Previa: Regatas de Corrientes vs Weber Bahía Basket
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket buscará volver a  la victoria cuando, desde las 21.30, visite a Regatas en el Estadio José Jorge Contte. La gira culminará el viernes en Laguna Blanca, ante La Unión.

Los de Ginóbili, con un récord de 16 victorias y 12 derrotas, vienen de caer en Mercedes ante Comunicaciones.

En tanto, Regatas disputó 28 partidos en lo que va el torneo, logrando 14 victorias y 14 derrotas. En su última presentación cayó ante Estudiantes de Concordia por 77 a 71.

El partido, transmitido por TyC Sports Play, dará comienzo a las 21.30 horas y será arbitrado por Mario Aluz, Oscar Britez y Leonardo Barotto.

Posiciones: Weber Bahía con 44 puntos se encuentra en la sexta posición, mientras que Regatas (C), con 42 puntos, está décimo en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Intentará recuperar la línea de juego tras un flojo desempeño en la derrota ante Comunicaciones 91-80. Ya sin Jorge Díaz y con Pancho Jasen entre algodones, el equipo de la ciudad tendrá una dura gira por Corrientes y Formosa.

Así llega Regatas (C): Regatas jugará su vigésimo noveno partido en la Liga Nacional, se encuentra décimo en la tabla con catorce partidos ganados y otros tantos perdidos. Llega a este encuentro tras tres derrotas consecutivas, frente a Quilmes, Peñarol y Estudiantes correlativamente. En las últimas horas sumó al base español Carlos Cabezas.

El dato: Bahía está tercero en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 26,0 RPP, y octavo en la tabla de rebotes totales con 33,0 RPP. Además, ocupa la novena posición en asistencias (17,5 APP), y está sexto en tapones (2,6).

En tanto, ocupa el cuarto lugar en puntos desde el banco (27,9), es el quinto mejor equipo en ataque rápido (11.9), está noveno en puntos en zona pintada (35,9), y octavo en la tabla de dobles convertidos (22,0).

Hernán Jasen llegó a los 3.000 puntos en la Liga Nacional y Jamaal Levy superó los 100 triples en Bahía Basket.

El español Carlos Cabezas es la flamante apuesta de Regatas Corrientes para la recta final de la fase regular de la Liga Nacional. Jugó por última vez la Liga de las Américas de este año con Guaros de Lara (Venezuela), club con el que también fue campeón de la Liga Sudamericana 2017

Parte médico: En Bahía, Gerson Santo será baja por lesión de uno de los músculos del abdomen y Hernán Jasen quien en principio presenta una tendinitis de los peroneos. Santiago “Pepo” Vidal es baja en Regatas por un des­ga­rro in­ter­cos­tal de­re­cho.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 15 veces, quedándose con 6 partidos Weber Bahía Basket y con 9 Regatas (C).

Frases: “Me preparo pensando en los jugadores que voy a marcar, en las defensas que haremos. Pero siempre mirando el lado defensivo. En ataque me tocará cuando me toque”, afirmó Francisco Filippa al diario La Nueva.

“Me imagino un juego duro contra un rival que viene en alza. Para lograr llevarnos la victoria tenemos que plasmar una defensa sólida y mover bien la pelota en ataque. Tenemos que hacer valer nuestra localia.”, Juan Arengo (Regatas).

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy