Previa: Weber Bahía Basket vs Instituto
Imprimir E-mail


Luego de dos partidos fuera de casa (1 victoria y 1 derrota), Weber Bahía Basket vuelve al Osvaldo Casanova para recibir a uno de los mejores equipos del torneo, Instituto de Córdoba. El partido dará comienzo a las 20.30.

Weber Bahía, viene de ganarle a Peñarol de Mar del Plata por 91 a 89, en tiempo suplementario. Los de Ginóbili arrastran un récord de 14 victorias y 11 derrotas.

Por su parte, Instituto disputó 27 partidos en lo que va el torneo, logrando 18 victorias y 9 derrotas. En su última presentación derrotó en casa a Quimsa, por 85 a 66.

El partido, transmitido por la Liga Contenidos, dará comienzo a las 20.30 horas y será arbitrado por Julio Dinamarca, Leonardo Zalazar y Sebastián Moncloba.

Posiciones: Weber Bahía con 39 puntos se encuentra en la séptima posición, mientras que La Gloria, con 45 puntos, está tercero en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Bahía Basket se recuperó de la derrota ante Quilmes y superó en tiempo suplementario a Peñarol por 91 a 89. Sin dudas, la noticia más importante fue la vuelta, luego de 2 partidos, de Hernán Jasen.

Así llega Instituto: La Gloria llega con cinco victorias en fila frente a Peñarol (77-74), Salta Basket (97-62), Atenas (92-89), Argentino (89-76) y Quimsa (85-66). Santiago Scala es la única baja en el equipo.

El dato: Bahía está tercero en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 26,2 RPP, y sexto en la tabla de rebotes totales con 33,5 RPP. Además, ocupa la octava posición en porcentajes de libres (74,3), y está quinto en tapones (2,7).

En tanto, ocupa el séptimo lugar en puntos desde el banco (27,4), es el cuarto mejor equipo en ataque rápido (12.3), está noveno en puntos en zona pintada (36,2), y octavo en la tabla de dobles convertidos (22,0)

Máximo Fjellerup ocupa la octava posición en la tabla de robos (1,5 RPP) y Jorge Bryan Díaz está décimo en tapas (0,8)

Hernán Jasen está a 11 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional y Jamaal Levy superó los 100 triples en Bahía Basket.

Parte médico: En Bahía, Gerson Santo será baja por lesión de uno de los músculos del abdomen. En Instituto no estará presente Santiago Scala.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 4 veces, quedándose con 2 partidos Weber Bahía Basket y con 2 Instituto de Córdoba.

Frases: “Creo que es un partido más que importante, hay que ser determinantes los cuarenta minutos para poder llevarnos el juego. Si hacemos las cosas bien en defensa, el ataque va a salir solo y vamos a conseguir la victoria”, indicó Gonzalo Iglesias.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy