La previa: Gimnasia y Esgrima (CR) vs. Weber Bahía Basket
Imprimir E-mail


Esta noche, Weber Bahía Basket  visitará a Gimnasia y Esgrima (CR), a partir de las 21.30 horas. Ambos equipos debutaron en el Súper 20 con victorias ante Quilmes de Mar del Plata y Peñarol, respectivamente.

Los chicos de Sebastián Ginóbili llegan a la segunda jornada del Súper 20 con buenas sensaciones, fruto del trabajo realizado en las semanas previas y del buen triunfo ante Quilmes.

El encuentro se disputará en el Socios Fundadores, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Leonardo Zalazar, Roberto Smith y Cristian Salguero.

Grupo D: Gimnasia y Bahía integran el Grupo D junto a Argentino, Peñarol y Quilmes.

Posiciones: Weber Bahía (1-0) está primero en la zona, mientras que Comodoro, también con un triunfo en una presentación, ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: En su primera presentación, Weber Bahía Basket tuvo un primer período muy intenso, luego su ritmo decayó pero logró volver a su mejor nivel en el último período del complemento. El equipo -a partir de la defensa-, logró imponer su ritmo de juego corriendo de contraataque o, bien, encontrando fluidez en el ataque estacionado.

Así llega Gimnasia y Esgrima (CR): Gimnasia y Esgrima llega a este compromiso tratando de optimizar su funcionamiento, el plantel intentará probar que dispone de los recursos para hacerse fuerte en casa. A diferencia de Bahía, Comodoro ha logrado mantener gran parte de su plantel.

El dato: En la temporada 2017-18 jugaron en cuatro oportunidades. En la primera edición del Súper 20 el equipo sureño se quedó con ambos partidos (81-79 como local y 92-87 de visitante). En la Liga sorprendió Bahía en Comodoro (90-72) y en la revancha Gimnasia se impuso 78-61.

En el Súper 20 2017, Gimnasia cosechó un registro de 9 victorias y 4 derrotas, la última en la Semifinal del Final Four ante San Martín (83-85). En tanto que Weber Bahía sumó 6 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Cuartos de Final ante San Lorenzo (0-2).

Parte médico: Juan Pablo Vaulet y Santiago, continúan realizando reposo deportivo mientras se completan los estudios pre-competitivos. Durante este periodo estarán con su familia en Córdoba.

En tanto, Juan Manuel Rivero será baja en Gimnasia.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 32 veces, quedándose con 18 partidos Weber Bahía Basket y con 14 Gimnasia.

Frases: “Lo que vinimos a buscar a Comodoro es dar otro paso en el crecimiento del equipo, más allá de resultados y rivales. Sabemos que Gimnasia es un rival difícil, en una cancha donde se hacen fuertes más allá de buenos o malos partidos que hicimos. Tenemos muchos chicos con poca experiencia en la Liga y estamos tratando de darle forma al grupo”, explicó Jamaal Levy.

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy