Weber Bahía Basket vs San Lorenzo, la previa
Imprimir E-mail


Esta noche, en el Estadio Osvaldo Casanova, se verán las caras Weber Bahía Basket y San Lorenzo de Almagro, por la Fecha N°33 de la Fase Regular de Liga Nacional.

Weber Bahía atraviesa uno de los peores momentos de la temporada, acumula cinco derrotas en fila (Comunicaciones, Regatas, San Martín, La Unión y Obras). Los de Ginóbili arrastran un récord de 16 victorias y 16 derrotas.

Por su parte, San Lorenzo disputó 30 partidos en lo que va el torneo, logrando 23 victorias y 7 derrotas. En su última presentación derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El partido, transmitido por la Liga Contenidos, dará comienzo a las 20.30 horas y será arbitrado por Juan Fernández, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.

Posiciones: Weber Bahía con 48 puntos se encuentra en la décima posición, mientras que San Lorenzo, con 53 puntos, está primero en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Luego de 5 caídas en fila, el equipo de la ciudad buscará una victoria para volver a pelear por estar en el grupo de los 8 primeros de la tabla que serán locales en el primer cruce de playoff.

Así llega San Lorenzo: San Lorenzo viene de ganar como local ante Gimnasia y Esgrima. En las últimas horas se sumó Joe Lawson en reemplazo de Gani Lawal. Gonzalo García no contará con la presencia de Aguirre.

El dato: Bahía está octavo en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 25,4 RPP, y décimo en rebotes totales (32,3). Además, ocupa la novena posición en porcentajes de libres (74,0), y está cuarto en tapones (2,8).

En tanto, ocupa el cuarto lugar en puntos desde el banco (27,7), es el quinto mejor equipo en ataque rápido (11,8), y noveno en la tabla de dobles convertidos (21,55).

Hernán Jasen llegó a los 3.000 puntos en la Liga Nacional y Jamaal Levy superó los 100 triples en Bahía Basket.

Parte médico: En Bahía está duda la presencia de Facundo Corvalán y en San Lorenzo no estará presente Nicolás Aguirre.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 12 veces, quedándose con 10 juegos San Lorenzo y con 2 Bahía Basket. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para el Tachero por 94-72.

Frases: “Sabemos qué tipo de rival estaremos enfrentando. Es el Campeón de América y el último campeón de la Liga Nacional. Será un partido exigido y de alto vuelo. Nosotros estamos en búsqueda de nuestro mejor juego. Necesitamos tener más regularidad para tener un buen cierre de temporada”, Jamaal Levy.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy