Previa: Club Atlético Peñarol vs Weber Bahía Basket
Imprimir E-mail


Esta noche, en el Polideportivo Islas Malvinas, se verán las caras Weber Bahía Basket y Peñarol de Mar del Plata, por la Fecha N°25 de la Fase Regular de Liga Nacional.

Weber Bahía, viene de caer en la noche de ayer ante Quilmes de Mar del Plata por 84 a 79. Los de Ginóbili arrastran un récord de 13 victorias y 11 derrotas.

En tanto, Peñarol disputó 25 partidos en lo que va el torneo, logrando 8 victorias y 17 derrotas. En su última presentación cayó en casa a Gimnasia por 80 a 69.

El partido, transmitido por la Liga Contenidos, dará comienzo a las 21.30 horas y será arbitrado por Rodrigo Castillo, Alejandro Chiti y Enrique Cáceres.

Posiciones: Weber Bahía con 37 puntos se encuentra en la novena posición, mientras que Peñarol, con 33 puntos, está décimo séptimo en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Bahía Basket volvió a tener una mala noche ante Quilmes de Mar del Plata. Al igual que en el partido de la rueda inicial, perdió por 84 a 79 como visitante, en un juego correspondiente a la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquetbol.

Así llega Peñarol de Mar del Plata: Peñarol llega con cinco derrotas en fila frente a San Martín (81-69), Instituto (77-74), San Martín (89-77), Regatas (88-84) y Gimnasia (80-69). El conjunto de Leo Gutiérrez no ha encontrado el camino a lo largo de la temporada. En las últimas horas se sumó el escolta Diego García, quien reemplazará a Jonatan Slider, lesionado en su hombro derecho.

El dato: Bahía está tercero en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 26,4 RPP, y sexto en la tabla de rebotes totales con 33,6 RPP. Además, ocupa la novena posición en porcentajes de libres (74,1), y está quinto en tapones (2,7).

En tanto, ocupa el séptimo lugar en puntos desde el banco (26,7), es el cuarto mejor equipo en ataque rápido (12.1), está séptimo en puntos en zona pintada (37,0), y sexto en la tabla de dobles convertidos (22,5)

Máximo Fjellerup ocupa la sexta posición en la tabla de robos (1,6 RPP).

Hernán Jasen está a 26 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional y Jamaal Levy superó los 100 en Bahía Basket.

Parte médico: En Bahía, Gerson Santo será baja por lesión de uno de los músculos del abdome.. En Peñarol no estará presente Diego Guaita por una contractura en su gemelo.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 42 veces, quedándose con 15 partidos Weber Bahía Basket y con 27 Peñarol de Mar del Plata.

Frases: “Creo que es un partido más que importante, hay que ser determinantes los cuarenta minutos para poder llevarnos el juego. Si hacemos las cosas bien en defensa, el ataque va a salir solo y vamos a conseguir la victoria”, indicó Gonzalo Iglesias.

“Estamos en un momento complicado. Por distinto motivos encadenamos varias derrotas pero nuestra esperanza sigue intacta y seguimos creyendo en el equipo. Tenemos que ser más consistentes y demostrarlo con victorias. Me da bronca y tristeza este presente pero creo que podemos levantar”, explicó Alejandro Alloatti (Peñarol).

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy