Bahienses: Ginóbili no evita derrota de Spurs
Imprimir E-mail

En la noche previa al inicio del All-Star Weekend en Los Angeles, San Antonio tenía un durísimo compromiso en Chicago y sufrió todo el partido el tremendo juego de quien será titular para el equipo de la Conferencia Este desde la base.

Derrick Rose fue indetenible para la defensa de San Antonio y machacó con 42 puntos (18/28 en tiros de campo) más 8 asistencias. Todo el tiempo fue una amenaza para los Spurs que no pudo hacer nada ante el gran juego del base de tercer año en la NBA.

El bahiense Emanuel Ginóbili finalizó con 16 puntos (6/18 de cancha), 1 rebote y 3 asistencias, pero el líder fue el francés Tony Parker con 26 y 4 pases-gol.

Ginóbili y Parker habían comenzado siendo el único recurso ofensivo del equipo de Gregg Popovich anotando los primeros 16 puntos del equipo (7 y 9 respectivamente), pero los Bulls, siempre de la mano de Rose más buenos aportes de Carlos Boozer y Luol Deng mantuvieron al frente a su equipo.

El base anotó 11 en el primer parcial, el interno 8 y el alero 6, para los 30 con que los Bulls cerraron el primer tiempo arriba por 5 tras haber sacado una máxima de 9 promediando el parcial.

El segundo cuarto vio la primera y única ventaja de los texanos en el partido cuando en una jugada entre Duncan y Blair, terminó con un doble del más joven y San Antonio pasaba al frente 44-43. Pero Chicago no iba a demorar en volver a tomar las riendas del juego y con un parcial 9-0 se escapaban 52-44 para cerrar el primer tiempo al frente por 7 (58-51).

En un juego en que la diferencia fluctuaba a favor de los Bulls entre los 4 y los 9 puntos durante la mayor parte del desarrollo del partido, San Antonio volvió a acercarse, esta vez en el tercero, a dos puntos (73-71) luego de un doble con falta a Tony Parker pero una vez más, con las mismas armas (el trío Rose-Deng-Boozer), Chicago recuperaba la ventaja.

El inicio del último período fue letal para los Spurs que recibieron una corrida de 9-2 para que Chicago saque una máxima de 12 (90-78) y a partir de ahí no pudieron hacer mucho más ya que con un inspiradísimo Rose, los Bulls mantuvieron la distancia y cerraron el juego a su favor para una gran victoria del seis veces campeón de la NBA en la era de Michael Jordan, ante el mejor equipo de la actual temporada.

- San Antonio Spurs (46-10) vs Chicago Bulls (38-16)
. Emanuel Ginóbili (San Antonio): titular, 16 puntos, 5/13 dobles, 1/5 triples, 3/4 libres, 1 rebote, 3 asistencias, 1 robo, 1 pérdida y 2 faltas personales en 31:48 minutos.

FUENTE: Básquet Plus

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy