Previa: Atenas vs Weber Bahía Basket
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket partió hacia Córdoba para afrontar sus últimos dos partidos de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los de Ginóbili, con un récord de 18 victorias y 18 derrotas, vienen de caer en casa ante La Unión de Formosa.

Por su parte, Atenas disputó 36 partidos en lo que va del torneo, logrando 26 victorias y 10 derrotas. En su última presentación derrotó a Salta Basket por 99 a 88.

El partido, transmitido por la Liga Contenidos, dará comienzo a las 13.00 horas y será arbitrado por Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y Leonardo Barotto.

Posiciones: Weber Bahía con 54 puntos se encuentra en la novena posición, mientras que Atenas con 62 puntos, está tercero en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Luego de las victorias ante Estudiantes y Peñarol, Bahía tuvo una mala noche ante La Unión. Con esta derrota los dirigidos por Sebastián Ginóbili, quedaron en el 9° puesto de la tabla, con el 50% de efectividad (ganó 18 y perdió 18).

Así llega Atenas (C): El Griego llega a este compromiso con el desafío de ganar y asegurarse el tercer lugar en la fase Regular. Es el mejor momento del equipo, con ocho triunfos consecutivos, una decena de victorias en hilera en casa y un récord general de 26-10

El dato: Bahía está octavo en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 25,4 RDP, y décimo tercero en la tabla de rebotes totales con 32,0 RPP. Además, ocupa la octava posición en asistencias (17,3 APP), y está sexto en tapones (2,6).

En tanto, ocupa el quinto lugar en puntos desde el banco (27,8), es el tercer mejor equipo en ataque rápido (12,8), y está noveno en la tabla de dobles convertidos (21,4)

Hernán Jasen llegó a los 3.000 puntos en la Liga Nacional y Jamaal Levy superó los 100 triples en Bahía Basket.

Parte médico: Ambos planteles no presentan lesionados.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 9 veces, quedándose con 4 partidos Weber Bahía Basket y con 5 Atenas (C). En Bahía Blanca el historial está 5-0 para los de Ginóbili. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para Bahía por 81-70.

Frases: “Los próximos dos partidos son grandes pruebas para saber cómo estamos. Tendremos que ir a jugar y mejorar lo máximo posible para los play-offs. Tenemos que enfocarnos en eso, jugar bien y llegar de la mejor manera como equipo. Esperemos estar a la altura en estos últimos dos partidos y volver a Bahía contentos.”, indicó Santigo Vaulet.

“Somos un gran equipo. A ese pensamiento no sólo lo tenemos nosotros, sino todos. Somos difíciles de vencer y seguro nadie nos va a querer enfrentar el playoffs. A eso lo vamos a usar a favor nuestro. Terminar bien arriba nos indica que vamos a jugar mucho en casa y con ventaja. De local nos sentimos cómodos y nos hicimos muy fuertes. ¿En qué puesto pienso hoy? En el primero: llegar a la final y ser campeón”, afirmó Juan Pablo Cantero.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy