Faggiano está muy cerca de volver
Imprimir E-mail

Lucas Faggiano, base alternativo de Weber Bahía Estudiantes, se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que lo obligó a estar casi dos meses fuera de acción.

"No tengo dolores en el pie y eso es importante", confiesa el armador bahiense. Se espera que regrese a la acción este fin de semana o, a más tardar, en el partido frente a Monte Hermoso Basket del próximo 27 de marzo.

En exclusiva, Faggiano habló con el departamento de prensa de WBE acerca de su recuperación y de lo que viene para Weber Bahía Estudiantes.

Lucas, ya estás en la recta final de tu recuperación. ¿Cómo te encontrás en estos momentos?
En primer lugar muy contento de que ya terminó la espera, falta cada vez menos para volver a jugar. En estos momentos, como le pasa a cualquier jugador que regresa de una lesión, estoy tratando de controlar la ansiedad. Sé que no tengo que apurarme y que tengo que cumplir al pie de la letra lo que me dicen los médicos.

¿Tenés una fecha exacta de retorno?
No aún, pero estimo que es una cuestión de días. Queremos seguir haciendo las cosas bien, como corresponde. De mi parte, espero poder tener algunos minutos en los partidos del fin de semana (Nota: Weber Bahía Estudiantes enfrenta a Regatas y La Unión en casa)

¿Cómo fue la recuperación? Contame un poco la metodología de trabajo.
Trabajé con Diego Algarte (kinesiólogo de WBE) todos los días, principalmente con sesiones de magnetoterapia que duraban entre 40 minutos y una hora. Luego, cuando pasaron las primeras cuatro semanas de la lesión, empecé con trabajos en pileta, luego en la cancha y también bicicleta fija. Ahora ya empecé a trotar, hacer movimientos, algunas sesiones de tiros y trabajos con pelota. De a poco voy dejando la etapa inicial para darle lugar a ejercicios sólo de básquetbol.

¿Cómo te sentiste en el primer entrenamiento que hiciste, tras la lesión, a la par de tus compañeros?
La verdad que muy bien. Había hecho algo el viernes pasado y ahora lo intensifiqué un poco más. No tengo dolores en el pie y eso es importante, pero como te decía antes trato de mantenerme cauto para recuperarme como corresponde. Como me dicen los doctores, es fundamental para sanar de la mejor forma este tipo de lesiones.

¿Cómo viste al equipo en tu ausencia? Mirar los partidos completos desde afuera te da una visión más global...
Sí, es posible que sea así. Al equipo se lo vio muy bien, en crecimiento, con una buena química y un estado de ánimo muy positivo. Fortalecimos mucho nuestra localía y también logramos ganar fuera de casa, algo que no se nos venía dando en la segunda fase. Tanto el partido con Obras como contra Sionista fueron muy importantes. Ahora la idea es ganar los tres que tenemos en casa para seguir arriba en la tabla, esperamos poder lograrlo.

¿Qué te parecieron las actuaciones de los juveniles Germán Ressia y Santiago Torre?
Yo los ví muy bien, porque sé que no es nada fácil reemplazar a alguien como Pepe Sánchez siendo juvenil. Creo que tuvieron que entrar en un momento muy complicado del equipo (nota: WBE llevaba siete partidos perdidos en fila) y no desentonaron. Ayudó el excelente momento de Pepe porque sintieron menos presión cuando les tocó entrar. Pero la verdad que los vi muy bien, fueron de gran ayuda para el equipo.

¿Te animás a trazar un objetivo personal y otro grupal?
Desde lo personal, tratar de volver a insertarme en el grupo y volver recuperado al cien por cien. Y desde lo grupal, ganar los partidos de local que nos quedan y tratar de conseguir alguno más de visitante para mantener el lugar entre los ocho de arriba.

GIORGI, CERCA VOLVER AL RUEDO
"Me siento muy bien, pero todavía no recibí el alta de los médicos, estoy a la espera", le dijo Facundo Giorgi al departamento de prensa de Weber Bahía Estudiantes al ser consultado.

Giorgi, al igual que Faggiano, entrenó el lunes a la par de sus compañeros en una práctica que fue cien por ciento física.

El alero, que hizo parte de su recuperación en Sunchales, se recupera de una luxación en el hombro izquierdo.

Se espera que regrese a la acción la semana entrante.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy