Weber Bahía Basket vs Comunicaciones, la previa
Imprimir E-mail


Weber Bahía sale a la ruta para afrontar una gira de 4 partidos. El primero será ante Comunicaciones (Merdeces) el domingo 1. Al día siguiente se trasladará a Corrientes capital para enfrentar el martes 3 a Regatas y el miércoles 4 a San Martín. El jueves 5 viajará a Laguna Blanca para el choque ante La Unión de Formosa, al que visitará el viernes 6.

Los de Ginóbili, con un récord de 16 victorias y 11 derrotas, vienen de tres triunfos en fila ante Peñarol, Instituto y Boca.

En tanto, Comunicaciones disputó 26 partidos en lo que va del torneo, logrando 9 victorias y 17 derrotas. En su última presentación derrotó a Salta Basket por 78 a 70.

El partido, transmitido por TyC Sports Play, dará comienzo a las 21.00 horas.

Posiciones: Weber Bahía con 43 puntos se encuentra en la quinta posición, mientras que Boca con 35 puntos, está décimo séptima en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Viene de tres triunfos en fila, en su última presentación le ganó, en el Osvaldo Casanova, a Boca Juniors por 85 a 72, confirmando su buen andar en el torneo.

El equipo de Sepo Ginóbili batalló durante todo el partido, y finalmente pudo destrabarlo en el último cuarto. Jorge Bryan Díaz continuará su carrera en Piratas de Quebradillas, Puerto Rico, con el que firmó un contrato por 5 años.

Así llega Comunicaciones: Viene de dos victorias en fila. Dawzon y Funes están duda para el juego de mañana.

El dato: Bahía está quinto en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 26,1 RPP, y séptimo en la tabla de rebotes totales con 33,2 RPP. Además, ocupa la octava posición en porcentajes de libres (74,5), y está cuarto en tapones (2,7).

En tanto, ocupa el sexto lugar en puntos desde el banco (27,4), es el quinto mejor equipo en ataque rápido (12.1), está noveno en puntos en zona pintada (35,7), y octavo en la tabla de dobles convertidos (21,9)

Hernán Jasen llegó a los 3.000 puntos en la Liga Nacional y Jamaal Levy superó los 100 triples en Bahía Basket.

Parte médico: En Bahía, Gerson Santo será baja por lesión de uno de los músculos del abdomen. En Comunicaciones están duda Dawson y Funes.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 1 vez, quedándose con el juego los de Bahía.

Frases: “Va a ser un partido exigente, estamos en la recta final del torneo y todos necesitan ganar. Nuestro partido tiene que ser igual o mejor al que jugamos contra Instituto y Boca”, explicó Jamaal Levy.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy