Weber Bahía Basket vs Obras Basket, la previa
Imprimir E-mail


Luego de cuatro partidos fuera de casa (4 derrotas), Weber Bahía Basket vuelve al Osvaldo Casanova para recibir a Obras Sanitarias. El partido dará comienzo a las 20.30

Weber Bahía, viene de una gira difícil por el norte del país donde cayó ante Comunicaciones, Regatas, San Martín y La Unión. Los de Ginóbili arrastran un récord de 16 victorias y 15 derrotas.

Por su parte, Obras disputó 32 partidos en lo que va el torneo, logrando 16 victorias y 16 derrotas. En sus dos últimas presentaciones cayó en Mar del Plata ante Quilmes y Peñarol.

El partido, transmitido por la Liga Contenidos, dará comienzo a las 20.30 horas y será arbitrado por Leandro Lescano, Raúl Sánchez y Alejandro Zanabone.

Posiciones: Weber Bahía con 47 puntos se encuentra en la octava posición, mientras que el Tachero, con 48 puntos, está décimo en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Luego de 4 caídas en fila, el equipo de la ciudad buscará una victoria para no caerse del grupo de los 8 primeros de la tabla que serán locales en el primer cruce de playoff. Bahía contará con los regresos de Hernán Jasen y Gerson Santos, para ampliar la rotación, fortalecer el juego interior y añadir volumen de juego.

Así llega Obras: Viene de dos caídas en Mar del Plata: Quilmes (92-87) y Peñarol (94-90). Antes de la gira se sumó al equipo el centro estadounidense Nick Washburn (28/5/1991, Mahomet, 2.08 mts), Se trata de un interno, con pasado en Club Baloncesto Peñas Huesca y Amics del Bàsquet Castelló del básquetbol español, y Porto de Portugal, llega procedente de Shinshu Brave Warriors de Japón, club en el que se desempeñó en la temporada 2017-18.

El dato: Bahía está octavo en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 25,5 RPP, la décima posición en porcentajes de libres (74,1), y está sexto en tapones (2,6).

En tanto, ocupa el cuarto lugar en puntos desde el banco (27,8), es el quinto mejor equipo en ataque rápido (11,9), está noveno en puntos en zona pintada (36,2), y octavo en la tabla de dobles convertidos (21,7)

Hernán Jasen llegó a los 3.000 puntos en la Liga Nacional y Jamaal Levy superó los 100 triples en Bahía Basket.

Parte médico: Ambos equipos no presentan bajas para esta noche.

Historial en Liga Nacional: En la historia de La Liga se enfrentaron 29 veces, quedándose con 17 juegos Obras y con 12 Weber Bahía Basket. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para el Tachero por 75-69.

Frases: “Me preocupa la irregularidad del equipo porque, después de casi treinta partidos, no logramos corregir eso. De acá en adelante conviviremos con los problemas que tenemos hoy en día. Seguiremos intentando jugar de la mejor manera y ver lo que pasa el martes.”, Sebastián Ginóbili.

“Es la última opción de llevarnos una victoria de la gira. Queremos traérnosla. Estudiar al rival que es muy duro y pensar el partido desde la defensa para después construir ventajas en la ofensiva.”, Pedro Barral.


 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy