Weber Bahía Basket vs Quilmes, la previa
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket sale a la ruta para una nueva gira. Esta vez será hacia Mar del Plata, donde enfrentará a Quilmes y Peñarol en días consecutivos.

El equipo de la ciudad viene de vencer, en el Osvaldo Casanova, a Comunicaciones de Mercedes por 78 a 77. ¿Su récord? 13 victorias y 10 derrotas.

Por su parte, Quilmes disputó 26 partidos en lo que va el torneo, logrando 9 victorias y 17 derrotas. En su última presentación derrotó en casa a Gimnasia por 100 a 98.

El partido, transmitido por la Liga Contenidos, dará comienzo a las 21.00 horas y será arbitrado por Sergio Tarifeño, Héctor Wasinger y Fernando Sampietro.

Posiciones: Weber Bahía con 36 puntos se encuentra en la sexta posición, mientras que Quilmes, con 35 puntos, está décimo quinto en la tabla de posiciones.

Así llega Weber Bahía: Bahía Basket tuvo uno de sus peores partidos en la temporada ante Gimnasia, y luego se reivindicó ante Comunicaciones ganando por la mínima. Sebastián Ginóbili podrá contar con Jamaal Levy y Hernán Jasen quienes estuvieron ausentes en el último juego.

Así llega Quilmes de Mar del Plata: El Cervecero está teniendo una temporada con muchos altibajos. En su última presentación logró un agónico triunfo frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 100 a 98. Con un buen despliegue ofensivo, pero sufriendo hasta el último segundo, el elenco de Javier Bianchelli conquistó un partido clave.

El dato: Bahía está quinto en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 26,4 RPP, quinto en la tabla de rebotes totales con 33,6 RPP. Además, ocupa la novena posición en porcentajes de libres (74,1), y está quinto en tapones (2,7).

En tanto, ocupa el séptimo lugar en puntos desde el banco (26,7), es el cuarto mejor equipo en ataque rápido (12.1, está sexto en puntos en zona pintada (37,0), y cuarto en la tabla de dobles convertidos (22,5)

Máximo Fjellerup ocupa la séptima posición en la tabla de robos (1,6 RPP).

Hernán Jasen está a 26 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional y Jamaal Levy a 2 triples de los 100 en Bahía Basket.

Parte médico: En Bahía, Gerson Santo será baja por lesión de uno de los músculos del abdomen. Quilmes tendrá a todos sus jugadores en condiciones para este partido.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 26 veces, quedándose con 14 partidos Weber Bahía Basket y con 12 Quilmes de Mar del Plata.

Frases: “Será un partido muy difícil, Quilmes es un equipo muy duro y tiene jugadores que juegan muy bien. Tendremos que estar muy atentos en defensa y jugar con mucha intensidad todo el partido”, explicó Juan Pablo Vaulet.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy