Weber Bahía Basket vs. Instituto, la previa
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket jugará ante Instituto su último partido de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los de Ginóbili, con un récord de 18 victorias y 19 derrotas, vienen de dos derrotas en fila ante La Unión de Formosa y Atenas de Córdoba.

Por su parte, Instituto disputó 37 partidos en lo que va del torneo, logrando 25 victorias y 12 derrotas. En su última presentación cayó ante San Martín por 85 a 81.

El partido, transmitido por la Liga Contenidos, dará comienzo a las 21.30 horas y será arbitrado Gustavo Danna, Juan Fernández y Mario Aluz.

Posiciones: Weber Bahía con 55 puntos se encuentra en la novena posición, mientras que Instituto con 62 puntos, está cuarto en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Bahía cayó ante Atenas en su última presentación. Con este resultado Bahía se mantiene en el 9º de la Liga Nacional, con 18 victorias y 19 derrotas (48,6%). Y permanecerá en esa posición más allá de un eventual triunfo el miércoles ante Instituto y de derrotas de Obras Sanitarias, quien será su rival con desventaja de localía a partir del domingo.

Así llega Instituto (C): La Gloria llega en sus últimos cuatro partidos registró tres victorias y una derrota. Más allá del resultado La Gloria finalizará en la cuarta posición en la Fase Regular.

El dato: Bahía está noveno en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 25,3 RDP, y décimo tercero en la tabla de rebotes totales con 32,0 RPP. Además, ocupa la octava posición en asistencias (17,2 APP), y está sexto en tapones (2,6).

En tanto, ocupa el quinto lugar en puntos desde el banco (27,9), es el tercer mejor equipo en ataque rápido (12,6), y está octavo en la tabla de dobles convertidos (21,4)

Hernán Jasen llegó a los 3.000 puntos en la Liga Nacional y Jamaal Levy superó los 100 triples en Bahía Basket.

Parte médico: Ambos planteles no presentan lesionados.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 5 veces, quedándose con 3 partidos Weber Bahía Basket y con 2 Instituto de Córdoba. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para Bahía por 79-72.

Frases: “Los próximos dos partidos son grandes pruebas para saber cómo estamos. Tendremos que ir a jugar y mejorar lo máximo posible para los play-offs. Tenemos que enfocarnos en eso, jugar bien y llegar de la mejor manera como equipo. Esperemos estar a la altura en estos últimos dos partidos y volver a Bahía contentos.”, indicó Santiago Vaulet.

“Esta semana tenemos muchos entrenamientos con alta intensidad, exigente, en la cual buscamos perfeccionar lo bueno que hacemos y mejorar lo que no nos sale tan bien para recibir a Bahía y comenzar los playoffs”, afirmó Facundo Müller a Mundo D.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy