San Martín vs. Weber Bahía Basket, la previa
Imprimir E-mail


Esta noche, en el Estadio Fortín Rojinegro, se verán las caras Weber Bahía Basket y San Martín de Corrientes, por la Fecha N°30 de la Fase Regular de Liga Nacional.

En la noche de ayer, Bahía Basket sumó su segunda derrota consecutiva, en el marco de la gira por Corrientes. Esta vez cayó frente a Regatas por 90 a 78. Los de Ginóbili acumulan un récord de 16 victorias y 13 derrotas.

En tanto, San Martín disputó 29 partidos en lo que va el torneo, logrando 21 victorias y 8 derrotas. En su última presentación cayó ante La Unión de Formosa por 98 a 82.

El partido, transmitido por TyC Sports Play, dará comienzo a las 21.30 horas y será arbitrado por Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y María Noelia Díaz.

Posiciones: Weber Bahía con 45 puntos se encuentra en la sétima posición, mientras que San Martín (C), con 50 puntos, está segundo en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Bahía Basket sumó su segunda derrota consecutiva, en el marco de la gira por Corrientes. En este encuentro mantuvo posibilidades, pero el local le arrebató juego en el cierre del partido.

Así llega San Martín (C): Ante La Unión de Formosa cortó una seguidilla ganadora de cinco victorias (3 como visitantes y 2 como locales). El mendocino Federico Aguerre no tuvo minutos en Formosa debido a que padece un leve esguince de tobillo derecho, por lo que trabajó en forma diferenciada y esta noche podría volver a ser evaluado antes del juego.

El dato: Bahía está octavo en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 25,5 RPP, y noveno en la tabla de rebotes totales con 32,4 RPP. Además, ocupa la sétima posición en asistencias (17,6 APP), y está séptimo en tapones (2,6).

En tanto, ocupa el cuarto lugar en puntos desde el banco (28,8), es el quinto mejor equipo en ataque rápido (12.1), está noveno en puntos en zona pintada (36,95), y séptimo en la tabla de dobles convertidos (22,2).

Hernán Jasen llegó a los 3.000 puntos en la Liga Nacional y Jamaal Levy superó los 100 triples en Bahía Basket.

María Noelia Díaz debutará en el cuerpo de árbitros para el desenlace de la fase regular en La Liga.

Parte médico: En Bahía, Gerson Santo será baja por lesión de uno de los músculos del abdomen y Hernán Jasen quien en principio presenta una tendinitis de los peroneos. En San Martín está en duda Federico Aguerre por un esguince leve de tobillo.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 9 veces, quedándose con 6 juegos Bahía Basket y 3 San Martín. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para los bahienses por 78-74.

Frases: “San Martín es uno de los mejores equipos de La Liga. Me imagino un juego muy duro. Tenemos que estar bien concentrados, sobre todo en defensa, y tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles porque lo podemos pagar caro”, indicó Juan Pablo Vaulet.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy