Julio Lamas, presentado en Argentina
Imprimir E-mail

“Es uno de los días más felices de mi carrera”, fueron las primeras palabras del flamante entrenador de la Selección Argentina luego de firmar el contrato con la CABB hasta el 2014. Además, afirmó que le produce una gran satisfacción y responsabilidad volver al Seleccionado: “Es el equipo más importante que dirigí en mi carrera”.

“Es el equipo más importante que dirigí en mi carrera y hacerlo por segunda vez, sé que es un privilegio y algo que no sucede habitualmente. Es para mí una responsabilidad muy grande y un compromiso. Voy a tratar de hacerlo de la mejor manera”. De esta manera comenzó hablando Julio Lamas tras la firma del contrato que lo une a la Confederación Argentina de Básquetbol hasta el Campeonato Mundial de España 2014.

Consultado sobre los objetivos para esta segunda etapa en el Seleccionado Nacional, Lamas mencionó que “desde el punto de vista de los resultados, el primer objetivo es clasificar para los Juegos Olímpicos, desde el punto de vista del juego, si todos están disponibles, jugar bien. Hay jugadores para eso y la idea es lograr que el equipo funcione como nos tiene acostumbrado. Acaba de salir del equipo un entrenador exitoso en la Selección Nacional y yo espero eso, hacerlo tan bien como lo hizo Sergio Hernández”.

Luego, le restó importancia a la virtud de haber hecho debutar en el Seleccionado a jugadores consagrados como Luis Scola, Emanuel Ginóbili o Andrés Nocioni, entre otros. “Yo vengo a integrarme al equipo para ocupar el cargo de entrenador. Para mí que hayan debutado Ginóbili y Scola, o Nocioni y todos los demás que han debutado, son jugadores que se ponen solos, no los descubre nadie, a Ginóbili y Scola no es necesario que descubra nadie, se descubren solos”, comentó el entrenador argentino.

Sobre posibles futuras convocatorias, Lamas dijo: “Todos los jugadores van a ser estudiados. Me voy a juntar con el presidente de la CABB y con Enrique Tolcachier para informarme de un montón de situaciones. He tenido una conversación con Sergio Hernández hace unos días, y voy a tener otra próximamente, para después comenzar teniendo toda la información posible a seguir a los jugadores. Algunos jugadores no están en el equipo porque se retiraron de la actividad, el caso de Montecchia, Oberto o Sconochini y otros porque decidieron dejar de jugar en el equipo Nacional. Todos los jugadores son seleccionables y tienen que adjuntar un rendimiento deportivo actual, que sabiendo la experiencia que tienen y han estado en esta situación un montón de veces y lo que pueden aportar. No tengamos la ingenuidad o el sueño equivocado de ver la mejor versión de un jugador modelo 2000 o modelo 2002 en el 2011. Voy a estudiar todas las situaciones y lo primero que tiene que tener el jugador es un rendimiento deportivo que lo justifique para ser seleccionado en el 2011”.

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: CABB.com.ar

Comentarios (1)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy