegría y no es para menos: su equipo pasó de un pozo ciego a la tierra y ahora sueña con mantener la categoría.

11 (9) Lanús
99,21

Para el Granate, hubo un tiempo que fue hermoso. Pero no precisamente este, ya que el viernes cayó ante Quimsa en casa y se está desinflando como un globo aerostático apuñalado. Perder en casa es el peor de los ingredientes para la tabla del Power Ranking. ¿Se levantará a tiempo o se quedará a pocos metros del disco? Lo veremos en el próximo capítulo en la misma página web.

12 (13) Olímpico 96,84

¡Sí, señor! El equipo de Marcelo Richotti merece subir un lugar porque ha sacado la cabeza del fondo del mar a puro triunfo. Tuvo una seguidilla notable de victorias en La Banda y si a eso le sumamos la alegría en Junín ante Argentino, podemos concluir que Olímpico es uno de los equipos del momento. Es muy justo que suban un lugar en las posiciones.

13 (10) 9 de Julio
96,07

Si Olímpico era la cara de la alegría, 9 de Julio está cerca de ser todo lo contrario. De sus cuatro presentaciones consecutivas en casa, perdieron dos partidos. El Power Ranking es un trago cruel para los que trastabillan en su propio living, por lo que la baja de tres escalones es lógica. No está dicha la última palabra para el equipo de Gustavo Miravet, que sabe cómo hacerse fuerte en las difíciles.

14 (15) Monte Hermoso Basket
94,51

Durante todo el verano pasó el trencito de la alegría por las calles de Monte, pero llegando a fines de marzo la ciudad se ha convertido en la sucursal de la desdicha. De sus últimos cinco partidos, tres fueron de visitante y eso "maquilla" la situación numérica. La realidad es que llevan una racha de nueve derrotas en fila que los hace mirar el descenso. Las llegadas de Newsome, Weigand y Robinson sirven para tapar el hueco que deja Sciutto. Difícil.

15 (12) Gimnasia (CR)
94,46

El único tobogán largo y empinado que puede ser doloroso es el que probó Gimnasia de Comodoro. El Socios Fundadores dejó de ser una fortaleza inexpugnable ya que de los últimos seis partidos, cuatro fueron en casa y cedieron dos. El roster de Nicolás Casalánguida es atrevido y puede complicar a cualquiera, pero la irregularidad es uno de los peores pecados de este deporte. Y en el Power Ranking se paga con lingotes de oro.

16 (16) Argentino (J)
91,39

¿Qué hay después de Argentino de Junín? El vacío absoluto, la profundidad más oscura. Perdieron los últimos cinco partidos jugados, siendo los últimos tres en casa. ¿Habrá lugar para un milagro? A medida que pasa el tiempo se va consumiendo el hilo que queda en el carretel. En definitiva, es reaccionar de inmediato o empezar a armar el equipo para el TNA. No quedan muchas opciones.

Comentarios (1)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy