Bahienses: Manu será Olimpia del Bicentenario
Imprimir E-mail

El Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires presentó las ternas de los premios Olimpia 2010 durante una reunión que se desarrolló en la sede del Comité Olímpico Argentino. Emanuel Ginóbili no aparece entre los ternados del exterior (Scola, Prigioni y Delfino); no obstante, se llevará el galardón mayor junto a los deportistas más importantes de la historia del deporte nacional.

El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer las ternas para los premios Olimpia 2010, que se entregarán el martes 21 de diciembre, en el Polideportivo de la Municipalidad de Almirante Brown. La terna de básquetbol exterior está compuesta por Luis Scola, Pablo Prigioni y Carlos Delfino, mientras que la nacional se encuentra conformada por Luis Cequeira, Román González y Leonardo Gutiérrez.

En la presentación también se anunciaron los ganadores de los premios Olimpia del Bicentenario, elegidos entre las figuras destacadas en los 17 deportes que obtuvieron la máxima distinción a partir de 1954, fecha de creación del trofeo. El bahiense Emanuel Ginóbili recibirá este galardón especial en la categoría básquet. Fangio, Maradona, De Vicenzo, Monzón y Luciana Aymar serán otros que serán premiados en esta categoría.

En declaraciones a DiarioShow.com, Germán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, aseguró a que la ausencia de Manu en las ternas de los Olimpia no tiene nada que ver con su ausencia en el Mundial. "Tengo entendido que le iban a dar otro premio. No creo que el periodismo deba mezclar esos temas porque las explicaciones que dio Manu fueron bastante claras”.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del COA, Gerardo Werthein, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Aldo Juncal, y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, entre otras autoridades.

En la ceremonia de premiación 44 competidores de diferentes especialidades serán galardonados con estatuillas de plata y el mejor deportista del año será distinguido con la dorada.

FUENTE: Última Bola

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy