Especiales: Jasen y Asefa Estudiantes caen
Imprimir E-mail

Pese a dominar el choque antes del descanso, el Asefa Estudiantes acabó cayendo en la pista del Cedevita Zagreb (90-81). El próximo miércoles, en Vistalegre, tendrá que remontar la desventaja si quiere lograr el pase a la Eurocup Finals de Treviso

El Asefa Estudiantes ha salido derrotado (90-81) en su visita al Cedevita Zagreb en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Eurocup y necesitará ganar en el partido de vuelta de Vistalegre por más de nueve puntos para conseguir el pase a la ‘Final Four’ de Treviso.

El conjunto colegial llegó a tener 17 puntos de ventaja, pero los croatas dieron la vuelta al encuentro, entre el final del segundo cuarto y el tercero, y llegaron al último periodo 15 puntos arriba. Los madrileños lograron maquillar algo el resultado adverso y dejaron la diferencia en nueve tantos.

El ala-pívot norteamericano Nik Caner-Medley fue nuevamente el jugador más inspirado del Asefa Estudiantes con 19 puntos y 11 rebotes en su haber. Por parte del Cedevita, la dupla Rudez-Dapler, con 21 y 20 puntos, respectivamente, hicieron mucho daño a la defensa estudiantil.

El Asefa Estudiantes realizó un buen primer cuarto, especialmente los últimos cinco minutos, con un gran acierto en el tiro que les permitió anotar 33 puntos en este periodo, 12 de ellos obra de Nik Caner-Medley. En cuanto al conjunto croata, Rudez y Draper tiraron de los suyos, anotando 19 de los 21 puntos que consiguieron en el cuarto.

La ventaja estudiantil siguió aumentando y llegó a los 17 puntos a falta de seis minutos para el descanso (23-40). Fue entonces cuando se produjo la reacción del Cedevita, que fue recortando puntos a los de Luis Casimiro hasta dejar la diferencia en dos, cuando se llegó al intermedio (47-49).

Las cosas se pusieron feas para el Asefa Estudiantes, que se mostró totalmente indefenso ante los ataques del equipo croata que les endosó un 29-12 en el tercer acto, anotando cinco triples en este tiempo. Los 19 puntos que acumulaba Caner-Medley no evitaban el desastre colegial (76-61).

Con el partido prácticamente perdido, el equipo del Ramiro intentó reducir todo posible su desventaja para afrontar la vuelta con la menor diferencia en contra posible y, a falta de tres minutos para el final se pusieron seis abajo (83-77). Sin embargo, fueron nueve puntos los que separaron a ambos equipos al término del encuentro (90-81), que dejan la eliminatoria abierta para que se decida en Vistalegre.

- Cedevita Zagreb (Cro) 90 – Estudiantes (Esp) 81
. Hernán Jasen (Estudiantes): suplente, 7 puntos, 2/4 dobles, 1/2 triples, un rebote, 2 asistencias, 2 pérdidas, 5 faltas y 2 faltas recibidas en 9:34 minutos. Valoración 2.
. La eliminatoria es al mejor de dos partidos, es decir que se toma el tanteador acumulado en ambos encuentros, uno de los cuales puede terminar empatado.

FUENTE: Básquet Plus

FOTOGRAFÍA: ACB

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy