Torneo local: ¡Liniers gritó campeón!
Imprimir E-mail

Con muchísima autoridad, sobreponiéndose al cambio de cancha obligado por el Coprosede, demostrando que los 34 puntos del anterior partido habían sido irreales, y tomándose revancha de las finales de 2009 ante el mismo rival, Liniers derrotó anoche a Villa Mitre por 78 a 61.
De esta manera selló la serie final 3-1 y consiguió su octavo título de primera división en el básquetbol local, ante un imponente marco de público que mostró el Osvaldo Casanova.

1º Cuarto

Liniers 21
Villa Mitre 12

La suspensión de Marinsalta obligó a Marcelo Allende a meter mano en el banco. Largó como inicial a Sebastián Rodríguez y Bachi Allende tomó la base. Plantado en una defensa zonal, que después fue match up, el albinegro le ofreció el tiro perimetral al tricolor, que apostó básicamente al lanzamiento de tres (1-8 en el 1ºC).
La visita se empecinó y el Chivo dominó en su tablero, encontrando en Allende (9 puntos) y Fabi (6) a los hombres gol, máxime porque tuvieron ventajas físicas.
Villa Mitre empezó a sentir la ausencia del suspendido Acosta (salió favorecido Liniers), no rompió hacia el cesto y se vio 11 abajo antes de finalizar este período.

2º Cuarto

Liniers 40
Villa Mitre 33

Con una excelente defensa y el concepto claro de doblar y hasta triplicar cuando recibían los internos, Liniers siguió imponiendo presencia. En 40 segundos salió Pineda, lo que fue un mal síntoma para el tricolor. Allende, desde la conducción, siguió viendo cómo le cambiaban el defensor y el Chivo escapó 30-16 en 4m30.
Ferhmin consiguió el mejor resultado cuando Kruger se encargó de Bachi y metió a Martínez --por Banegas--, para contrarrestar los rebotes ofensivos, respondiendo, a la vez, con 7 tableros en el vidrio ajeno y anotando 8-11 en libres, para ganar el cuarto 21-19.

3º Cuarto

Liniers 62
Villa Mitre 48

Pareció que Villa Mitre reaccionaría en el complemento. Kruger siguió con Allende, Pineda anotó 4 puntos y la visita descontó: 44-37, en 2m05. Pero Banegas cometió la cuarta falta en 3m50 y el panorama tricolor se complicaba más aún.
Intentando variantes, Ferhmin replegó a su equipo en zona y rápidamente lo bombardearon. Tres triples consecutivos (Allende-Fabi-Rodríguez) poco menos que le bajaron la guardia, sacando la máxima hasta ahí: 57-42. Encima, el visitante continuaba con la pólvora mojada: 0-4 en t3 (2-16 en los tres primeros cuartos).

4º Cuarto

Liniers 78
Villa Mitre 61

A esta altura, con el trámite en favor del local que, además, contaba con una ventaja de 12, todo hacía presumir que el juego no se le podía escapar. Sacó 16 en 1m40 y empezó a jugar con el reloj.
Pizzo y Merlo dominaron a voluntad en la zona pintada, el irreconocible Villa Mitre no reaccionaba y los minutos pasaban. Salvo cuando Pizzo y Fabi se pusieron con cuatro faltas y el tricolor aprovechó un momento para descontar a 11, el resto todo fue para el Chivo.
Un recupero de Fabi que terminó con contraataque de Rodríguez, más la quinta falta de Banegas y dos libres posteriores nuevamente del Gallego, le dieron ventaja de 15 al albinegro, con 3m10 por delante.
Sólo faltaba esperar el final, porque Villa Mitre seguía errando (3-24 en t3) y con cancha abierta, Liniers se dio el gusto de empezar a festejar antes del final. Por eso, con 45 segundos, los árbitros decretaron el final.

FUENTE: Fernando Rodríguez para el Diario La Nueva Provincia

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy