Power Ranking de LNB (Quinta entrega)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a nuestra quinta entrega de Power Ranking de LNB!

Interesantes cambios trajo esta semana, donde ya no hubo receso por torneos internacionales.

Peñarol volvió a mostrar su saco de favorito al mantener la punta, mientras que Obras -pasado por agua en la Avenida Libertador- perdió ante Weber Bahía Estudiantes en el estadio Luis Conde de Boca y sufrió una baja en el ránking.

¿Atenas? Un fin de semana para el olvido. ¿Monte Hermoso Basket? Una de cal y otra de arena. ¿Y el resto? Tranquilo, no quieras comer el plato principal antes de la entrada.

Te invitamos a leer detenidamente, equipo por equipo, las razones de cada puesto en la tabla.

¿Querés saber cómo se hace el Power Ranking? Entonces podés fijarte en nuestra explicación de las estadísticas que se encuentra en nuestra página.

Power Ranking de LNB (Quinta semana)
RANKING EQUIPO PUNTAJE COMENTARIO
1 (1) Peñarol 107,16

Los marplatenses siguen firmes al tope de la tabla y los días de la más absoluta desdicha parecen haber sido tachados en el calendario. Ganaron cuatro de los últimos cinco, la eliminación en Liga de las Américas forma parte del pasado y están levantando el nivel, por lo que tiembla el resto. ¿Podrá mantener el ritmo ganador el próximo fin de semana en su gira por Corrientes y Formosa? Gran pregunta.

2 (5) Libertad
105,08

Finalmente, los Tigres olieron carne fresca y clavaron las garras ante Monte Hermoso Basket fuera de casa. Es cierto, perdieron ante Peñarol, pero la caída fue apenas por un doble y ese rendimiento de visitante tiene su premio. No nos miren con esa cara, las matemáticas jamás mienten. ¿No me creen? Tomen una calculadora y hagan la prueba.

3 (3) Regatas 104,15

Mala semana para los correntinos, que parecen estar pensando más en Xalapa que en el torneo doméstico. Perdieron en Paraná y en Buenos Aires (con Boca y Lanús) y deben considerarse muy afortunados de seguir en el pedestal de los tres grandes. Eso sí, tienen que mejorar pronto porque las excepciones, aquí, jamás son regla.

4 (2) Obras Sanitarias
103,87

¡Ay, ay, ay! Juan Gutiérrez y compañía todavía deben estar lamentando la derrota del domingo ante Weber Bahía Estudiantes en condición de local (una manera de decir, porque jugaron en Boca). Los usuarios de Pick and Roll colocaron con sus comentarios un par de TNT's en el banco de Julio Lamas... ¿No estarán siendo un poco exagerados?

5 (7) La Unión (F)
103,08

Los que siguen el Power Ranking de LNB con frecuencia, saben que en cada entrega aparece una rareza de las matemáticas. Este es el caso de esta semana, porque La Unión perdió ambos juegos (Lanús y Boca) pero terminó subiendo dos puestos. ¿La razón? Han jugado los últimos cuatro de visitantes y esas derrotas pesan menos en la balanza de la justicia.

6 (6) Lanús 102,05

¡Silencio en la sala! Este comité de una sola persona dictamina que Lanús mantiene su posición en la tabla pese a sus victorias ante La Unión y Regatas. La explicación lógica -al menos para nosotros- es que más allá de la tremenda localía que están gestando, tienen que ganar fuera de casa. Vaya tema.

7 (4) Atenas
101,65

Atenas viene cayendo barranca abajo y todavía no encuentra el suelo para levantarse. Cayeron el viernes con dos rivales accesibles en casa: Olímpico de La Banda y 9 de Julio de Río Tercero, ambos en Córdoba. ¿Cuánto valen esos dos pasos en falso? No hablemos de números, sólo de cantidad: valen mucho. Y el reflejo en la tabla es una clara muestra de eso.

8 (10) 9 de Julio
100,09

¿Ustedes vieron la cara de los jugadores de 9 de Julio luego de vencer a Atenas? Nada más lindo que ver rostros con destellos de hazaña. Lo cierto es que tras conseguir esa victoria impactante, 9 de Julio sube en el Power Rankings semanal y se aleja del descenso en la tabla que más importa.

9 (9) Weber Bahía Estudiantes
99,81

¡Sí señor! La maldición fuera de casa se rompió ante el rival menos pensado: Obras Sanitarias. Sin Pepe Sánchez, Facundo Giorgi y Lucas Faggiano, Bahía se hizo enorme en Capital para lograr su primer triunfo en diez presentaciones de visita. Ahora, tienen que mantener su nivel en los cinco partidos seguidos que tienen en casa. ¿Podrán aprovechar el envión?

10 (14) Olímpico
99,74

Olímpico también se aferra al timón de la gloria, con el triunfo notable ante Atenas en Córdoba. El equipo del flamante Marcelo Richotti (¿tanto pueden cambiar en tan poco tiempo?) ganó dos de los últimos tres. Y no fue un pleno completo porque uno de esos juegos los perdió en la oficina de la ADC, por la rotura de uno de los aros.

11 (9) Quimsa
98,27

La Fusión cumplió y ganó de local viernes y domingo ante 9 de Julio y Olímpico, en el clásico. Pero aquí, la baja en la tabla se da como un efecto colateral del resto: la cantidad de triunfos visitantes hicieron que estas victorias pesen menos y por decantación, bajan dos lugares.

12 (8) Monte Hermoso Basket
96,38 El viernes derrotaron a Sionista sin mayores dificultades, pero los Tigres de Sunchales fueron demasiado para los del balneario, que no pudieron hacer pie en toda la noche y, por lo tanto, bajaron cuatro puestos en el Power Ranking de LNB.
13 (15) Argentino (J)
96,27 Hicieron un buen papel el miércoles al perder por muy poco ante Gimnasia en Comodoro. El hecho de haber jugado cuatro de los últimos cinco partidos fuera de casa, hace que seamos un poco más dóciles con ellos y es por esa razón que pegan un estirón en la tabla de dos casilleros.
14 (12) Gimnasia (CR)
95,86 Mantuvieron el invicto en el Socios Fundadores, por lo que cuesta entender cómo pueden bajar en la tabla. Pero aquí, todo pasa por una cuestión de calendario: han jugado 6 de los últimos 8 en Comodoro, por eso en lugar de saltar hacia la estratósfera se quedan con los pies en la tierra.
15 (16) Boca Juniors 94,84

¿Habrá comenzado un cambio en los xeneizes? El fin de semana hubo una sonrisa para Huevo Sánchez y compañía. Ganaron ambos encuentros en casa, algo que no pasaba desde la séptima y octava fecha. ¿Resultado? Salen del fondo de la tabla, aunque ahora deberán plasmar su crecimiento fuera de Buenos Aires.

16 (13) Sionista 93,03 Su gira por la costa volvió a marcar una realidad: están jugando mal, tienen bajas importantes y caen al fondo del ránking. Los paranaenses culminarán su gira de visita el martes en Bahía en el postergado de la octava fecha y luego volverán a casa a tratar de revertir su suerte. Necesitan un empujón que los haga volver a creer.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy