Power Ranking de LNB (Sexta entrega)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a nuestra sexta entrega de Power Ranking de LNB!

Semana de cambios en los puestos de vanguardia: La Unión, Lanús, 9 de Julio y Obras escalaron posiciones con resultados diversos, aunque quizás lo que más sorprende es el repunte de Boca tras caer en Bahía y ganar en Junín, desatando un caos en el Fortín de las Morochas.

Otros equipos sumaron en la tabla real pero se vieron superados por equipos que han tenido mejor desempeño (curioso es el caso de Libertad).

En fin, vericuetos matemáticos que tienen su explicación. Pasen y vean el sube y baja de la Liga Nacional entrando en las semanas definitorias…

¿Querés saber cómo se hace el Power Ranking? Entonces podés fijarte en nuestra explicación de las estadísticas que se encuentra en nuestra página.

Power Ranking de LNB (Sexta semana)
RANKING EQUIPO PUNTAJE COMENTARIO
1 (1) Peñarol 106,72

Peñarol perdió ambos partidos en su gira, pero aún conserva el tope de la tabla. Eso sí, los hinchas del Milrayitas ya están llenando todos los foros con quejas y más quejas. La razón está clara: le han descontado puntos y tiene al segundo del PR pisandole los talones. En la vida -y en la Liga Nacional- los líderes no tienen segundas oportunidades. Sobran los ejemplos.

2 (5) La Unión (F)
105,61

Los formoseños vienen en alza en las últimas semanas, coronadas con los claros triunfos ante Monte Hermoso Basket y Peñarol. Si yo tuviera a Rubén Garcés como extranjero en la pintura, también festejaría. Con esa cantidad de rebotes por juego, cada noche puede ser maravillosa.

3 (4) Obras Sanitarias
105,05

La mano venía torcida para el puntero de la Liga Nacional, pero Julio Lamas enderezó a tiempo el timón para sacar un triunfo clave ante Olímpico en La Banda. Ascienden en el Power Ranking y empiezan a mirar con más optimismo lo que viene. Lo que se dice, levantar justo a tiempo.

4 (2) Libertad
104,49

Todos sabemos que para este comité de una sola persona, ganar en casa no es lo mismo que inflar el pecho afuera. Libertad cumplió en el Hogar de los Tigres y aumentó su puntaje. Pero lo que hicieron La Unión y Obras fue un poco mejor y por lo tanto, empujaron a los de Sunchales dos casilleros hacia atrás.

5 (6) Lanús
103,76 Si los equipos fueran edificios, la construcción granate sería maciza y muy difícil de derribar. Vencieron a Argentino en Junín el viernes y cayeron luego ante Weber Bahía en el Casanova el domingo, en un partido de trámite cerrado. La doble fractura de Diego Prego es dolorosa, pero no les impide crecer un puesto en las posiciones y seguir soñando.
6 (3) Regatas 102,44

Los correntinos volvieron a sonreír en Liga, cortaron la racha de cuatro derrotas y empiezan a creer de cara al Final Four de Liga de las Américas en Xalapa, a jugarse en los primeros días de marzo. Lamentablemente para Kammerichs y compañía, sus rivales sumaron más y por ende los hicieron descender tres posiciones. Tranquilos, tendrán revancha ganando fuera de casa.

7 (8) 9 de Julio 102,34

El triunfo ante Obras Sanitarias vuelve a darles algo de aire en su lucha por permanecer en la categoría. Curiosamente, tienen mayores resultados en la tabla del Power Rankings que en la real, pero de a poco, con más determinación que velocidad, escalan y crecen. Están por el buen camino.

8 (7) Atenas
101,84

Los nubarrones que azotan el cielo de Córdoba no parecen estar próximos a irse. Cayeron en ante Libertad y Sionista fuera de casa, cortaron a Roberto Gabini en el camino (¿Qué fue exactamente lo que pasó? Lo veremos en el próximo capítulo) y han ganado sólo uno de los últimos seis partidos. Atención, la alarma se enciende para el decano, acostumbrado siempre a pelear arriba...

9 (11) Quimsa
100,04

Es cierto, no les fue bien este fin de semana, porque cayeron ante Sionista y Libertad. Pero a veces, se trata de lo que sucedió en el pasado para comprender el presente: ganaron cuatro de los últimos siete y por lo tanto suben dos lugares. La razón es simple: a alguien, en esta tabla, le fue peor.

10 (9) Weber Bahía Estudiantes
99,29

El proyecto de Pepe Sánchez, dentro de la cancha, es más de él que nunca. Está jugando de manera asombrosa (teléfono, Lamas) y ha llevado a su equipo a ganar tres partidos en la semana: Sionista en el postergado de la 8a, Boca y Lanús. Los triunfos de local pesan menos, pero hay que valorar lo de este equipo y lo de la gente, que llena la cancha en cada una de las presentaciones.

11 (15) Boca Juniors
98,87

Boca es de esos equipos que pueden hacerte reir o llorar en un mismo fin de semana. Perdieron sin atenuantes ante Weber Bahía el viernes y luego vencieron a Argentino, en Junín, el domingo. Atrás quedó Cedric Moodie, y ahora será Larry O'Bannon el que cargue los puntos de Boca en el perímetro. Hay indicios positivos; quizás, ahora, el Huevo Sánchez pueda respirar un poco más tranquilo.

12 (10) Olímpico
96,38

En el reprogramado del miércoles cayó por paliza en Mar del Plata ante Peñarol, y el domingo trastabilló ante Obras Sanitarias. Es cierto, son dos rivales de muchísimo peso, pero seríamos increíblemente injustos si no hacemos descender al equipo de Marcelo Richotti dos lugares en la tabla.

13 (12) Monte Hermoso Basket
96,37

Con el plantel cada día más corto -se le sumó la operación de Hernando Salles por un problema en el corazón- el equipo de Mauricio Santángelo está en caída libre. Ganó uno de los últimos cinco y, de no recuperar la sonrisa pronto, puede meterse en el lote de los de abajo. No digan que no les avisamos.

14 (14) Gimnasia (CR)
95,65

La fortaleza del Socios Fundadores luce indestructible, pero si los dirigidos por Nicolás Casalánguida no se hacen un poco más fuertes fuera de casa, no subirán en el ranking. Este fin de semana no fue la excepción: perdieron feo en La Banda y en Río Tercero, y se vieron obligados a cambiar extranjero por lesión: afuera Hakeem Rollins, adentro Torraye Braggs.

15 (16) Sionista 94,49

En el deporte, todo pasa por volver a creer. Por recuperar la confianza. Sionista ganó dos seguidos en casa y escapó al fondo de la tabla, pero para que valga la pena el esfuerzo deben dar algún golpe de visitante. Es positiva la reacción, pero queda cada vez menos tiempo. ¿Alcanzará?

16 (15) Argentino (J)
92,45

Reina el caos en el Fortín de las Morochas: José Cottonaro ya no es el entrenador, fue reemplazado por Pablo Dastugue, y se cortó un extranjero, que viajo rápido a Comodoro. ¿Error o acierto a tiempo? El tiempo lo dirá, lo cierto es que perdieron ambos partidos en casa (Lanús y Boca) y llevan ganado sólo uno de los últimos seis. Preocupante.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy