Bahienses: Manu la rompió ante los Grizzlies
Imprimir E-mail
El bahiense Manu Ginóbili metió 18 de sus 35 puntos (mejor marca del año), en el último cuarto y fue el factor clave para que los Spurs dieran vuelta un partido complicadísimo ante Memphis. Ganó Houston en New Orleans.
Hay veces en los que uno realmente hasta se siente un poco estúpido cuando busca adjetivos nuevos para no repetirse en el análisis de Ginóbili: magistral, fantástico, estupendo, grandioso...ya no alcanzan.

Este domingo, por caso, el argentino sumó 35 puntos (su marca más alta de la temporada), 8 asistencias y 6 rebotes ante Memphis, un rival que, para muchos, era pan comido, y que resultó sin embargo uno de los más duros del torneo para el mejor récord del campeonato.

Tras un primer cuarto fácil para el local (28-16) y un inicio del segundo en la misma sintonía (41-21), parecía liquidado, pero los Grizzlies achicaron 12 puntos la diferencia antes del descanso largo (43-35) y en el comienzo del tercero completaron el sprint para pasar a ganar 56-49. Increíble: parcial de 35-8 en casa de San Antonio.

Se puso todo muy feo, y así siguió hasta los casi 4 minutos del último período, en el que Memphis ganaba 74-68. Tras un doble de Duncan, entró en acción Manu Ginóbili, que venía en una buena noche, pero dentro de lo normal: 17 puntos.

De ahí hasta el final del partido, fue dueño absoluto del encuentro. Primero clavó cinco puntos seguidos para que los Spurs retomaran el liderazgo y después se puso al equipo al hombro: 13 puntos más (18 en el cuarto), con 11/12 libres, incluyendo 6 en los últimos 40 segundos que aseguraron el resultado.

Ganó San Antonio 95-88, pero a 1m34s de la bocina final estaban 84 iguales. Lo ganó Manu, no digamos solito, pero sí como actor principal. Los números del bahiense: 35 puntos (8/14 dobles, 2/8 triples, 13/16 libres), 8 asistencias, 6 rebotes, 2 recuperos y 1 tapón en 36m24s. Los Spurs tiene ahora marca de 49-10 y no perdieron desde que regresaron de la gira del Rodeo (3-0).

Houston también consiguió un triunfo de los importantes, en cancha de New Orleans, 91-89, con actuación destacada de Kevin Martin, autor de 33 puntos, con 13/13 en libres.

New Orleans dominó claramente la primera mitad (55-40), pese a la noche no tan lúcida de Chris Paul, pero en el tercer cuarto empezó a perder la compostura, sobre todo ofensiva, aunque así y todo entró al último chico 10 arriba: 72-62. No podía perder.

Pero siguió tirando mal y en solo cinco minutos Houston pasó al frente 80-78 con cuatro bombazos de tres puntos (2 de Martin). Todo siguió muy parejo de ahí en más, pero Houston tuvo mayor tranquilidad en los dos minutos de cierre y se llevó un triunfo fundamental.

La figura fue Martin, con 33, aunque hubo también un gran trabajo de Lowry (18). Luis Scola no anduvo bien: 6 puntos (3/13 dobles), 6 rebotes y 3 asistencias en 24m55s. Se retiró faltando 4 minutos para terminar el tercer cuarto y no volvió a ingresar, con una molestia en la rodilla derecha.
FUENTE: Básquet Plus
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy