Power Ranking de LNB (Segunda entrega)
Imprimir E-mail

Por Pablo Bualó

¡Bienvenidos a nuestra segunda entrega de Power Ranking de LNB!

¿Qué pasó el fin de semana? Un poco de todo, sobre todo con los de arriba, lo que hace que la tabla se haya sacudido respecto a la semana previa.

Entre los poderosos, Peñarol sorprendió al patinar feo en Bahía Blanca, mientras que Lanús prolongó su buen momento y parece soñar, tanto en nuestra tabla como en la real, con cosas importantes.

Lo mismo pasa con Obras Sanitarias; el equipo de Julio Lamas pisa fuerte y parece estar en otra dimensión que sus competidores. ¿Y Libertad? Un triunfo fuera del Hogar de los Tigres es más que interesante, lo mismo que 9 de Julio, que tomó impulso y despegó en las posiciones gracias a su localía.

Por último, entre los de abajo, sobresale Weber Bahía Estudiantes, que ganó dos consecutivos en casa, luego de llevar una racha negativa de siete caídas en fila. Y ahora, vuelve a creer.

¿Querés saber cómo se hace el Power Ranking? Entonces podés fijarte en nuestra explicación de las estadísticas que se encuentra en nuestra página.

Power Ranking de LNB (Segunda semana)
RANKING EQUIPO PUNTAJE COMENTARIO

1 (1) Peñarol 106,93 Despues de su abultada derrota del viernes en Bahía Blanca ante Weber Bahía Estudiantes, se recuperó el domingo con una tremenda actuación en Río Cuarto, por lo que mantiene el liderazgo en el ránking.

2 (7) Regatas 106,86 ¡Increíble salto hacia arriba de Kammerichs y compañía! La clave: los 23 puntos de distancia en el triunfo ante Olímpico en La Banda. Si bien el domingo perdió en Río Cuarto, tuvo un fin de semana positivo, que se suma al gran golpe del martes ante Peñarol en Mar del Plata.

3 (2) Obras 104,91 El miércoles en el televisado derrotó contundentemente a Atenas y el viernes ganó ante Quimsa, con lo que completa una excelente semana. Habrá quien diga que es una injusticia que esté tercero, pero... números son números.

4 (8) 9 de Julio 104,91 ¿9 de Julio en cuarto lugar? El que tenga dudas, revise los resultados. Fue un fin de semana de paseo: dos amplias victorias, por 41 ante Sionista y 18 ante Regatas, lo sube varios puestos en el ranking. A veces, la vida puede ser maravillosa.

5 (4) Lanús 104,76 Hay veces que nos preguntamos cómo las matemáticas pueden ser tan crueles... Lanús completó un fin de semana victorioso: primero el viernes ante Sionista y el domingo contra Libertad. Y sin embargo, los números lo empujan un puesto abajo en el ranking.

6 (3) Libertad 104,56 En Libertad saben que no queda otra que retroceder tres casilleros. El equipo de Flor Meléndez logró vencer a Boca por seis en La Bombonerita, pero luego cayó ante Lanús... por 19.

7 (9) Quimsa 102,08 Hace un poco de ruido Quimsa más arriba, sobre todo con el cruce que hubo entre Carlos Romano y Federico Marín. De todos modos, si bien no ganó en Buenos Aires, perder por sólo un punto con Obras le permite recuperar posiciones.

8 (5) La Unión (F) 102,03 Okey, ustedes tienen que entender algo: perder por 41 puntos ante 9 de Julio en Río Cuarto tiene que llevarte al fondo del océano. Fuimos un poco complacientes debido a que el domingo pudieron ganar ante Olímpico en La Banda, de lo contrario, estaban destinados a quedar fuera del top ten.

9 (6) Atenas 101,52 Perder los dos partidos del fin de semana tiene que traer algunas pesadillas. Primero fue ante Obras en el televisado por paliza, y luego volvió a patinar ante Comodoro fuera de casa. Lógica pura para el decano.

10 (15) Monte Hermoso Basket 98,74 Todavía se siente en la punta de la lengua el juego ante Bahía, que se perdió en el final. Pero no todas son pálidas en el balneario: el triunfo del viernes en Junin los hizo subir cinco puestosen el ránking. ¡Bravo!

11 (12) Weber Bahía Estudiantes
95,99 Empujó la racha de siete derrotas consecutivas desde arriba de un barranco y empezó a escribir una nueva historia. Venció con amplitud al último campeón Peñarol el viernes, y el domingo, en un juego mucho más cerrado, se llevó el clásico contra Monte Hermoso gracias a Pepe y Espil. No es poco.

12 (10) Gimnasia (CR) 95,73 Volvió a hacer del Socios Fundadores una fortaleza, al vencer a Atenas por cuatro puntos y luego a Quimsa. Pero los números de los partidos los hicieron bajar dos puestos en el Power Ranking de esta semana.

13 (13) Boca Juniors 93,50 Pese a la descompensación de Oscar 'Huevo' Sánchez, y a las voces dirigenciales que anticipan un futuro negro para el Xeneize en LNB, el equipo funcionó el fin de semana. Si bien el viernes cayó ante Libertad, logró recuperarse ante Sionista.

14 (11) Olímpico 93,40 Un ciclón parece haber arrasado el presente de Olímpico: lleva seis derrotas en fila y el fin de semana pasó de gris oscuro a negro, cayendo de local ante Regatas y La Unión.

15 (16) Sionista 92,23 Los números son sencillamente increíbles: Sionista lleva doce derrotas consecutivas y sin embargo superó a alguien en el Power Ranking. Hay veces que uno se pregunta una y otra vez cómo puede ser. Pero es.

16 (15) Argentino (J)
89,81 José Cottonaro debe estar preguntándose varias cosas. Sus derrotas del fin de semana ante Monte Hermoso Basket y Peñarol, ambas en condición de local, lo empujan al final de la tabla. Lo único que queda debajo de Argentino es... el precipicio.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy