Previa: Weber Bahía Basket vs Boca Juniors
Imprimir E-mail


Luego de la importante victoria ante Instituto de Córdoba, Weber Bahía Basket afrontará un nuevo compromiso en condición de local ante Boca Juniors.

Los de Ginóbili, con un récord de 15 victorias y 11 derrotas, vienen de dos triunfos en fila ante Peñarol e Instituto.

En tanto, Boca disputó 26 partidos en lo que va del torneo, logrando 9 victorias y 17 derrotas. En su última presentación derrotó en casa a Obras por 95 a 59.

El partido, transmitido por TyC Sports Play, dará comienzo a las 20.30 horas y será arbitrado por Diego Rougier, Pedro Hoyo y Gustavo Danna.

Posiciones: Weber Bahía con 41 puntos se encuentra en la sexta posición, mientras que Boca con 35 puntos, está décimo sexto en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Bahía Basket se recuperó de la derrota ante Quilmes y superó a Peñarol e Instituto jugando uno de sus mejores partidos en la temporada. Ante Boca será el último partido de Jorge Díaz.

Así llega Boca: Boca Juniors (16º, 9-17), por su parte, también llega en ascenso tras adueñarse de los últimos dos compromisos: 95-59 a Obras, en la ante víspera, y 91-88 a San Lorenzo el pasado martes 20, cuando el Ciclón se preparaba para jugar la Liga de las Américas

El dato: Bahía está tercero en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 26,3 RPP, y séptimo en la tabla de rebotes totales con 33,5 RPP. Además, ocupa la novena posición en porcentajes de libres (74,3), y está cuarto en tapones (2,7).

En tanto, ocupa el quinto lugar en puntos desde el banco (27,5), es el cuarto mejor equipo en ataque rápido (12.1), está décimo en puntos en zona pintada (35,7), y octavo en la tabla de dobles convertidos (21,8)

Máximo Fjellerup ocupa la décima posición en la tabla de robos (1,4 RPP) y Jorge Bryan Díaz está décimo en porcentaje de dobles (63.0)

Hernán Jasen llegó a los 3.000 puntos en la Liga Nacional y Jamaal Levy superó los 100 triples en Bahía Basket.

Parte médico: En Bahía, Gerson Santo será baja por lesión de uno de los músculos del abdomen. Boca no informó lesionados.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 29 veces, quedándose con 17 partidos Weber Bahía Basket y con 12 Boca. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para Bahía por 93-90.

Frases: “Boca es un equipo que va a venir a ganar porque lo necesita. Tuvieron una victoria contundente contra Obras, aunque más allá de eso, pienso que sabemos a quién nos vamos a enfrentar.
Va a ser un partido exigente, estamos en la recta final del torneo y todos necesitan ganar. Nuestro partido tiene que ser igual o mejor al que jugamos contra Instituto, tenemos que hacernos fuertes de local”, explicó Jamaal Levy.

“Nos enfrentamos con un rival que es muy difícil y que se hacen fuertes de local, nosotros tenemos que entrar a jugar concentrados, defender como lo venimos haciendo y frenarles el contragolpe. En ataque tenemos que jugar tranquilos y pasarnos la pelota que lo venimos haciendo bien, eso nos va a servir para conseguir otra victoria”, Lucas Gargallo (Boca).

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy