Power Ranking de LNB (Cuarta entrega)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a nuestra cuarta entrega de Power Ranking de LNB!

Siguen moviéndose los equipos en el ranking. Este fin de semana entre la participación de Quimsa y Regatas en la Liga de las Américas y la suspensión de Monte Hermoso Olímpico, hubo muchos huecos en el calendario, pero...

¡Las emociones no detienen! Sobresale Peñarol en la cima de las posiciones; el equipo de Sergio Hernández retomó la senda ganadora al cerrar su gira de visitas con triunfo ante 9 de Julio fuera de casa. Cuesta creerlo, pero el titán llamado Obras bajó a la segunda plaza pese a ganar los dos en casa.

¿Y que me cuentan de Atenas? Frío y calor para el equipo de Sebastián González en la misma semana, con triunfo en Junín y derrota clara en Bahía.

No fue fácil otorgar cada uno de los puestos, pero las matemáticas, como siempre decimos, son frías. Y por momentos difíciles de aceptar.

Por lo tanto, sin más preámbulo, es hora de abrir el telón. Pasen y vean, la tabla ya está entre nosotros.

¿Querés saber cómo se hace el Power Ranking? Entonces podés fijarte en nuestra explicación de las estadísticas que se encuentra en nuestra página.

Power Ranking de LNB (Cuarta semana)
RANKING EQUIPO PUNTAJE COMENTARIO
1 (2) Peñarol 111,14 Y entonces, un día, el gigante regresó. Peñarol,  tras quedar fuera del Final Four de Liga de las Américas (¡Ouch!), finalizó una gira de visitante que incluyó cinco partidos, con un triunfo en Río Cuarto que lo catapultó nuevamente a la cima de la tabla. Oveja, todavía están a tiempo, a no desesperar.
2 (1) Obras Sanitarias
106,51 Cuando se está tan bien, abundan las preguntas por el descenso en la tabla, pero las matemáticas tienen estas cosas. La sana costumbre de los chicos de Lamas continuó, ya que encadenaron su sexta victoria en fila tras vencer a Boca y Lanús. ¿Quieren mi opinión? ¿En serio? Okey, me arriesgaré: son grandes candidatos a quedarse con el #1.
3 (3) Regatas 106,01 A veces es lo que uno hace y otras veces lo que el resto deja de hacer. El equipo correntino estuvo trabajando en la Liga de las Américas y ningún rival hizo méritos suficientes para quitarlo del tercer lugar. Lo único que todavía deben lamentar en Corrientes es que Xalapa se haya quedado con el Final Four. Tranquilos, ya habrá otra oportunidad.
4 (6) Atenas 104,49 Es cierto, patinaron feo en su visita ante Weber Bahía Estudiantes, pero se quitaron la daga del corazón y reaccionaron ante Argentino en Junín, una localía complicada. Lábaque y compañía tienen siete victorias en los últimos diez partidos, por lo que colocarlos más abajo en el ranking hubiese sido un acto de injusticia imperdonable.
5 (4) Libertad 103,69 La lesión de Sepo Ginóbili fue, para Libertad, como hundir la cabeza en un balde lleno de hielo. Perdieron en su única presentación semanal ante La Unión de Formosa y por eso bajan un puesto. Algo más en el mundo de los Tigres: Flor Meléndez aceptó la selección femenina de Argentina. Al final, es un dulce.
6 (7) Lanús 102,45 Digamos que no fue el fin de semana perfecto para Silvio Santander y compañía, ya que perdieron ante Gimnasia de Comodoro y Obras Sanitarias fuera de casa. De todos modos, el buen papel que hicieron en ambas salidas les da crédito para escalar en la tabla. Sobre todo porque el resto tuvo la puntería de un arquero con tics nerviosos.
7 (13) La Unión (F)
101,76 A mi me gusta ver cómo los equipos pueden saltar casilleros como si jugaran con dos dados. Los formoseños arrancaron con llanto ante Sionista en Paraná, pero recuperaron la sonrisa en un choque clave en Sunchales ante Libertad. No está mal que hayan pegado un salto hacia la estratósfera, ¿no creen?
8 (8) Monte Hermoso Basket 100,86 No fue un fin de semana feliz para los muchachos de Monte, pero de todos modos conservan su lugar en la tabla. Primero perdieron ante 9 de Julio y luego recibieron la razón de la ADC para ganar los puntos en la oficina ante Olímpico, por la rotura de uno de los aros cuando los bandeños ganaban 50-36. Podría haber sido mucho peor, pero por ahora siguen mirando desde el mismo balcón del edificio.
9 (9) Quimsa 100,57 Otro de los equipos que se mantuvo atornillado al puesto del ranking. Al igual que Regatas estuvo fuera de la competencia local, pero a diferencia de los correntinos se quedó fuera de acción. ¿Hay cambios para señalar? Tranquilo Chuso, los mensajes en Twitter de respaldo a la Fusión dieron resultado: mantuvieron el noveno puesto.
10 (5) 9 de Julio
98,50 Esto es lo que se dice ir bien arriba y descender por un tobogan empinado. Hace un par de semanas estaban en el cuarto lugar, pero las cosas están funcionando cada vez peor y su derrota ante Peñarol no hace más que confirmar su descenso en las posiciones. ¡Rápido, un golpe de timón por estos lares!

11 (11) Weber Bahía Estudiantes
97,43 Con un enorme partido de Pepe Sánchez, Bahía derrotó a Atenas en casa y sumó el triunfo 500 de Estudiantes en su historia. Está claro que no poder jugar ante Quimsa imposibilita subir o bajar más, pero al menos conservan su lugar. Eso sí, hablemos claro: necesitan sumar de visitantes cuanto antes.

12 (12) Gimnasia (CR) 97,03 Algunos números están siendo dolorosos para Comodoro. Sumaron por partida doble en el Socios Fundadores (¡vaya fortaleza se ha gestado!) ante Boca y Lanús, pero todavía no pueden subir en las posiciones. Las matemáticas guardan secretos que este comité (de una sola persona) trata de develar semana a semana.
13 (14) Sionista
96,60 ¡Clap, clap, clap! ¿Quién dijo que Sionista estaba perdido? El equipo de Sebastián Svetliza mostró una buena reacción esta semana y subió puestos en la tabla del ránking. Cortaron una racha de derrotas y demostraron que trabajar en organizaciones serias y ordenadas, tarde o temprano, trae resultados favorables.
14 (10) Olímpico 93,60 Es cierto, rozaron el éxtasis con el triunfo ante Peñarol en el debut de Marcelo Richotti en el banco de suplentes, pero luego la suspensión ante Monte Hermoso Basket -que derivó en derrota según comunicó el tribunal de disciplina- los hizo sumergirse nuevamente en el fondo del océano.
15 (16) Boca Juniors 93,04 Parece que la lógica en el fondo de la tabla es conformarse con poco. El equipo de Huevo Sánchez cayó ante Gimnasia de Comodoro y Obras Sanitarias, aunque tiene el consuelo que las derrotas, al menos, fueron por escaso margen de puntos.
16 (15) Argentino (J) 90,93 A esta altura de la temporada, ganar sólo uno de los últimos siete partidos tiene complicaciones a la vista. El equipo de Junín jugó sólo un partido este fin de semana (Atenas) y perdió. Es momento de levantar antes de que sea demasiado tarde.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy