Bahienses: Jasen se golpeó el tobillo en triunfo
Imprimir E-mail

El Asefa Estudiantes volvió hoy al camino del triunfo (83-73) y logró su novena victoria en los últimos diez encuentros, entre la Liga ACB y la Eurocup, a costa de un peleón CB Granada al que solo doblegó al final del choque.

Hernán Jasen aportó dos puntos en 3.52 minutos de acción (1-1 en T2), pero debió retirarse por un golpe en el tobillo izquierdo.

De nuevo liderado por Caner-Medley, hoy 16 puntos, 14 rebotes, 6 de ellos en ataque, y 16 de valoración, el Asefa Estudiantes se tuvo que emplear a fondo para imponerse al CB Granada, que tuvo, una vez más en Karl a su mejor hombre, 14 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración.

Freire, que debutó en el conjunto visitante, jugó 14 minutos para obtener 6 de valoración y 4 puntos.

En el Asefa Estudiantes, Germán Gabriel regresó tras su lesión, pero Jasen tuvo que retirarse por un golpe en su tobillo izquierdo.

A pesar del acierto del Granada en los triples, cuatro de ocho repartidos entre Fernández, Gianella, Stefansson y Karl, el Asefa Estudiantes se impuso en el primer cuarto con Asselin, Sergio Sánchez y Granger al frente (26-17).

Sin embargo, los visitantes recuperaron capacidad reboteadora y la iniciativa en la vuelta a la cancha y con 10 puntos de Fernández, tres de tres en triples al descanso, remontaron y llegaron a empatar a 38 en el minuto 17.

Germán Gabriel regresó 6 minutos tras la lesión que sufrió en sus ligamentos hace cuatro semanas en el partido de la Eurocup frente al Caserta.

El Asefa Estudiantes vivía entonces sus peores momentos tras la lesión en un tobillo del argentino Jasen, en el minuto 15. Clark y Granger supieron mantener a los suyos por delante al filo del descanso (41-40), pero en la reanudación la tendencia siguió siendo misma con los jugadores del Granada muy metidos en el encuentro.

La garra de los andaluces, los despistes y la mala defensa de los madrileños propiciaron que los visitantes se pusieran 51-56 a tres minutos para la conclusión del tercer cuarto.

Un tiempo muerto pedido por Luis Casimiro, la entrada de Oliver y de la joya de la cantera colegial, Jaime Fernández, y, sobre todo, Caner-Medley, seis puntos consecutivos, volvieron a poner al Asefa Estudiantes por delante con un parcial de 7-0 (58-56) en dos minutos. Un triple de Karl equilibró el marcador antes de la última pausa (60-59).

El partido siguió muy abierto y parejo al comienzo del cuarto definitivo hasta que Ellis con dos triples consecutivos y Clark con otro, por una de dos de Prestes, endosaron un parcial de 9-2 (74-68). El Asefa Estudiantes también mejoró entonces su rebote, ante un Granada al que se le acababa la gasolina.

Los errores se trasladaron entonces al Granada cuando Fernández falló solo una bandeja a falta de menos de dos minutos y con los colegiales siete arriba (78-71). Los tiros personales de Sánchez y Clark acabaron por sentenciar a un Granada que nunca se rindió.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ASEFA ESTUDIANTES (83) (26+17+19+23): Granger (6), Welsch (4), Sánchez (13), Caner-Medley (16) y Asselin (10) -quinteto inicial- Oliver (7), Jasen (2), Ellis (11), Jaime Fernández (0), Germán Gabriel (3) y Clark (11).

CB GRANADA (73) (17+23+19+14): Gianella (8), Stefansson (11), Karl (14), Lima (7) y Prestes (9) -quinteto inicial- Fernández (15), Guerra (3), Manzano (2), Freire (4), y Hernández (0)

ÁRBITROS: Mitjana, Guirao y Zafra.

INCIDENCIAS: Palacio Vistalegre de Madrid, Vigésimo quinta jornada de la Liga ACB. Casi lleno. 8.500 espectadores, entre ellos los jugadores de la selección española de rugby que el sábado se impuso a Portugal (25-10) en Madrid.

FUENTE: EFE

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy