Bahienses: Spurs ganan sin Tim Duncan
Imprimir E-mail

Los Spurs, sabiendo que el partido ante Charlotte era accesible, le dieron día libre a Duncan, pero igual ganaron 109-98 (11 de Ginóbili). Nocioni jugó 22 minutos en la caída de Phila en Portland 110-101.

Caminos distintos. El mismo fin. Sí, los playoffs. Popovich ni lo dudó. Charlotte Bobcats, rival liviano, a rotar se ha dicho… Por eso, hasta se permitieron bromear los Spurs con la baja de antemano de Tim Duncan. “Demasiado viejo” escribieron en el reporte previo… Ese era el ánimo. Y esa la intención. Descanso. Porque el 1 ya casi está asegurado para San Antonio (récord 56-13) y hay que llegar enteritos a la postemporada, el verdadero campeonato donde los 16 mejores del país se cruzan mano a mano.

Así las cosas, Duncan, de 34 años, 68 veces titular en la temporada, descansó. De hecho, Manu Ginóbili apenas tuvo 19 minutos de juego, con 11 puntos (1-3 en dobles, 2-3 en triples, 3-3 en libres), cinco rebotes y seis asistencias. Tony Parker, que venía de meterle 33 a Dallas, también tuvo su humilde aporte con nueve tantos. Anoche fue el tiempo, por ejemplo, de un Splitter titular (ocho puntos en 24’) o de Steve Novak, quien sorprendió con 19 unidades… El 109-98 sobre Charlotte fue un trámite.

Otro que, felizmente, vio acción por tercer juego consecutivo fue Andrés Nocioni, más allá de que Philadelphia Sixers cayera 110-101 ante Portland Trail Blazers. Doug Collins consiguió una rotación muy confiable y rendidora para Philadelphia y el Chapu, por el momento, no está en ella. Por eso es que tuvo que bancarse muchos partidos sin pisar cancha y, pese a que cuando juega le tocan los minutos basura (con los encuentros definidos), los disputa como si fueron los decisivos.

En la madrugada del viernes, Noce ingresó cuando la paliza de la Sixers en Sacramento (102-80) ya estaba consumada, pero aprovechó sus cinco minutos con todo: cinco puntos, convirtiendo sus dos lanzamientos (un triple); dos rebotes, un robo y una tapa. Anoche tuvo 22’05” de juego, en los cuales convirtió 10 puntos (3-5 en dobles, 1-1 en triples, 1-2 en libres), bajó dos rebotes y entregó dos asistencias. Desde el 7 de enero, con sus 11 puntos a Chicago, que Chapu no llegaba al doble dígito en el marcador. ¿Interesante, no? Phila está 7° en el Este con un récord de 36-34.

En tanto, hoy será el turno de los otros dos argentos de la Liga. Milwaukee Bucks, con Carlos Delfino –quien viene de convertir 26 puntos y conseguir su récord de triples convertidos: ocho- enfrentará a New York Knicks; Houston Rockets (¿con Luis Scola tras fechas out por lesión?) se enfrentará a Utah Jazz.

FUENTE: Diario Olé

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy