Power Ranking de LNB (Séptima entrega)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a nuestra séptima entrega de Power Ranking de LNB!

Tranquilos, no tuvimos problemas en la distribución ni conflictos de impresión: elegimos salir unos días más tarde para incluir la mayor parte de los juegos. Y lo bien que hicimos, porque la turbulencia hizo que los equipos fueran empujados hacia arriba o abajo con la velocidad de una montaña rusa endiablada.

¿Quieren nombres? Daremos nombres: La Unión, Lanús, Obras, Boca, 9 de Julio y Weber Bahía saltaron hacia la estratósfera, mientras que preocupa el bajón progresivo de Monte Hermoso Basket en la tabla.

No queremos aburrirlos con más detalle, por lo que estamos obligados a gritar: ¡Extra, extra! Pasen y vean el sube y baja  entrando en las semanas definitorias.

¿Querés saber cómo se hace el Power Ranking? Entonces podés fijarte en nuestra explicación de las estadísticas que se encuentra en nuestra página.

Power Ranking de LNB (Séptima semana)
RANKING EQUIPO PUNTAJE COMENTARIO
1 (1) Peñarol 17,18

¿Acaso han visto a Sergio Hernández descorchar un champagne? ¿No? Entonces debería hacerlo: los marplatenses mantienen la punta por cuarta semana consecutiva, ganaron ocho de sus últimos once y el fin de semana mantuvieron la localía. Ah, claro, la suspensión de Leo Gutiérrez. Y bueno, para poder disfrutar lo dulce hay que conocer lo salado. Podría haber sido peor.

2 (3) Obras Sanitarias
105,77
Todavía tenemos a los muchachos de la mesa de control del Casanova preguntándonos razonamientos del Power Ranking. Y aquí, ni cortos ni perezosos, le damos de comer a los leones: Obras retomó el segundo lugar pese a perder ante La Unión y Regatas fuera de casa. Pasan cosas raras, pero tomen una calculadora y confirmarán el crecimiento: a veces, nada es lo que parece.
3 (4) Libertad
103,50

¡Por favor, limpien cuanto antes esos colmillos bañados en sangre! Los Tigres de Sunchales ganaron seis de los últimos ocho y vienen acelerando fuerte en las últimas fechas. La desvinculación de Matías Ibarra para el regreso de Juan Pablo Cantero trae cuestionamientos de fondo, pero no podemos negar que los triunfos ante Weber Bahía y Sionista en casa ilusionan. Precisamente, los sueños están hechos con la madera del triunfo. Siempre.

4 (7) Atenas
103,23

"Ganamos carajo! Gran partido d todo el equipo! Muy orgulloso d todos, con 3 jugadores menos! Ahora a descansar! Para gerbaudo q lo esperamos", firmó Bruno Lábaque en su cuenta de Twitter luego de vencer a Monte fuera de casa. De la desdicha al éxtasis hay una línea muy, muy delgada. Además, vencieron a La Unión en casa. Este es el momento para Atenas de demostrar que están hechos del material más noble de todos.

5 (2) La Unión (F)
102,10 No les quiero mentir, pero a veces las reglas del Power Ranking suenan tan absurdas como las planteadas por Leonardo Di Caprio en la película El Origen. Pueden parecer ilógicas, pero no por eso dejan de ser reales. La Unión ganó cuatro de los últimos seis en casa, pero no pudo mantenerse porque los triunfos de local pesan menos. Quizás el consuelo es la llegada de Ibarra. Pregunta: ¿tanto puede mejorar un roster con un refuerzo como Rubén Garcés? ¿En serio?
6 (6) Regatas 100,79

No le hablemos del Power Ranking a Fede Kammerichs y compañía: ¡hagamos una fiesta en honor a ellos, reyes de América con corona proveniente de Xalapa! El equipo de Fabián Demti celebró ante su gente la conquista de la Liga de las Américas con un triunfo ante Obras en Corrientes. ¿Se puede pedir más? No, sólo agradecer que sean argentinos y hayan traido otro grito en el cielo para el básquetbol de estas tierras.

7 (10) Weber Bahía Estudiantes 100,69

Los pases lacerantes y el manejo de los tiempos hacen de Pepe Sánchez un Cronos posmoderno. No es casualidad que Weber Bahía empiece a ver para arriba en la tabla, porque José Luis Pisani ha encontrado la identidad del equipo. WBE ganó cinco partidos seguidos en casa y sumaron un triunfo vital ante Sionista en Paraná. ¿Querés unirte a esta orquesta? Estás a tiempo: tocan viernes y domingos en el Casanova.

8 (11) Boca Juniors
100,32

¿Cuántas pastillas para los nervios habrá tomado Huevo Sánchez en las últimas semanas? Es lo de menos, porque Boca ha empezado a encontrar el rumbo pese a la multitud de problemas que tenía a la vista. Aplastaron a Monte Hermoso Basket y se hicieron muy fuertes en Río Tercero ante 9 de Julio. Si tenés algo para apostar, no estaría mal jugarle una ficha a que Boca se salva del descenso. Todavía paga mucho el atrevimiento.

9 (5) Lanús
100,26

No tengo dudas que Lanús es uno de los equipos más competitivos de esta Liga Nacional, pero... ¿Qué ha pasado en esta semana? Perdieron sin atenuantes ante dos rivales del fondo como 9 de Julio y Olímpico y retrocedieron cuatro casilleros. Seguramente Silvio Santander esté pensando soluciones, pero por suerte para él y el Universo Granate, materia prima es lo que sobra.

10 (7) 9 de Julio
99,77

Como duele hacer bajar tres puestos a un equipo tan competitivo como el de Gustavo Miravet, pero no nos quedó otra. En su salida el fin de semana pasado cayeron ante Argentino y Weber Bahía Estudiantes. Y pese a vencer a Lanús, trastabillaron ante un rival directo como Boca Juniors en casa. Todavía deben doler los dedos de comerse las uñas por esa derrota.

11 (9) Quimsa
99.07

Voy a decir algo y espero que no se me malinterprete: no me gustaría estar metido en el clima de Santiago en estos momentos. El equipo de Carlos Romano viene de capa caída y sigue sin levantar cabeza: ganó sólo un partido de los últimos seis en disputa y esa es la razón (lógica, por cierto) por la que bajaron dos puestos en la tabla. Okey, pero todos los postres, por más feos que sean, tienen una cereza arriba: vencieron a Monte fuera de casa. Ouch.

12 (14) Gimnasia (CR) 96,51

En la tierra de los ciegos el tuerto es rey: el equipo de Nicolás Casalánguida ganó sólo uno de los últimos cinco jugados y bajó los brazos por primera vez en su ring de cristal llamado Socios Fundadores, al caer ante Sionista 80-79. ¿Y cómo es que suben en la tabla? Simple, hay que ver al resto de los competidores -los que vienen detrás- para entender la razón de este comité compuesto por una sola persona.

13 (12) Olímpico
95,97

Marcelo Richotti está haciendo un trabajo más que respetable, pero en los últimos partidos las tristezas le ganaron a las alegrías. Ganaron sólo dos de los últimos siete disputados y es por esa razón que retrocedieron un casillero. De todos modos, haber vencido a Argentino en Junín y a Lanús en casa habla muy bien de Olímpico: se nota que hay un cambio de actitud importante y mucho crédito merece el entrenador.

14 (15) Sionista
95,36

La derrota ante Weber Bahía Estudiantes en casa opacó el increíble triunfo ante Gimnasia en Comodoro, rompiendo una racha de once triunfos en fila para los de Casalánguida en el Socios Fundadores. Sionista ganó cuatro de los últimos seis y eso debería servir de inflador anímico, pero el pasado los condena: todavía siguen en el fondo de la tabla con respirador artificial. Sólo ganando encontrarán sintomas de esperanza.

15 (13) Monte Hermoso Basket
94,91

Ay, ay, ay. Las heridas de Monte Hermoso Basket lucen cada día más profundas. Han perdido seis partidos de los últimos ocho disputados, incluyendo los últimos dos en casa ante Quimsa y Atenas. En cuatro semanas, bajaron del puesto ocho al 15 en el Power Ranking. A decir verdad, no encontramos puntos positivos para destacar de los muchachos del Balneario: están a un paso de besar la lona tan temida de los cuatro del fondo.

16 (16) Argentino (J)
93,18

A medida que pasan los partidos, cae una cucharada más de tierra sobre la cabeza de los jugadores de Argentino. El equipo de Junín ganó sólo uno de los últimos seis, cediendo tres en casa (Lanús, Boca y Olímpico). En la última recta de la temporada, tiene que cosechar triunfos importantes o las alarmas que ya suenan pueden terminar de desatar el caos: el fantasma del descenso, tarde o temprano, azota al que no responde.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy