Power Ranking de LNB (Tercera entrega)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a nuestra tercera entrega de Power Ranking de LNB!

Como una montaña rusa endiablada, en esta oportunidad tuvimos varias idas y venidas en las posiciones: el gran fin de semana de Obras (y la inactividad en LNB de Peñarol por participar de la Liga de las Américas) lo hace mirar a todos desde la terraza de la tabla.

Entre los que suben, Monte Hermoso Basket sigue ilusionando en época de veraneo y Atenas mantiene el pecho inflado en el Carlos Ceruti.

Regatas, en tanto, confirmó su buen momento en LNB y tanto Libertad como Lanús siguen haciendo de las suyas para colarse en el lote de poderosos.

¿Y abajo? Preocupa el bajón de 9 de Julio (las matemáticas, como el básquetbol, son bastante lógicas) y el tobogan en el que se lanzaron los equipos santiagueños –Quimsa y Ciclista- junto a La Unión, Weber Bahía Estudiantes y Gimnasia de Comodoro.

¿Querés saber cómo se hace el Power Ranking? Entonces podés fijarte en nuestra explicación de las estadísticas que se encuentra en nuestra página.

Power Ranking de LNB (Segunda semana)
RANKING EQUIPO PUNTAJE COMENTARIO
1 (3) Obras Sanitarias
107,10 Después de una gran semana en la que cosechó dos victorias fuera de casa, el Tachero llega al tope del ranking. ¿Contentos? Felices de la vida. Podemos medir ese estado de ánimo, día a día, en la cuenta de twitter del ocurrente Juan Gutiérrez: @pipagutierrez.
2 (1) Peñarol 106,93 Con la participación el fin de semana en la Liga de las Américas (¡Ouch!), no tuvo novedades en cuanto al ranking en el torneo local. De todos modos, las balas disparadas por Obras, empujaron al campeón a la segunda posición.
3 (2) Regatas 106,01 Fue una buena semana para los correntinos que triunfaron ante Libertad y Sionista. Pero amortigua su puntaje el hecho que los triunfos fueron en casa. Y es por eso que las monedas no alcanzan para querer comprar el puesto de Peñarol.
4 (6) Libertad 105,22 ¿Cómo puede ser que los Tigres suban en el ranking despues de haber perdido? Lo que ocurre es que el viernes lo hicieron en doble suplementario en Corrientes y el domingo fue por apenas 3 en Formosa. A veces, ser una visita digna trae sus beneficios.
5 (4) 9 de Julio 104,76 Luego de una luna de miel con cena y velitas en el ranking la semana pasada, los riocuartenses cayeron por 20 puntos el fin de semana en Monte Hermoso. Si lo vemos como un rival directo, todas las explicaciones son lógicas para su retroceso en las posiciones.
6 (9) Atenas 102,72 Comenzó sufriendo el viernes al ganar agónicamente por un doble a WBE, y mantuvo la localía el domingo derrotando sin problemas a Argentino. Sube tres puestos en el ranking gracias a la fortaleza en casa y a la defensa. Prepárense periodistas: se viene la lengua picante de Bruno Lábaque.
7 (5) Lanús 101,73 ¿Pese a las palabras de aliento de Silvio Santander el equipo baja en la tabla? Así parece. Comenzó trastabillando el viernes por un doble frente a Obras, pero se recuperó el domingo ante Gimnasia. Las derrotas de local pesan y esa es la razón para retroceder dos casilleros.
8 (10) Monte Hermoso Basket 102,03 ¿Alguno vio de cerca la cara de felicidad de Di Chiara? Este equipo viene subiendo semana a semana gracias al traslado de Salles, la mano de Sciutto y el rendimiento de los extranjeros. Comenzó en el puesto 15, subió al 10 y ahora lo tenemos 8, gracias a su finde victorioso. ¿Seguirá subiendo?
9 (7) Quimsa 100,17 Es cierto, acribilló a Weber Bahía Estudiantes el domingo, pero ojalá la vida se midiese en una noche de fantasía. El traspié del viernes en casa ante Argentino lo hizo morder la tierra. Como en el caso de Lanús, perder en casa es tan peligroso como abrazar un alambre de púas y lanzarse a un barranco. Las consecuencias están a la vista.
10 (14) Olímpico
98,55 A ver, exijo una explicación y espero que sea buena ¿Qué pasa con Olímpico que perdió su única presentación y subió en el ranking? ¿Fallan las matemáticas? No. Sucede que todo lo que viene después de los santiagueños ha sido tan pobre que ni siquiera puede arrebatarle un lugar. Así de simple.

11 (11) Weber Bahía Estudiantes
98,35 Tuvo una gira con derrotas, incluyendo un golpe de nocáut por 30 puntos de diferencia ante Quimsa en Santiago. Quizás la derrota del viernes ante Atenas –y el debut alentador de Ressia- sirven para aferrarse con uñas y dientes al undécimo puesto del Power Ranking.

12 (12) Gimnasia (CR) 97,82 Le ganó el viernes a Boca y perdió el domingo con Lanús. Los números son crueles con el equipo de Comodoro, porque una acumulación anterior de resultados negativos no le permite subir como corresponde.
13 (8) La Unión (F)
97,47 Hablábamos de equipos a los que no les había ido bien en la semana y los formoseños son uno de ellos: practicaron un poco de bungee jumping, lástima que la cuerda no los devolvió al lugar de origen. Perder con el último en casa no puede ser motivo de risa. Y es por eso que los cinco puestos de caída libre son una realidad incuestionable.
14 (15) Sionista 94,74 ¡Sí señor! Los entrerrianos conocieron el sabor de la victoria y lo guardaron el mayor tiempo posible en el paladar. Tras una estadía larga en la desdicha, empezaron a cambiar la cara. ¿Será el momento de dar el salto de calidad? Tranquilos, hay que ir paso por paso...
15 (16) Argentino (J) 92,78 Su triunfo en Santiago del Estero y el mal fin de semana de los xeneizes le permiten a los juninenses salir del fondo. De todos modos, no hay razones aún para descorchar champagne: deben mejorar mucho si quieren estar en un plano bien competitivo.
16 (13) Boca Juniors
90,99 Perdió cinco de los últimos seis, incluídas tres derrotas de cuatro partidos en casa. A decir verdad, si se le suman las declaraciones de Vaccaro, la descompensación del Huevo Sánchez en el banco de suplentes tuvo su razón de ser.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy