Power Ranking de LNB (Por Pablo Bualó)
Imprimir E-mail

¡Bienvenidos a nuestra primera entrega de Power Ranking de LNB!

En este fin de semana tuvimos algo de turbulencia en la zona de arriba de la tabla de posiciones: varios equipos confirmaron su buen momento y sus rachas, siendo Atenas, Peñarol y Libertad los casos más sobresalientes.

Del otro lado del río, otros equipos regresaron a la senda ganadora y mantuvieron su localía vigente (Libertad, Regatas, La Unión).

Y en el fondo, rezagados desde hace un tiempo, una serie de planteles que no logran revertir sus rachas perdedoras (léase 9 de Julio, Argentino, Boca, Gimnasia y, lamentablemente, Weber Bahía Estudiantes).

Nuestro propósito es realizar una entrega por semana del Power Ranking para que todos los usuarios puedan ver, en base a las estadísticas avanzadas, dónde está ubicado cada uno de los equipos de la competencia doméstica.

¿Querés saber cómo se hace el Power Ranking? Entonces podés fijarte en nuestra explicación de las estadísticas que se encuentra en nuestra página.

Sin más preámbulo, pasen y vean.

Power Ranking de LNB (Primera semana)
RANKING EQUIPO PUNTAJE COMENTARIO

1 (1) Peñarol 107,87 Luego del triunfo este fin de semana ante Obras, otro de los equipos fuertes del certamen, se consolida al tope del ranking, recuperándose de la caída hace pocos días ante Atenas.

2 (2) Obras Sanitarias 106,64 Si bien perdió con Peñarol, acumula triunfos contra equipos fuertes como Regatas y La Unión. La llegada de Martín Osimani le da otra variante de jerarquía.

3 (3) Libertad 105,75 Trae una racha importante de cuatro victorias en los últimos cinco juegos, lo que lo coloca en el pedestal de los tres mejores. Sin dudas, es candidato, al menos, a esperar los playoffs entre los cuatro primeros.

4 (4) Lanús 105,41 Otro equipo que cargaba una racha de cuatro victorias, pero que se cortó al caer ante Atenas en Córdoba. Es un plantel con jugadores de experiencia como para pelear arriba en la tabla.

5 (5) La Unión (F) 103,57 La Unión es un equipo con nombres importantes que ganó el fin de semana sus partidos en casa, recuperándose de las derrotas en las salidas previas.

6 (6) Atenas 102,42 Indudablemente esta en racha positiva, con 4 triunfos consecutivos que incluye uno de visitante en Monte Hermoso. De continuar así, lo veremos subir semana a semana en el ranking.

7 (7) Regatas 102,31 Luego de una seguidilla de derrotas consecutivas, este último fin de semana en casa parece haber cambiado las cosas para los correntinos. Regresaron al triunfo y ganaron en confianza.

8 (8) 9 de Julio 98,87 Viene en una racha negativa, si bien defendió su localía ante Argentino y Weber Bahía Estudiantes. Tiene pendiente una visita a Paraná, importante para tratar de salir del fondo de la tabla.

9 (9) Quimsa 98,52 Otro equipo con jugadores de categoría que todavía no ha logrado afianzarse. Cuando parecía haber encontrado la buena senda, Lanús llegó a Santiago y lo devolvió al lugar donde estaba previamente.

10 (10) Gimnasia (CR) 97,49 Su salida el fin de semana a la costa (Mar del Plata y Monte Hermoso) fue infructuosa, perdiendo ambos partidos, incluyendo el último abultadamente. No está mal que prendan las alarmas ahora, antes de que sea tarde.

11 (11) Olímpico 97,37 No fue favorecido por el fixture, que lo llevó dos fines de semana consecutivos de viaje. No logró cosechar victorias, lo que hace que se ubique muy cerca de la zona de descenso.

12 (12) Weber Bahía Estudiantes 96,50 Si bien tampoco ha sido favorecido por el fixture en este tramo, acumula una larga serie de derrotas que lo llevan al fondo de la tabla: debe tratar de revertir para evitar la zona de descenso.

13 (13) Boca Juniors 95,48 El viaje del fin de semana por Córdoba y Santiago del Estero no fue fructífero, perdiendo ambos partidos. Es otro de los equipos que necesita imperiosamente sumar puntos.

14 (14) Argentino (J) 93,18 Tambien su gira por Corrientes y Formosa le deparó dos derrotas bastante abultadas, que deberá revertir si quiere evitar la zona de descenso.

15 (15) Monte Hermoso Básquetbol 92,73 El fin de semana ganó uno y perdió el otro en casa, acumulando tres derrotas en los últimos cuatro juegos. Diezmado por las lesiones, espera que se recuperen sus jugadores para tratar de subir en la tabla.

16 (16) Sionista 89,00 Con una racha de varias derrotas (incluídas tres de local), deberá intentar revertir la situación, con la misión clara de mantener la categoría. Viene de jugar en Liga de las Américas.
Comentarios (1)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy